El jueves a la madrugada regresaba de Orán, provincia de Salta (límite con Bolivia).
Luego de un cafecito para despavilar, continuamos viaje con mi cuñado y un amigo. A los 5 ó 6 km nos topamos con un terrible charco de agua en la ruta, de unos 20 cm de profundidad :shock: :shock: :oops: :oops:
Tomé con firmeza el volante y aún así la musso salió disparada hacia la banquina derecha (por suerte, porque desde la izquierda, por el otro carril venían unos camiones y autos por detrás)
Safamos de darnos de frente con postes y arboles, y cuando la camioneta volvió a hacer piso salió disparada hacia la izquierda, dado que yo había girado un poco para evitar el choque con los árboles y demás :oops: :oops:
Y ahora había que evitar chocar los camiones. Bueno, finalmente por centímetros también safé de los camiones.
A todo esto cuando te pasa esto no ves nada, porque toda el agua forma como una ola y te tapa todo. También temblaba toda la chata, supongo que la masa de agua desde abajo tendía a levantarla y por el peso del vehículo bajaba, digamos tipo "sapito".
Quiero compartir este artículo que encontré en "Diario Época" (ver: http://www.diarioepoca.com/2008/02/13/cartasdehoy.php)
Citar:
Bueno, espero aportar algo para que tengamos un poco más de cuidado.
Otra cosa de destacar, que muchos me lo dijeron, que safamos porque se trata de una MUSSO, que con su peso, potencia, performance, un buen chasis, nos ayudó a salir ilesos.
Además quiero agregar que hice estas rutas durante 6 años con todo tipo de lluvias, y jamás ví el agua sobre la ruta. La policía ó autoridades del peaje :-. , :-X
Sds.