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Asunto: 5cil Vs 4cil.
Sin armar quilombos, ni herir los sentimientos de nadie quisiera tener respuestas sobre la opinión personal y/o experiencia que tiene cada uno con sus motores a fin de que podamos ver a lo largo del tiempo los distintos mantenimientos y roturas que han ido teniendo los distitnos motores aspirados y turbos de 4 y 5 cilindros.

A saber.

1) Consumo
2) Potencia
3) Torque
5) Velocidad Final

Todas cosas que podemos obtener de los manuales y que nos dan una noción. Pero realmente cual dió más problema???, o es más costosos de arreglar o más complicado???, esas son las cosas que me gustaría saber y compartir con ustedes.
Mitos y verdades.
No si la mía es mejos o peor.

El chasis y carrocería es identico en la 601 y 602.

Asunto: Re: 5cil Vs 4cil.
Y arranco yo que tanto.
Musso 601 2.3 aspiradas diesel.
Mi 4 cil tiene 203.000 y me toco un h... pero no baja aceite, no tiene problemas de Temp. Apenas un ruidito del botador al arrancar y luego se va.

Mito: cuesta mucho sobrepasar un auto???.
Verdad, pero con el a/a. prendido es cuando más se nota.
Mito: No tiene fuerza para llevar a la musso.
Mentira, no la hace bailar pero es un tractor, tiene mucha fuerza y es muy noble.
Mito: es una cagada!!!
Es igual a la otra, cambia el motor y nada más.
Mito: consume menos
Maso, habría que medir muy bien, la mía anda en casi 10 litros.


PD: hay que tener en cuenta para opinar que hay mucho más 602 que 601. Digo como para establecer una regla general hay que tomar los casos en relacion a la cantidad.

Asunto: Re: 5cil Vs 4cil.
En la mía que es 602 (5Cil.) adpirada, lo mas jodido que se me rompió fue el engranaje de la bomba inyectora junto con la depresora y por lo que vi es común en los modelos aspirados 602, por eso en los turbo lo reformaron con otra depresora distinta y distinto sistema para accionarla.

Por el tema de velocidades creo que es igual, las cajas manuales son las mismas y las relaciones del diferencial habría que verlas, la mía tiene 4.55, creo que las otras también, por lo tanto alcanzarían la misma velocidad final, pero... yo cuando probé llegue a 140km/h sin problemas, leí en el foro que la turbo llega a 160km/h sin problemas no se la 601 a cuanto, después en el caso de la aspirada supongo que influirá si el viento es de cola o de frente, pero la velocidad según las relaciones puede llegar a 160km/h en 5ta a unas 4500 RPM dependiendo también del rodado puesto.

Image

El consumo de la mía en ciudad anda por los 10,5L/100km ahora con tunning no subió mucho 10,7L/100km lo que si cambió es la reacción de abajo, se nota mas cuando la pisas, pero como en ciudad ando tranqui no tuve problemas.

Asunto: Re: 5cil Vs 4cil.
Me olvidaba de un detalle, con al A/A también se nota, cuando quiero picar lo apago :lol:

Asunto: Re: 5cil Vs 4cil.
5 clilindros TD 120cv ¿Creo? con 92000. La verdad es que el motor le sienta muy bien. Evidentemente con su medida 235/75/15 alcanzaba los 170 km pero ahora cn lass 31/10,5 le cuesta trabajo rodar a 150. Como problemas 1º admision de aire del motor muy baja, 2º rotura por dos veces del mismo tubo que inyectan gasoil en el motor y 3º Como este año le di fuerte al campo y un algo del trial por el escape empieza a soltar humo negro cuando acelero, que espero que cambiando el filtro o modificando la toma de aire que le puse se resuelva. Por lo demas de escandalo

