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Asunto: Re: Luces De Xenon
Una explicación muy interesante :eek:
mitsuRange escribió: 
Mi primer experiencia con Xenon la hice con la moto.
Coloque una lámpara de Xenon H7 en la optica de luces bajas.
Por lo tanto tengo la baja de xenon y la alta con la lampara convencional de fabrica.
La temperatura del color del Xenon es de 6000K. Esto da una luz blanca tipo "día, es decir tirando a azulada si la comparamos con los foquitos incandescentes tradicionales.

La temperatura del color de las lamparas halogenas convencionales es del orden de los 3500K. Los faros de Xenon que vienen con los autos de alta gama, tienen una temperatura de color de unos 4500K.

Los kits alternativos chinos que se venden para vehiculos "normales" arrancan en 6000K y llegan hasta los 10.000K.

Para entender lo que significa "Temperatura del color" hay que razonar en forma inversa.
Cuanto mas "Alto" es el numero de grados kelvin del color, mas Fria es la luz. Por el contrario, la luz mas "Calida" es la de menor temperatura de color.

Lo ideal sería utilizar luz Xenon de la temperatura de los autos "caros". Es decir unos 4500K. Con esto se lograría una luz blanca pero sin tirar hacia el azul.
Tecnologicamente es mas facil y barato fabricar lamparas de descarga Xenon con luz azulada. Por eso los kits genericos chinos vienen de esta manera.
Un consejo importante que me permito dar es NO comprar lamparas de más de 6000 porque la luz azul no es nada confortable.

Las lámparas incandescentes convensionales pero "simil Xenon" son de una temperatura de color de unos 5000 K. Es decir parecida a la temperatura del "auto caro". Pero obviamente con mucha menos intensidad. En este caso ocurre a la inversa. Es muy dificil lograr que una lampara incandescente halogena reproduzca colores azulados. Esto se logra en base a pigmentos y demas yerbas en el bulbito. Por eso las luces "simil xenon incandescentes" se las ve color azul cuando estan apagadas.

Respecto a la dispersion de la luz, ajuste del haz, etc etc, debo decir que en la optica de la moto el resultado fue aceptable. El haz quedó bastante "filoso" y no se desparrama. Luego de la instalacion de la lampara H7 Xenon no tuve que reajustar la optica.
La he probado mucho en ciudad de noche y tambien en ruta, y nadie me hizo luces ni me "puteo". De hecho en la ruta, el trafico en sentido contrario me baja las luces religiosamente cuando nos aproximamos, señal de que no estoy molestando.
Al auto que viene delante, no llego a superar con el haz la linea del baul, por lo que no lo estoy molestando.

La intensidad de luz, asi como el alcance es fenomenal. La ruta se ve barbaro, y fundamentalmente todo lo reflectivo ( lineas blancas, adhesivos reflectivos, chapas patentes, indumentaria de seguridad etc), se ve como si fuera un ovni.

En mi caso particular, el principal objetivo en la instalacion del Xenon no fue "ver mas", sino "QUE ME VEAN MAS". Esto es algo importante en la moto ya que inconcientemente el automovilista no le presta atencion a la moto.
Esto no es por "maldad" o por falta de educacion o "desprecio", sino que psicologicamente el conductor de vehiculos esta predispuesto a prestar atencion a objetos "grandes" y por ello sin querer a veces "ignora" a la moto, encerrandola o embistiendola.
Claro esta que el motociclista suicida suele cometer actos arriesgados, con plena voluntad y conciencia de la pelotudez que comete y esto si que es imperdonable.

Por eso, nada mejor que "despertar" al automovilista o camionero con una buena luz que marque la presencia de la moto de manera de no ser ignorada.

