Asi de simple.
A dias de tener la camioneta
En el primer charco que agarro
Con la emocion de mi vida de experimentar esto por primera vez.
En el camping "las tejas"
Me meti un poco rapido y se hizo una onda de agua adelante del paragolpes, resultado: Entro agua por la admision.
El motor se clavo y despues de amacarlo en cambio empezo a girar con el burro.
A todo esto enterrada en el agua.
En un momento empezaron a funcionar alguns cilindros y cuando anduvo el cuarto (tiene 5) desidi sacarla del agua andando y hacer unos 150 metros con la camioneta asi.
Ahora la camioneta hace ruidos horribles y seguramente algun cilindro no anda y humea muchisimo blanco medio azulado por el escape y falla constantemente.
Motor TDI 5 cilindros (1999)
El aceite pareceria ser que no tiene agua.
Regula cabeceando muchisimo y muy bajo.
Humea mucho blanco azulado por el escape.
Se siente que golpea algo y no se que es.
Le desconecte la manguera del turbo y el turbo escupio mucha agua (en forma de llovisna)
El filtro de agua estaba mojadicimo.
No se que rompi, lei por ahi que se pudo doblar una biela (o muchas), pero no se si esto es lo que pudo haber pasado y no se cuanto me puede salir una joda como esta ya que JAMAS hice arreglar un motor de un auto.
Estoy destrozado, hace solo unos dias que tengo la Musso (mi primer camioneta comprada con muchisimo esfuerzo) y estoy MUY jugado de dinero aunque se que decir esto no trae las soluciones ni baja los precios.
Simplemente no se que hacer..
Si alguien tiene idea de que se pudo haber roto, las opciones, de lo mas leve a los mas complicado, agradezco la informacion :(
Muchas gracias!
Asunto: Me Entro Agua Por La Admision.
Asunto: Re: Me Entro Agua Por La Admision.
Hola
Lamento mucho lo que te pasó, lo sufrí en carne propia el mes pasado,
averigua bien con algún mecánico de confianza, para que no te digan
cualquier cosa, pero no uses más la camioneta, ni la saques a la calle
siquiera, si ya tiene agua el motor, solo empeorás el cuadro, que te sea
lo más leve posible, y de los errores se aprende, suerte y deseo que
pronto puedas disfrutar nuevamente de tu camioneta, pero OJO en las
travesías nunca salgas solo, siempre dos o más camionetas, nunca Solo.
Lamento mucho lo que te pasó, lo sufrí en carne propia el mes pasado,
averigua bien con algún mecánico de confianza, para que no te digan
cualquier cosa, pero no uses más la camioneta, ni la saques a la calle
siquiera, si ya tiene agua el motor, solo empeorás el cuadro, que te sea
lo más leve posible, y de los errores se aprende, suerte y deseo que
pronto puedas disfrutar nuevamente de tu camioneta, pero OJO en las
travesías nunca salgas solo, siempre dos o más camionetas, nunca Solo.
Gracias por responder, por favor decime si lo que te paso a vos se parece a lo que me esta pasando a mi, y por favor decime cual fue el diagnostico y la solucion :? , que rompiste y cuanto te costo la reparacion por favor :S
Gracias nuevamente.
Gracias nuevamente.
Hola
Bueno te cuento,que yo no fuí tan arriesgado como vos, donde yo me encajé, y aunque muy pocos me creen, había muy poca cantidad de agua, y llegamos a la conclusión con el mecánico, que mi camioneta vino herida del anterior dueño, pues cuando desarmó, el múltiple de escape, todas las
salidas de los cilindros estaban con hollín, salvo el segundo que tenía óxido, el mecánico me dijo que eso no era nuevo, que ya venía desde antes,
pero el estupido fuí yo, ya que le agregaba agua al bidoncito, una vez por semana, y si no la perdía, nunca me puse a analizar, adonde es que iba
a parar el agua, entonces conclusión, el agua que entró, ya estaba dentro del motor, y al exigirle demasiado para sacarla, yo solo, ahí recalentó,
sobre el gasto, ya posteé el detalle de lo que había gastado, y los lugares donde compré todo lo que necesitaba, ahora bien, no te hagas tanto
problema, espera a ver que te dice el mecánico, por ahí lo tuyo no fué tan grave, esperá para hacerte malasangre tenés tiempo, y en todo caso
que sea mucho dinero, como lo que me pasó a mí, mirá para otro lado, cerrá los ojos y dale para adelante, en mi caso, el estado de la camioneta
valía el gasto del dinero y el esfuerzo, un abrazo, y lo que necesites a tus ordenes.
