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Asunto: Musso Automatica O Mecanica?
He leido en otros foros de otras marcas, acerca de que caja es mejor tener....

Bueno opinen...

saludos amigos, a mi me gustan las automaticas... :D

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Asunto: Re: Musso Automatica O Mecanica?
Franciso, es una cuestion de gusto, pero las dos son buenas, lo que pasa que en las automaticas tenes predeterminada las revoluciones, en que se pasan los cambios, en las manuales eso lo determinas vos. Saludos Ricardo.

Asunto: Re: Musso Automatica O Mecanica?
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Franciso, es una cuestion de gusto, pero las dos son buenas, lo que pasa que en las automaticas tenes predeterminada las revoluciones, en que se pasan los cambios, en las manuales eso lo determinas vos. Saludos Ricardo.


Antes que nada Ricardo: Feliz Cumple !!!

En las A/T NO está predeterminado el cambio. El momento en el que se produzca el cambio va a depender de variables tales como la presión sobre el acelerador, el vacio generado en la admisión (en nuestro caso por la depresora) y si querés, utilizando la Palanca Selectora, podés inhibir el pase a una marcha superior.

En fin, no voy a aburrir contando una vez más las ventajas de las Cajas Automáticas por sobre las manuales.

Cada uno compra lo que le gusta

Saludos :p :p :p

Carlos

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Asunto: Re: Musso Automatica O Mecanica?
jaja, saltò el fanatico de las automaticas.... dejate de jorobar Carlos, asi no voy a poder vender ni en p... la mia que es manual.... basta con la propaganda a las automaticas, por favor....un abrazo.....Alberto...... :clap: :beer: [-X

Asunto: Re: Musso Automatica O Mecanica?
Hola Carlos, gracias por el saludo de cumple, pasando al otro tema , no cabe duda que sos fana de la caja automatica y te comprendo, por un tiempo maneje un Dodge Coronado automatico y no me queria bajar mas, me acuerdo tenia :neutal, fuerza,(siempre en primera), avance, reversa y parkin (todo trabado), tenia un pedal de freno de 15 cm, el transito y semaforos ,olvidate. Saludos Ricardo.

Asunto: Re: Musso Automatica O Mecanica?
Si vivi en la Argentina te conviene manual(para revender, y posibilidad de reparar).
Si vivis en Chile te conviene automatico, porque facile reponer(Chile esta tratado bilateral comercio con Corea)
Porque si necesitas una caja entera, más facil de conseguir automatica que manual(en Corea casi no hay con caja manual) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Asunto: Re: Musso Automatica O Mecanica?
Es asi Hyung, aqui a las cajas automaticas se le tiene miedo por el costo de las reparaciones, en Turdera hay un especialista famoso que repara todo tipo de cajas automaticas, importadas y nacionales, pero es costoso.Ricardo.

Asunto: Re: Musso Automatica O Mecanica?
Ricardo
¿Cuanto cobraste de él? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :-p :-p :-p :-p :-p :-p
La caja automatica no son tan complicado como piensan. no tan rompible. Es un poco complicado.
La caja manual y automatica son como carbulador y sistema inyecion. (como sabo bien,no?)

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Asunto: Re: Musso Automatica O Mecanica?
AUTOMATICA A MUERTE!! pero en la musso tiene que ser del 2000 en adelante que vino con caja con gestion electronica y convertidor de torque con bloqueo de alta (lock up) embrague de puente.
perdon a los que tiene caja mercedes con modulodor de vacio :mrgreen: pero probe las 2 8)

Asunto: Re: Musso Automatica O Mecanica?
A ver muchachos vamos a aclarar algunos puntos porque como lo pintan Uds es todo oscuro:

1) Yo no soy fanático de las cajas A/T. Simplemente estoy plenamente convencido de que son muchas más las ventajas que las desventajas.

2) Las cajas del Coronado y otros vehículos de la época estaban equipadas con sistemas de comando y control mucho más elementales que las de MB y ni hablar delas BTR.

3) La A/T es irrompible, así como lo escuchan. Si fue cuidada de acuerdo a las normas de fábrica podemos hablar de 400/500.000 Km de vida útil solamente con los cambios de acite y filtro Correspondientes

4) En el taller que me atiende se pueden ver algunas hechas percha: oia, se le cambiaba el aceite (100.000Km)???

5) Un service completo: cambio de aceite y filtro $600 (cada 50.000 Km) Con limpieza y puesta a punto de la caja de válvulas, dos gambas más.

6) Los elemaentos internos, embragues y frenos, si se cambiaron aceite y filtro correctamente NO SE GASTAN.

7) NO SE ROMPE. Encajada en la arena hasta los ejes. Ponés D ó 3 ó 2 ó B. La que quieras. Acelerás a fondo y el motor no va a pasar de 1.800 rpm. Corta solo para que nada se rompa, no se quemen embragues, rompan palieres, etc como pasa con las mecánicas. Se cuida sola !!!

8) En fin, es inmejorable. En un vadeo, a ver si se te cala el motor, o subiendo a una piedra. No se puede parar, siempre tenés tracción.

Como siempre, cada uno compra lo que le gusta y prefiere lo que tiene el vecino (ley de Murphy)

Saludos :p :p :p

Carlos

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