Me pareció interesante el video y la problemática ya que nosotros acostumbramos a utilizar bajas presiones buscando ensanchar la banda de rodamiento para distribuir en una mayor superficie el peso de las chatas y mejorar la "flotabilidad" de las mismas sobre la arena.
En general pensemos que lo único que separa al chasis del piso es la cámara de aire que se encuentra dentro de las cubiertas. La presión de inflado nos permite controlar la "rigidez" de esa masa de aire y sus desplazamientos laterales y en el sentido de la marcha. Cuanto menor sea la presión el andar será más suave y acolchado pero las deformaciones serán grandes. En el caso contrario, la marcha será más firme y los desplazamientos menores.
Pero todo tiene un límite y el punto de equilibrio no es fácil de establecer. Los diseñadores han trabajado mucho tiempo estudiando la distribución estática y dinámica de los pesos que soportará cada rueda en las condiciones de detención, aceleración, marcha en línea recta, curvas y frenado. Por eso son los que saben dentro de que límites debe oscilar la presión de cada neumático con y sin cargas extras y en cada uno de los ejes.
Como alguien por ahí arriba: A leer el manual y repetar los valores establecidos. Nadie conoce a nuestra chatas mejor que su fabricante.
Cordiales saludos y Feliz Navidad :p :p :p
Carlos
Asunto: Re: Cubiertas
Asunto: Re: Cubiertas
Muy bueno y completo el informe, gracias.
Popy vos querias saber que es un Bar uno de estos Jajajajaaja
Popy vos querias saber que es un Bar uno de estos Jajajajaaja
Asunto: Re: Cubiertas
Ingetex,muy interesante, garcias! Es muy importante por la seguridad y los costos.
En cuanto a medir o calibrar las cubiertas en frío, debemos entender también que el vehículo debe estar detenidos al menos una hora a la sombra! Una cubierta expuesta al sol cambia muchísimo en su presión!
Una cubierta muy blanda -por debajo de las 26 libras o menos de 2 bar se defoma, juntandose los tacos unos contra otros, por lo que el drenaje en caso de ruta mojada, será menor!
Parece un tema menor, peroen función de uso nada -como dijo Fredrick- es mejor que lo que indica el fabricante del vehículo. El que nos vende la cubierta espera que la usemos lo más dura posible, así se evitan roturas. ¿Nunca les pasó que al colocar gomas nuevas les indicamos 30 libras y al controlarlas nosotros encontramos 34 o 36? A mi me pasó más de una vez!
En cuanto a medir o calibrar las cubiertas en frío, debemos entender también que el vehículo debe estar detenidos al menos una hora a la sombra! Una cubierta expuesta al sol cambia muchísimo en su presión!
Una cubierta muy blanda -por debajo de las 26 libras o menos de 2 bar se defoma, juntandose los tacos unos contra otros, por lo que el drenaje en caso de ruta mojada, será menor!
Parece un tema menor, peroen función de uso nada -como dijo Fredrick- es mejor que lo que indica el fabricante del vehículo. El que nos vende la cubierta espera que la usemos lo más dura posible, así se evitan roturas. ¿Nunca les pasó que al colocar gomas nuevas les indicamos 30 libras y al controlarlas nosotros encontramos 34 o 36? A mi me pasó más de una vez!
Asunto: Re: Cubiertas
en conclusiones cuanto hay que ponerle para viajar?, teniendo en cuenta que va mas pesado
Asunto: Re: Cubiertas
Popy, lo usual es subir dos a cuatro libras, pero vos dirás la última palabra de acuerdo al uso que le vas a dar. No es lo mismo a 130 Km/h en la autopista que a 50 Km/h en la arena
Saludos :p :p :p
Carlos
popy escribió: [Ver mensaje]
Popy, lo usual es subir dos a cuatro libras, pero vos dirás la última palabra de acuerdo al uso que le vas a dar. No es lo mismo a 130 Km/h en la autopista que a 50 Km/h en la arena
Saludos :p :p :p
Carlos
Asunto: Re: Cubiertas
Asunto: Re: Cubiertas
Ahi viene otro punto:
se supone que cuantos pasajeros y bultos vas a llevar promedio en la musso?
no creo que las 30 libras sean para solo uno, el conductor.
Pero sobre esto no hay nada escrito, al menos que lo haya encontrado.
me imagino 3 adultos y 2 valijas llenas es lo comun. o sea 30 con las 235
saludos
Fredrick :beer:
se supone que cuantos pasajeros y bultos vas a llevar promedio en la musso?
no creo que las 30 libras sean para solo uno, el conductor.
Pero sobre esto no hay nada escrito, al menos que lo haya encontrado.
me imagino 3 adultos y 2 valijas llenas es lo comun. o sea 30 con las 235
saludos
Fredrick :beer:
Asunto: Re: Cubiertas
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