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Asunto: COmo Probar Solenoide De Los Cubos 4x4?
Saludos

He venido probando los componentes de traslado de tracción delantera gracias a todo lo que he encontrado por acá pues como mecánico soy un buen auditor, de hecho el famoso motor 4x4 funciona (por dicha pues en Costa Rica vale más de 400 dólares nuevo y 250 usado) levanté una rueda puse la 4L y 4H y la pude girar con la mano, o sea no acoplan los cubos. (si ven hasta léxico técnico estoy manejando)

Sin embargo leí que en el proceso también interviene el vacío que se activa por una válvula solenoide.

Al fin la pregunta... ¿Como se alimenta o de donde el conector eléctrico pues encendido el carro no marca corriente e tester?
en la caja de fuses se ve uno del 4wd pero ese es el del motorcito, (según yo)

Hoy para ver si el solenoide funciona o no le puse la linea de vacío directo a la que va a los cubos y tampoco acoplan

EL viernes van a desarmar los cubos para cambiar retenedores y roles no obstante creo importante cerrar todas las posibles causas

Cual sería el escenario más fatal al desarmar los cubos 4x4? :-({|=


Muchas GRacias :shock:

Asunto: Re: COmo Probar Solenoide De Los Cubos 4x4?
Hola Julio,el desarmar los cubos no es nada complicado,y a mi entender no creo que sea el problema, siempre son los retenes de las masas de las ruedas,
Image
son esos que marca la flecha verde,eso si es trabajo sacarlos,suerte.

Asunto: Re: COmo Probar Solenoide De Los Cubos 4x4?
Hola Julio,

el solenoide lo controla la TCCU que esta bajo el asiento del conductor, al conectar la 4H o 4L debe alimentar el mismo. Para controlarlo simplemente verifica que abra el mismo (que deje pasar el vacío) si lo desconectas para medir producirás una falla en la TCCU y entonces puede ser que no te mande tensión.

para resolver el tema de los cubos tienes dos partes a controlar, los cubos propiamente dichos, fijate en Mantenimiento Cubos 4x4 - Marca WARN y los retenes de los semiejes, fijate en Cambiando retenes semieje delantero Musso/Korando

Antes verifica el Funcionamiento Luces 4x4 y de no funcionar bien puedes hacer el Diagnóstico Funcionamiento 4x4

Tienes para entretenerte un buen rato :beer:

Asunto: Re: COmo Probar Solenoide De Los Cubos 4x4?
GRacias mi amigo

DE hecho va todo eso para el suelo el viernes hasta el artículo de la página sobre Cubos 4x4 le llevo al mecánico ya con solo eso pido descuento por la capacitiacón je je je!

DE nuevo muchas gracias

Asunto: Re: COmo Probar Solenoide De Los Cubos 4x4?
Excelente Pablo muchas gracias
Justamente he probado las luces 4x4 según el artículo y lo del mantenimiento de los cubos lo tengo para la cirugía programada de este viernes

PAra probar lo del solenoide lo que hice por concejo del mecánico de mi trabajo fue soltar la maguerita de la masa del cubo y puse a mi esposa a conectar la doble para sentir si había succión pero no percibí nada. Es válida esta prueba?

Al soltar el conector efectivamente se encendieron las luces 4x4 quedando fijas, pero la duda es si le está llegando "corriente" para usar un término, pues al estar conectado aún si no funciona pues cierra el circuito (criterio de mio que soy auditor)

Saludos y agradecimientos

Asunto: Re: COmo Probar Solenoide De Los Cubos 4x4?
JULIO VARGAS MADRIGAL escribió: [Ver mensaje]
PAra probar lo del solenoide lo que hice por concejo del mecánico de mi trabajo fue soltar la maguerita de la masa del cubo y puse a mi esposa a conectar la doble para sentir si había succión pero no percibí nada. Es válida esta prueba?

Vale, pero mas fácil es desconectarla de arriba a la salida del solenoide, asi sabras si anda o no el solenoide, si no llegó vacío abajo puede ser el solenoide o una manguera rota o pinchada.

JULIO VARGAS MADRIGAL escribió: [Ver mensaje]
Al soltar el conector efectivamente se encendieron las luces 4x4 quedando fijas, pero la duda es si le está llegando "corriente" para usar un término, pues al estar conectado aún si no funciona pues cierra el circuito (criterio de mio que soy auditor)

Si la TCCU detectó que lo quitaste (se encendieron ambas luces de 4x4) entonces esta bien, le debería llegar corriente.

Asunto: Re: COmo Probar Solenoide De Los Cubos 4x4?
Pues muy agradecido
Ahi voy poco a poco aprendiendo con la ayuda de ustedes
Vamos a ver como me va y les cuento

Acá en Costa Rica para dar las gracias o para responder que todo bien decimos "Pura Vida" o "Tuanis" del inglés Too Nice, sería me parece como en ARgentina decir Fenómeno o Macanudo creo.

Estamos en contacto gracias!!!!!

Asunto: Re: COmo Probar Solenoide De Los Cubos 4x4?
Hola Julio, te agrego otro control más que es muy fácil y hace unas semanas me dejó sin acoplar los cubos en medio de un barrial... :-X :-X
La válvula de vacío es alimentada por un caño que viene de una "Y" de plástico a donde entra 1 caño y salen 3.
El caño de goma se une a la Y por unos capilares de plástico finitos, :wink: , lo que a mi me pasó fué que el capilar que une los caños de la línea que alimenta a la válvula estaba sucio y no dejó pasar vacío. :-o :-X
Así que en este caso la solución fue poner otro pedacito de caño fino que une al de goma con la Y nuevo, y me volvieron a acoplar los cubos.... :eek:
Un abrazo y como vos decís...."Pura Vida" :razz: :razz: :p

Asunto: Re: COmo Probar Solenoide De Los Cubos 4x4?
GRacias Pablos

Hice la pruebita al solenoide primero desconecté la manguera de entrada y si se siente succión la puse de nuevo y solte la salida del solenoide ahí si no se siente nada, como que el asunto es que no da pasada el solenoide. Lo fui a comprar pero no hay en la agencia Ssang yong que curiosamente es la que trae BMW

Tampoco encontré el bendito reten frontal del cigueñal que me esta botando aceite a chorros, ya se la había cambiado pero como que no lo hicieron bien. A ver si ustedes saben la medida para buscarlo genérico pues en los manuales no lo encontré o si pudiera ponerse uno más grande por aquello que el cuello del salida esté con desgaste y aún con retén original pasa aceite

GRacias

Asunto: Re: COmo Probar Solenoide De Los Cubos 4x4?
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Hola Julio,

el solenoide lo controla la TCCU que esta bajo el asiento del conductor, al conectar la 4H o 4L debe alimentar el mismo. Para controlarlo simplemente verifica que abra el mismo (que deje pasar el vacío) si lo desconectas para medir producirás una falla en la TCCU y entonces puede ser que no te mande tensión.

para resolver el tema de los cubos tienes dos partes a controlar, los cubos propiamente dichos, fijate en Mantenimiento Cubos 4x4 - Marca WARN y los retenes de los semiejes, fijate en Cambiando retenes semieje delantero Musso/Korando

Antes verifica el Funcionamiento Luces 4x4 y de no funcionar bien puedes hacer el Diagnóstico Funcionamiento 4x4

Tienes para entretenerte un buen rato :beer:


Hecho eso :Diagnóstico Funcionamiento 4x4
http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=4

Si parpadean las luces de tablero y se apagan, nada más ocurrió... es normal??

Gracias

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