Buenas gente y feliz año para todos. Los molesto xq me ha surgido un incoveniente 3 dias antes de salir de vacaciones pa mardel. Hace un tiempo la doble no me funcionaba y el motor tardaba en apagarse una vez q sacaba el contacto, esta semana me dieron turno pa hoy y resulta q al probar las mangeras haciendole vacio con una maquina salto q estaba roto el pulmon de pare q se encuentra sobre la bomba inyectora, el cual tenia una perdida y no me dejaba usar la doble y lo otro del parar tarde, ahora directamente no para y tengo q apagarla poniendo 4ta y soltando el embreage.
Ahora la cuestion, a alguien le sucedio alguna vez xq me resulta demasiado raro todo esto, ojo tengamos en cta q el unico motor q conosco como la palma de la mano es un 221. Encima mande a pedirlo al repuesto y me gatillaron $450 eso si es original eso ta bueno. Ojo limpie todas las mangueras y se colocaron todas nuevas e igual hace lo mismo x eso me dieron ese diagnostico.
Un abrazo para todos y espero anden bien
Asunto: Pulmon De Pare De Motor
Asunto: Re: Pulmon De Pare De Motor
si confias en tu mecanico,dalebola ycambia el pulmon.SI no es así,sacá mangueradel pulmón de pare y tapala.luegoponele otra manguera sobre el pulmón y en el otro extremo una jeringa(tipo inyección).cuando está en marcha,hacés vacío con la jeringa...el motor se debe apagar siel pulmón está OK.
Si el problema está en la llave(la cual te une el vacio continuo con el pulmón) provisoriamente,estrangulá las dos mang.que van a la llave.Y lleva la jeringa al habitaculo.
suerte.
Si el problema está en la llave(la cual te une el vacio continuo con el pulmón) provisoriamente,estrangulá las dos mang.que van a la llave.Y lleva la jeringa al habitaculo.
suerte.
Asunto: Re: Pulmon De Pare De Motor
Mirá si te referís a éste pulmón, te puedo asegurar que no tiene nada que ver con el apagado de la camioneta y el acople de los cubos. Para que tengas una idea, una vez se me desenroscó y estaba colgando de la manguerita y el vehículo andaba igual y apagaba.
Los problemas de vacío tenés que empezar desde la bomba a revisar paso por paso hasta encontrar, algún filtro tapado, o cañito de conexión de manguera tapada o caño de goma dañado.
Con el vehículo en marcha, empezás a desconectar el que viene de la bomba y entra a la "Y", después cada uno que sale de la "Y", y siempre apoyás el dedo y tiene que hacer una buena succión.
Suerte. :p
Los problemas de vacío tenés que empezar desde la bomba a revisar paso por paso hasta encontrar, algún filtro tapado, o cañito de conexión de manguera tapada o caño de goma dañado.
Con el vehículo en marcha, empezás a desconectar el que viene de la bomba y entra a la "Y", después cada uno que sale de la "Y", y siempre apoyás el dedo y tiene que hacer una buena succión.
Suerte. :p
Asunto: Re: Pulmon De Pare De Motor
Según mi bombista debo cambiarlo.
El lo llama simplemente pulmón, pero cuando pido el respuesto, aún con la foto, no ubican cual es.
¿Tiene algún otro nombre?
¿Se consigue no original de algun otro modelo?
Gracias.
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Según mi bombista debo cambiarlo.
El lo llama simplemente pulmón, pero cuando pido el respuesto, aún con la foto, no ubican cual es.
¿Tiene algún otro nombre?
¿Se consigue no original de algun otro modelo?
Gracias.
Asunto: Re: Pulmon De Pare De Motor
El pulmon que muestra Pablo, es un compensador de presion atmosferica, que corrige segun altura a la que se encuentre el vehiculo.
Se llama "corrector altimetrico"y corrige la posición de la cremallera de alimentación.
El motor va a funcionar igual aunque no tenga el corrector; pero debe estar montado sobre la bomba, para que varilla de conexion (leva) no quede suelta.
En los motores turbo el corrector se conecta con una manguera a la presion de soplado y en los aspirados, a la presión atmosferica.
Entiendo que debe ser muy dificil de conseguir (o vale igual que la camioneta...)
Saludos!!
Se llama "corrector altimetrico"y corrige la posición de la cremallera de alimentación.
El motor va a funcionar igual aunque no tenga el corrector; pero debe estar montado sobre la bomba, para que varilla de conexion (leva) no quede suelta.
En los motores turbo el corrector se conecta con una manguera a la presion de soplado y en los aspirados, a la presión atmosferica.
Entiendo que debe ser muy dificil de conseguir (o vale igual que la camioneta...)
Saludos!!
Asunto: Re: Pulmon De Pare De Motor
Pero.. Vale la pena cambiarlo,o es lo mismo?Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Re: Pulmon De Pare De Motor
Ud. lo ha dicho!!!
Según lo que pude averiguar, nuevo y bajo pedido, figura en lista de precios de Bosch $ 24.000¨ !!!! (U$S 630´aprox) a día de hoy Octubre 2018.
Gracias al buen hombre de Diesel San Martín, pude conseguir uno usado $ 2.000¨ (U$S 52´).
Desde ya, muchas gracias a todos por su respuesta como siempre!
Un abrazo.
Pd.: javier72: No es elemental cambiarlo. Se deja colocado el viejo y se anula (tapa) la manguera y entrada de éste pulmón ("corrector altimetrico") para que los otros 2 pulmones trabajen mejor por la influencia que pudiera ocasionar el que no funciona, según me comentaron 2 bombistas.
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Ud. lo ha dicho!!!
Según lo que pude averiguar, nuevo y bajo pedido, figura en lista de precios de Bosch $ 24.000¨ !!!! (U$S 630´aprox) a día de hoy Octubre 2018.
Gracias al buen hombre de Diesel San Martín, pude conseguir uno usado $ 2.000¨ (U$S 52´).
Desde ya, muchas gracias a todos por su respuesta como siempre!
Un abrazo.
Pd.: javier72: No es elemental cambiarlo. Se deja colocado el viejo y se anula (tapa) la manguera y entrada de éste pulmón ("corrector altimetrico") para que los otros 2 pulmones trabajen mejor por la influencia que pudiera ocasionar el que no funciona, según me comentaron 2 bombistas.
Asunto: Re: Pulmon De Pare De Motor
Gracias :o
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