Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Silbido Del Turbo Musso Sports Pick Up
saludos a todos , se q hace mucho q no posteo pero creo q este tema nos es de interes a todos y aun a riesgo de q otros lo hayais tratado antes lo dejo por si a alguien le sirve

hace un par de años el turbo de mi musso empezo a tener un molesto silvido q fue en aumento y con apenas 23.000km en la casa optaron por cambiarmelo directamente , a mi me parecia muy raro puesto que trato al coche mejor que a alguna persona , me estrañaba que un turbo con tan poco uso se hubiera roto

resulto que tras cambiar el turbo por uno nuevo , nada mas salir del taller el ruido no solamente no se habai ido sino q era 10 veces superior cada vez q aceleraba un pitido al pisar a fondo impresionante

vuelta pal taller y bronca del tres con los mecanicos, revisando yo la averia delante de ellos (no tenian ni zorra y eso q son mecanicos oficiales de la ssanyong) resulto q la averia estaba en la pequeña junta de la valvula de presion que activa el turbo , que esta situada en la admision del aire (en cuanto pueda os pongo unas fotos)sujetada por dos tornillos alen vamos que cambiaron el turbo de 1800euros por no detectar una junta de 2 euros,

el caso es q hace un mes volvio el ruido de marras a apareceer y esta vez acompañado por incremento en el consumo de gasoi , decidido a cambiar yo mismo la junta esta vez pa no tener el coche 3 semanas paraola sorpresa que me lleve es q los tornillos estaban tan flojos que se podian soltar sin hacer fuerza con la mano, llave alen en mano los aprete bien y ahora el coche es otro , es increible la potencia que tiene ahora por no decir que el consumo ha bajado en picado , creo q desde el arreglo de los "mecanicos" mi coche ha estado funcionando sin turbo ya q la presion de aire se escapaba por esa fuga y no iba para el motor, puede q los tornillos se suelten solos por holgura (q no creo) aun asi los vigilare para cambiarlos

el coche ahora parece otro, ni la mitad de ruido mas potencia etc...

a lo q viene el tema , antes de cambiar el turbo de sus maquinas comprueben esas cosillas , puesto q los talleres tienen a lo facil y a meterte el sablazo , francamente es muy raro que un turbo de estas caracteristicas rompa o gripe si uno tiene el aceite bien y respeta lo de arrancar en frio sin darle acelerones etc... (raro no imposible, no seamos burros)

antes de invertir 1800 euros en eun turbo nuevo mirar bien las conexiones y juntas , sobre todo si silva pues es sinonimo de fuga de aire por algun sitio no de q se haya gripado (si se gripa el ruido es bien distinto y a veces no hay ruido puesto q no se mueve)

recordar q el turbo del musso tiene holgura en el eje de serie , q no esta mal q es asi , q no te intenten vender la moto cuando te lo desmontan delante tuyo q esq baila el eje dentro , los cojintes q lleva este turbo le dan ese baile y es asi de serie , pude comprobarlo en el taller q tenian varios nuevos y todos hacen lo mismo (hay turbos de otros coches q va muy rigido y no baila ) es un truco q te venden para ponerte otro nuevo

espero q mi experiencia os sirva de algo

Última edición por roberto_oscar el Viernes, 26 Noviembre 2010, 8:51; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Problemas Silbido Del Turbo Musso Sports Pick Up
Hola Kankarrio, muy buen dato el que nos has aportado, por otra parte ahora veo porque es normal que suba un poquito de aceite por las mangeras, para quien no conoce un turbo nuevo, como yo pensaria que tiene olgura el eje. Muy agradecido por la informacion y que disfrutes de tu motor turbo. Saludos :beer: Ricardo.

Gracias Kankarrio.eso que te pasó reafirma el porqué revisamos nuestras camionetas nosotros mismos,no solo por ahorrar,sino que además vamos conociendo cada vez mas y de este modo a estos mecánicos tuchos (oficiales o no) no les sea facil engañarnos.
Abrazo.
cuando puedas subite las fotos.

gracias por los datos y excelente la musso sports negra!!! la he visto en fotos.
Podrias poner algunas???
tambien esos tronillos allen regulan el wastegate o valvula de alivio de trabajo del turbo por lo que puedes estar obteniendo mas presion de trabajo del turbo.
el turbo segun la web page de aburrido de un sitio Koreano para las partes originales y alternativas vale en Korea 450 dolares!!!!!! nuevo.
saludos
Fredrick

Perfil MP  
A mi me paso lo mismo, solo limpie la base de la válvula EGR y la pegue con fastix alta temperatura,sin colocar junta, no se volvió a aflojar ni molestar el silbido :eek:

Hola soy BURGA MOTORS de PERÚ ,reparé mi TURBO y desde ahí me empezó un silvido ,mañana lo revisaré a ver qué novedades hay ,quisiéra saber sí el turbo de la MUSSO debe sivar algo ligeramente ,es normal?? ó no debe sivar nada ,como son sus camioneta, ah me olvidaba la mía es la turbo diesel 2.9.SALUDOS

Perfil MP  
disculpen el error ortográfico..... me refería sí el turbo de la MUSSO debe SIVAR ligeramente ó NO DEBE SILVAR nada.

Perfil MP  
parece que falla mi teclado ....es normal qué el turbo SILVE ó no debe SILVAR nada.

Perfil MP  
BURGA MOTORS escribió: [Ver mensaje]
parece que falla mi teclado ....es normal qué el turbo SILVE ó no debe SILVAR nada.
pierde a traves de la valvula EGR, revisar la junta de esta

Saludos, si anulas la egr ya no pierde por allí!. Mi turbo tiene 170.000 kms. y un poco de holgura en el eje y cuando digo un poco es muy poco pero es normal en turbos de este diseño tan veterano. Lo de los mecánicos de Ssangyong es de juzgado de guardia. Revisa lo de la junta que dices y si le das un poco de Loctite bloca tornillos después de montar la junta nueva con un poco de silicona de motores, asunto arreglado. El onceavo mandamiento dice: Antes de llevar tu mussa al s. oficial consulta al oráculo. Un abrazo.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2