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Asunto: Arbol de levas KORANDO
Hola todos musseros o korandeses.
Tengo un New Korando 2.3 DOHC naftera. Un dia se partio el arbol de levas de escape. :(
La causa? No conoce ni mecanico, simplemente es facil de quebrar(segun explicacion de Impulso Repuestos SRL).
?Alguien conoce donde consigue o repara el abrol de levas(siempre el precio razonable)?

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Última edición por roberto_oscar el Martes, 27 Julio 2010, 15:25; editado 1 vez
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Asunto: Re: Repuesto
Hola, creo que no pusiste de donde sos, asi te pueden guiar mejor

Asunto: Re: Repuesto
Me olvide. Soy de Buenos Aires.

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Asunto: Re: Repuesto
Hola!! fijate en Direcciones Útiles que había una casa en Lanus (Integral Motor) donde habían comprado a buen precio repuestos originales

Asunto: Re: Repuesto
Muchas gracias Pablo por tu atencion.
Justamente ayer llevè Levas roto a Integral Motores(en Lanus Oeste) porque decian que lo tienen, le deje seña. pero hoy me llamaron que no tienen :(

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Asunto: Re: Repuesto
Aburrido.
fecha de fabricacion de tu korando?
saludos
Fredrick
Alguien habia pedido lo mismo hace un mes o dos.
espero tu contestacion
:beer:

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Asunto: Re: Repuesto
Hola Fredrick
Creo que 1997, modelo de Argentina es 1998, pero fabricado en 1997.
El arbol de levas de escape del motor naftera(se llama M161 ó M111, Igual que 3.2 DOHC motor(5cils), pero de 4 cilindros) tiene problema de diseño(yo lo creo), porque entre el pinion y promera leva es demasiado delgado.(miren bien el foto). y compuestos dos materiles distinto. estan unido con un chavete.
En los locales de Warnes me dijeron que mucha gente buscaba el mismo con misma problema.
Saludos.

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Asunto: Re: Repuesto
Otra foto de Levas, se puede observar la parte partido es muy delgado.
Image

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Asunto: Re: Repuesto
aburrido escribió: [Ver mensaje]
Hola Fredrick
Creo que 1997, modelo de Argentina es 1998, pero fabricado en 1997.
El arbol de levas de escape del motor naftera(se llama M161 ó M111, Igual que 3.2 DOHC motor(5cils), pero de 4 cilindros) tiene problema de diseño(yo lo creo), porque entre el pinion y promera leva es demasiado delgado.(miren bien el foto). y compuestos dos materiles distinto. estan unido con un chavete.
En los locales de Warnes me dijeron que mucha gente buscaba el mismo con misma problema.
Saludos.


Si tu motor ya no es de origen Alemania sino fabricado en Korea, el problema puede residir en la calidad del acero utilizado o del tratamiento térmico. No creo que ingenieros de MB hayan pifiado en el cálculo del diámetro.

Saludos :p :p :p

Carlos

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Asunto: Re: Repuesto
Fijate el "Irureta Ricardo" que esta en Direcciones Útiles también, es distribuidor de MB, tiene también buenos precios y te puede asesorar, allí compré las precámaras para mi Musso.

La última foto donde se ve el corte me hace acordar a unas homocinéticas que se le rompieron a un amigo, eran Chinas, me decía que la parte de afuera se cortaba como acero pero el centro era como relleno de algo menos acerado (granulado), como hierro dulce. Averiguando nos dijeron que es el cementado lo que hace que se ponga duro el eje por fuera el eje, puede ser falta de cementado lo que haga que falle, es decir, el cementado no penetró suficientemente dentro del eje. Además por lo que veo este tiene un orificio en el centro que debe ser de lubricación ¿puede ser?, eso también lo debilitaría.

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