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Asunto: Re: 5cil Vs 4cil.
maopey escribió: [Ver mensaje]
5 clilindros TD 120cv ¿Creo? con 92000. La verdad es que el motor le sienta muy bien. Evidentemente con su medida 235/75/15 alcanzaba los 170 km pero ahora cn lass 31/10,5 le cuesta trabajo rodar a 150. Como problemas 1º admision de aire del motor muy baja, 2º rotura por dos veces del mismo tubo que inyectan gasoil en el motor y 3º Como este año le di fuerte al campo y un algo del trial por el escape empieza a soltar humo negro cuando acelero, que espero que cambiando el filtro o modificando la toma de aire que le puse se resuelva. Por lo demas de escandalo


El consumo eso alrededor de 11 o 12 litros. El AA no lo noto mucho pero hace un ruido de espanto

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Asunto: Re: 5cil Vs 4cil.
Opino lo mismo que seba, yo ya le llevo hecho 197.000 Km y practicamente no cambie nada lo mas importante que cambie fueron: la bateria, el alternador(original), los bujes de parrilla, rotulas, amortiguadores, pastillas, cubiertas, y no se si algo mas, digo asi como importante, lo demas todo original. En cuanto al motor no se como es el de la 602 pero lo que puedo ver es que la parte de refrigeracion del motor es igual osea que el de la 601 labura un toque mas frio, esto se traduce en mayor duracion de las partes del motor y en cuanto a velocidad la mia llega a 140 Km/h sin problemas y da para mas lo que me da miedo es que estoy en la zona roja del tacometro entonses aflojo un poco y la llevo a 130Km/h sin problemas, pero les comento que un dia para probar llego a 150Km/h sin problemas obiamente hay que darle tiempo pero llega, lo que pasa es que me da cagaso por las vueltas, bueno analicen!!!!

Asunto: Re: 5cil Vs 4cil.
maopey escribió: [Ver mensaje]
5 clilindros TD 120cv. Evidentemente con su medida 235/75/15 alcanzaba los 170 km pero ahora cn lass 31/10,5 le cuesta trabajo rodar a 150.


No creo que no llegue a la velocidad de antes, tendrías que medir de otra manera y no llevarte del velocímetro, teneindo en cuenta que modificaste la relación original, por ahí me equivoco, pero lo tendría en cuenta.
Lo que es seguro que le restas una salida óptima de abajo y le cueste más desarrollar su potencial. Lo bueno es que bajas la rpm de régimen.

Yo tenía un clio 99 que venía con rodado 13 y le cambié por 14 y noté estos cambios, menor salida de abajo y el velocímetro me engañaba, aunque era bueno porque bajaba las rpm.

Asunto: Re: 5cil Vs 4cil.
Tengo una corta experiencia, dos meses, cinco mil Km, con la 602 Auto. Yo, particularmente, soy de andar despacio. Si no fuera así me hubiese comprado una Ferrari. No entiendo bien eso de comprar una chata y querer andar a 150/170 a la hora. No la das vuelta?
De abajo es lenta pero en los semáforos me arreglo bien. Me gusta su andar, lento pero firme. Para agilizarla en transito intenso y rápido, según el manual la trabajo en tercera, con lo que consigo mayor "reprise", poder frenante del motor.
En alta, 110,120 Km/h, bien sin sobresaltos. Considerar que sacando las rutas que están alrededor de 300 Km de Bs As, el tránsito afloja y salvo excepciones se puede sobrepasar comodamente.
En cuanto a la temperatura de motor, la aguja se mantiene una pizca abajo del centro, se consigue a los cinco minutos de marcha y sigue igual con o sin AA.
De la 601, ni noticias, pero si MB entró en el proyecto deben haber sabido muy bien en que se metían. Será a lo sumo algo más lenta y con menor velocidad final, pero más barata.
Saludos
Carlos

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Asunto: Re: 5cil Vs 4cil.
Las motorizaciones son sobretodo para la importacione de muchos paises como la argentina en los 80 que de acuerdo a la cilindrada impuestos mas o menos se pagaba ( versito)
NO MITO
SI CIERTO
la 602 manual t/Manual (original ) viaja en ruta completa a 140kph, con facilidad, de hecho es su velocidadd e crucero y llega apretandola un rato a 155.
la tdi llega a 160 (casi dque se dispara sola y aun no se maxima pero me sorprendio a 165kph,
saludos
Fredrick

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