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Asunto: Cubiertas
Encontré un lindo videito acerca de las diferencias observables en el comportamiento de un vehículo debido a diferencias en la Presión de Inflado.


Link


Que lo disfruten !!!

Ah, Feliz Navidad !!!

Saludos :p :p :p

Carlos

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Asunto: Re: Cubiertas
:razz: :clap: :clap: :clap: :santa: :santa:

Asunto: Re: Cubiertas
Muy bueno Ingeniero, buen manejo de un vehiculo un poco alto, pregunto: que son los bar?

Asunto: Re: Cubiertas
Ya que estamos, les tiro esto sobre los neumaticos segun Pirelli

Observe que los "niveles de inflado sugeridos" no existen. El valor de inflado correcto lo determina el fabricante y puede encontrarse en el manual del vehículo. Deben realizarse verificaciones de presión en los neumáticos solamente cuando estén fríos. Los neumáticos se consideran fríos cuando pasaron por un período de por lo menos una hora de descanso o cuando recorrieron no más de dos o tres kilómetros en baja velocidad. Verifique la presión de los neumáticos fríos con frecuencia (por lo menos una vez al mes); también realice esa verificación siempre antes de viajar. ¡Y no se olvide el neumático de auxilio!


Como siempre digo:
segun el manual de usuario
saludos
Fredrick :santa: :santa: :santa:

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Asunto: Re: Cubiertas
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Ya que estamos, les tiro esto sobre los neumaticos segun Pirelli

Observe que los "niveles de inflado sugeridos" no existen. El valor de inflado correcto lo determina el fabricante y puede encontrarse en el manual del vehículo. Deben realizarse verificaciones de presión en los neumáticos solamente cuando estén fríos. Los neumáticos se consideran fríos cuando pasaron por un período de por lo menos una hora de descanso o cuando recorrieron no más de dos o tres kilómetros en baja velocidad. Verifique la presión de los neumáticos fríos con frecuencia (por lo menos una vez al mes); también realice esa verificación siempre antes de viajar. ¡Y no se olvide el neumático de auxilio!


Como siempre digo:
segun el manual de usuario
saludos
Fredrick :santa: :santa: :santa:


El tema seria, que tipos de cubiertas se usan (blandas o duras) supongo que cambia mucho mas alla de la presion....y las bar que son, como se mide?, recuerdo que en las estaciones de gnc avisan cual es el max de presion que creo que es de 200 bar

Asunto: Re: Cubiertas
Sacado de Wikipedia
"Se denomina bar a una unidad de presión equivalente a un millón de barias, aproximadamente igual a una atmósfera (1 Atm). Su símbolo es "bar". La palabra bar tiene su origen en báros, que en griego significa peso."

Nosotros medimos la presión de las cubiertas en PSI (Pounds per square inch, libras por pulgada cuadrada), 1 PSI equivale a 1 Bar dividido 14.5

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Asunto: Re: Cubiertas
Favio escribió: [Ver mensaje]
Sacado de Wikipedia
"Se denomina bar a una unidad de presión equivalente a un millón de barias, aproximadamente igual a una atmósfera (1 Atm). Su símbolo es "bar". La palabra bar tiene su origen en báros, que en griego significa peso."

Nosotros medimos la presión de las cubiertas en PSI (Pounds per square inch, libras por pulgada cuadrada), 1 PSI equivale a 1 Bar dividido 14.5


o sea 30 libras seria 30 dividido 14,5?

30/14,5= 2,068
22 libras= 1,5 bar
37 libras= 2,5 bar
creo que fueron los dos ejemplos del video

Asunto: Re: Cubiertas
encontre esto:

EQUIVALENCIA ENTRE UNIDADES

Presión

1 atmósfera (atm) = 760 milímetros de mercurio (mm Hg)
1 atmósfera (atm) = 14,7 libras/pulgada2 (lb/in2)
1 atmósfera (atm) = 1,013 x 105 newtons/metro2 (N/m2)
1 atmósfera (atm) = 1,013 x 106 dina/centímetro2 (din/cm2)
1 bar = 105 newtons/metro2 (N/m2)
1 bar = 14,50 libras/pulgada2 (lb/in2) 1 dina/centímetro2 (din/cm2)= 0,1 pascal (Pa)
1 dina/centímetro2 (din/cm2)= 9,869 x 10-7 atmósfera (atm)
1 dina/centímetro2 (din/cm2)= 3,501 x 10-4 milímetros de mercurio=torr (mm Hg)
1 libra/pulgada2 (lb/in2) = 6,90 x 103 newton/metro2 (N/m2)
1 libra/pulgada2 (lb/in2) = 6,9 x 104 dinas/centímetro2 (din/cm2)
1 libra/pulgada2 (lb/in2) = 0,69 atmósfera (atm)
1 libra/pulgada2 (lb/in2) = 51,71 milímetros de mercurio=torr (mm Hg)
1 milímetro de mercurio=torr (mm Hg) = 1,333 x 102 pascales (Pa)
1 milímetro de mercurio=torr (mm Hg) = 1,333 x 103 dinas/cm2 (din/cm2)
1 milímetro de mercurio=torr (mm Hg) = 1,316 x 10-3 atmósfera (atm)
1 milímetro de mercurio=torr (mm Hg) = 1,934 x 10-2 libra/pulgada2 (lb/in2)
1 pascal (Pa) = 1 newton/metro2 (N/m2) = 1,45 x 10-4 libra/pulgada2 (lb/in2)
1 pascal (Pa) = 1 newton/metro2 (N/m2) = 10 dinas/centímetro2 (din/cm2)
1 pascal (Pa) = 1 newton/metro2 (N/m2) = 9,869 x 10-6 atmósferas (atm)
1 pascal (Pa) = 7,501 x 10-3 milímetros de mercurio=torr (mm Hg)
1 pulgada de mercurio (in Hg) = 3,386 x 103 pascales (Pa)


o sea una 1 bar igual a 14,5 libras
1,5 bar seria= 1,5x14,5/1=21,75
2,5bar x 14,5/1=36,25

O sea como puso Favio

Asunto: Re: Cubiertas
Exacto Popy :razz: :razz: :razz:

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Asunto: Re: Cubiertas
muy practico y desde ya muy aplicito y productivo..
muy en claro que incide en el manejo el cuidado de los neumaticos.. considerando que en nuestro vehiculos el despeje es mucho, y tras la altura que nosotros le sumamos por gustos, debemos extremas la aderencia al piso..

Gracias Carlos

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