Hola gente,
en las dos últimas travesías me falló el bendito motorcito, así que me puse a hacer un experimento, espero que aguante, después les cuento como anduvo
como puede ver en la foto le soldé con estaño unas prolongaciones para reemplazar las escobillas, ya que al desgastarse no apoyaban alineadas y esto hacía que no funcionara.
Asunto: Sensores de posición del motor de la 4x4
Asunto: Re: Sensores De Posición Del Motor De La 4x4
exitos, seguro funciona
un abrazo
paolo
un abrazo
paolo
espero de resultados Pablo.
Cuando desarmamos la caja, aproveché para la reparación del motorcito y quedó perfecto por 1 semana.
Viajé a Córdoba y a mitad de camino paro en una estación de SERVICIOS y cuando retomo camino, aparecen las 2 luces encendidas de nuevo :cry:
Estos días lo vuelvo a desarmar.
Saludos
Cuando desarmamos la caja, aproveché para la reparación del motorcito y quedó perfecto por 1 semana.
Viajé a Córdoba y a mitad de camino paro en una estación de SERVICIOS y cuando retomo camino, aparecen las 2 luces encendidas de nuevo :cry:
Estos días lo vuelvo a desarmar.
Saludos
Sos un Luthier Pablo, espero resulte, el mío no jode y espero no joda pero por las dudas ya se que hacer.
Cuando compre la Musso tenia la doble sin andar , y gracias a la pagina de club Musso andoooo pero me tenia loco por que cada tanto falla , les cuento que las escobillas estaban gastaditas y desparejas las trate de dejar lo mas alineadas posible pero daba falla cada tanto hasta que un dia de tanto tocar se salto una escobilla, imaginen sonidos emitidos :-X y la pegue con poxipol, previo chequeo de que tenga buen contacto, arme todo un dispositivo con un trafo y lamparas para ver si las escobillas pasaban bien por todos lo puntos, quedo bien instalo y cada atanto falla :-X , y en ocaciones al tratar de regular la posicion desde el exterior no quedaba bien acoplada y descubri algo , el encastre media luna de la plaqueta en el engranaje tenia un poquito de juego ,minimo, y eso posicinaba mal las escobillas, y una lamina de papel aluminio de la cocina, lo dejo ok hasta ahora ni un drama funciona un espectaculo. espero les sirva a mi me dejo el cogote duro de sacar el motor varias veces,(aprendi todas las formas de colocar los brazos cabeza etc para sacar el motor sin levantar la musso jejeje.
La 1ª vez cuando desarmé el motorcito de la doble, limpié todo con hisopos y acomodé las escobillas. Quedó bien, pero luego de 1 semana dejó de funcionar.
Desarmé nuevamente y encontré la plaqueta rota en el centro. Es decir esa arandela que se sujeta al eje estaba desarmada del todo, menos la plaqueta y pistas, sólo algo sucias porque las partes estaban sueltas.
1) Coloqué una arandela del mismo diámetro del centro y mismo diámetro hacia la plaqueta. Lo que hice fue retocar con un minitorno hasta dar las medidas, procurando dejar todo centrado y alineado.
2) Limpié todo y para sujetar puse la gotita.
NOTA: Armé la primera vez sin darme cuenta de la posición ](*,) ](*,) , teniendo en cuenta que el eje tiene una media luna que va sobre el engranaje del helicoidal :shock:
3) Con las piezas firmes (por la gotita), puse poxilina haciendo cuerpo para que no despegue.
4) Cuando coloqué el motorcito no funcionaba como corresponde, pero el sistema tomaba la señal aunque no de forma correcta.
5) Desarmé nuevamente y ahora SÍ en la posición correspondiente lo volví a pegar.
Hasta aquí lo bueno fue haber visto que si funcionaría el arreglo, aunque la prueba final la dará el tiempo.
Hoy lo vuelvo a colocar al motorcito y posteo su funcionamiento :pray: :pray:
Espero se entienda, lo ideal habrían sido fotos, pero cuando uno necesita la cámara está en otras manos.
Desarmé nuevamente y encontré la plaqueta rota en el centro. Es decir esa arandela que se sujeta al eje estaba desarmada del todo, menos la plaqueta y pistas, sólo algo sucias porque las partes estaban sueltas.
1) Coloqué una arandela del mismo diámetro del centro y mismo diámetro hacia la plaqueta. Lo que hice fue retocar con un minitorno hasta dar las medidas, procurando dejar todo centrado y alineado.
2) Limpié todo y para sujetar puse la gotita.
NOTA: Armé la primera vez sin darme cuenta de la posición ](*,) ](*,) , teniendo en cuenta que el eje tiene una media luna que va sobre el engranaje del helicoidal :shock:
3) Con las piezas firmes (por la gotita), puse poxilina haciendo cuerpo para que no despegue.
4) Cuando coloqué el motorcito no funcionaba como corresponde, pero el sistema tomaba la señal aunque no de forma correcta.
5) Desarmé nuevamente y ahora SÍ en la posición correspondiente lo volví a pegar.
Hasta aquí lo bueno fue haber visto que si funcionaría el arreglo, aunque la prueba final la dará el tiempo.
Hoy lo vuelvo a colocar al motorcito y posteo su funcionamiento :pray: :pray:
Espero se entienda, lo ideal habrían sido fotos, pero cuando uno necesita la cámara está en otras manos.
hola soy de costa rica y en mi pais no son muy comunes :| pero si muy caros de repuestos :mad: a mi en lo personal me encanta mi musso :razz: aunque el dueño anterior lo tenia muy deteriorado. en fin no le servia la 4x4 y encontre el tutu del amigo. hice todo y en efecto estaban gastados los contactos,los acomode e hice todo como decia el tuto y me funciono la 4h y no la 4L. ademas quedaron las luces prendidas del tablero pense que era falta de ajuste y lo manipule tanto por que no quedaba bien que ya no sirve del todo :-({|= lo unico que me falta es renplasar los contactos con estaño y cobre como el tuto teniendo esperanza de que sea eso.si alguien tine una idea para ayudarme se lo agradeseria de todo corazon :pray:
Hola Varo, bienvenido al club! Sería importante que primero te presentes ( en PRESENTARSE Y CONOCERNOS) y luego veremos que puede hacer este club de amigos por ti. :p
hola jente , que tema con la doble re caro todos los conponentes . estoy modificando todo el sistema de una musso de un cliente del tayer sila termino el domingo nos iremos a probarla y despues les cuento como me fue con la reforma tiene que andar . saludos alberto dela plata
Alberto algo me comento Gerardo, Suerte y esperemos que funcione bien.
Página 1 de 3