Bueno te cuento,que yo no fuí tan arriesgado como vos, donde yo me encajé, y aunque muy pocos me creen, había muy poca cantidad de agua, y llegamos a la conclusión con el mecánico, que mi camioneta vino herida del anterior dueño, pues cuando desarmó, el múltiple de escape, todas las
salidas de los cilindros estaban con hollín, salvo el segundo que tenía óxido, el mecánico me dijo que eso no era nuevo, que ya venía desde antes,
pero el estupido fuí yo, ya que le agregaba agua al bidoncito, una vez por semana, y si no la perdía, nunca me puse a analizar, adonde es que iba
a parar el agua, entonces conclusión, el agua que entró, ya estaba dentro del motor, y al exigirle demasiado para sacarla, yo solo, ahí recalentó,
sobre el gasto, ya posteé el detalle de lo que había gastado, y los lugares donde compré todo lo que necesitaba, ahora bien, no te hagas tanto
problema, espera a ver que te dice el mecánico, por ahí lo tuyo no fué tan grave, esperá para hacerte malasangre tenés tiempo, y en todo caso
que sea mucho dinero, como lo que me pasó a mí, mirá para otro lado, cerrá los ojos y dale para adelante, en mi caso, el estado de la camioneta
valía el gasto del dinero y el esfuerzo, un abrazo, y lo que necesites a tus ordenes.
Gracias por la respeusta, ya me lei lo que te paso a vos y buen, una gran garcada tambien, pero le hiciste arriba solamente y te salio 5 lucas, yo todavia no se que tiene pero ya me veo que el problema esta arriba y abajo :S
Yo ya no se que pensar, que cagadd.. todo en el primer charquito desde qeu la tengo.
Inteligente es el que aprende de los errores de los demas, y a pesar de haber leido tu post y otros post, lo unico que se y me queda claro es cuan inteligente soy :(
Abrazo y gracias.
Yo ya no se que pensar, que cagadd.. todo en el primer charquito desde qeu la tengo.
Inteligente es el que aprende de los errores de los demas, y a pesar de haber leido tu post y otros post, lo unico que se y me queda claro es cuan inteligente soy :(
Abrazo y gracias.
Tranq, y animo,, no tiene sentido anticiparte ala angustia.. el problema ya esta y es inevitable el gasto..
que por lo menos el arreglo sea en un lugar serio, no escatimes.. preferible esperar un par de meses y hacerlo con mas dinero pero es peor un mal arreglo q el inicial,.- como consejo.. primero : diagnostico.- 2do: solvencia.- y por ultimo, arreglo.. hecho de esta manera solo te aseguras q tu motor sera bueno y durable, ya que para esos entonces de seguro, sabras si meterte en algun lado o no.- :razz:
Saludos
que por lo menos el arreglo sea en un lugar serio, no escatimes.. preferible esperar un par de meses y hacerlo con mas dinero pero es peor un mal arreglo q el inicial,.- como consejo.. primero : diagnostico.- 2do: solvencia.- y por ultimo, arreglo.. hecho de esta manera solo te aseguras q tu motor sera bueno y durable, ya que para esos entonces de seguro, sabras si meterte en algun lado o no.- :razz:
Saludos
Bueno, la cag...., ya sucedio, ahora a pensar como solucionarlo,como dice Kato, de seguro, aca tenes amigos que alguna solucion te daran ante alguna consulta, suerte y saludos. :razz:
Espero que te resulte lo mas economico posible...
Eso nos hace reflexionar un poco, y a darnos cuenta de que la camioneta no es ni un bote, ni un submarino ni un vehiculo anfibio, es un vehiculo terrestre... aunque cuando estamos al volante nos sentimos "todopoderosos", y pensamos que podemos con todo.
Una simple refexion...
Suerte.-
Eso nos hace reflexionar un poco, y a darnos cuenta de que la camioneta no es ni un bote, ni un submarino ni un vehiculo anfibio, es un vehiculo terrestre... aunque cuando estamos al volante nos sentimos "todopoderosos", y pensamos que podemos con todo.
Una simple refexion...
Suerte.-
Lamento mucho lo que te sucedio, esto nos enseña que hay que tomar ciertas precauciones al entrar en lugares que no conocemos, como bajarse y medir la profundidad del agua si es un Vadeo o arroyito, como asi tambien si entramos en algun terreno barroso.Ahora solo queda apechugar y ojala sea lo mas leve posible.
Hola Pablo , yo también lamento mucho lo que te sucedió. Los que hemos tenido desgracias con el motor entendemos cómo te sentís #-o :cry: . Espero que la solución no sea terrible y que venga lo antes posible.
:p Andrea
:p Andrea
Página 1 de 4