Respecto a las opticas convensionales, hay de DOS tipos: a) Las opticas de vehiculos previos al año 2000, que poseen un espejo mas o menos liso, y luego un vidrio protector "texturado". Este vidrio rayado o texturado, cumple la funcion de "acomodar" el haz de luz que produce la lamparita incandescente. Este tipo de opticas, con lampara de descarga Xenon, no trabaja bien, pues no consigue enfocar. El resultado suele ser una "mancha" de luz desparramada sin gran profundidad, lo que termina siendo contraproducente.
b) Las opticas convensionales pero posteriores al año 2000. Estas en general tienen el espejo "facetado" y el vidrio o policarbonato protector liso y transparente. En este caso, las lamparas de Xenon se comportan mucho mejor.

Respecto a los "kits" que se ofrecen en el mercado para luz Xenon, por lo que pude ver, son todos genericos y chinos, mas o menos de similar calidad. Los que tienen marca "reconocida" son truchos.
Si se fijan en el web site de la empresa Philips, la misma NO OFRECE ningun kit xenon "aftermarket" como producto. SOLO fabrican equipos originales de Xenon para autos de alta gama, desarrollo que se realiza en conjunto con la automotriz y con un diseño especifico.

Respecto a los modelos de lampara, podemos dividir el mundo en dos:

a) Vehiculos que tienen un farol para la alta y un farol separado para la baja.

b) Vehiculos que tienen un unico farol para alta y baja.

Para el caso a), se puede colocar un kit de lamparas xenon solo en bajas o dos kits xenon tanto para altas como para bajas.
El problema es que como la lampara de Xenon tarda unos 30 segundos en dar luz "decente", entonces en este ultimo caso se pierde el efecto "guiñada", y ademas en caso de que las luces bajas se apaguen al conmutar las altas, quedamos a "ciegas" cuando hacemos el cambio de luces. Por lo tanto, suele ser aconsejable colocar Xenon solo en las bajas, y reemplazar las altas por foquitos incandescentes pero de luz "simil Xenon" para que no desentone el color. Claro esta que el guiño de luces altas va a quedar "miserable" frente a la potencia de las bajas en Xenon.
Tambien va a ocurrir que cuando conmutemos a altas, si las bajas se apagan resulta que vamos a ver menos que antes.
Por eso, para el caso de opticas separadas, lo ideal es tener un circuito electrico que NO apague las bajas cuando conmutamos las altas. Es decir que con altas tengo que tener los 4 focos encendidos.

El caso b), donde existe una sola optica para ambas luces, es el clasico caso de la lampara H4 o "doble filamento". En estos casos, los circuitos vienen diseñados para que se apague la baja cuando conmutamos la alta.
Esto es porque la lamparita halogena no se banca el calor de ambos filamentos encendidos simultaneamente por mucho tiempo.

Para esta aplicacion existen dos modalidades de Xenon:
La primera es una lampara Xenon que tiene un bulbo de descarga HiD para las luces bajas, y un bulbito incandescente convencional montado "a caballito" para las altas. Estos son los kits H4 mas "baratos" ya que cuestan igual que un kit xenon para lampara monofilamento.
Con este sistema, el conjunto funciona de manera similar al caso anterior donde teniamos Xenon en bajas y lamparita comun en altas.

La segunda opcion para reemplazar la lampara H4 doble filamento incandescente es el llamdo kit "bixenon". Este resulta ser el kit mas "caro". Consiste en una unica bombita Hid que reemplaza a la H4 y para conmutar de altas a bajas lo que hace es desplazar mediante un mecanismo motorizado o electoiman la lampara dentro de la optica. De este modo ubica el punto luminoso del bulbo Xenon en sintonia con la parabola de "bajas" o de "altas" segun el caso.
Lo "bueno" de este kit es que circulando con luces bajas encendidas, el guiño de altas y la conmutacion de luces altas resulta instantaneo, funcionando de manera parecida a la tradicional incandescente.
Lo "malo" de este kit es que la posicion o foco del punto luminoso dentro de la optica nunca llega a ser el optimo por lo que el haz no queda tan preciso como en el caso de lamparita tradicional que tiene los filamentos posicionados con mucha precision.

Quizas en los modelos nuevos con los faros de policarbonato anden bien, a los que tenemos los de vidrio se nos complica mas :ncry:

Asunto: Re: Luces De Xenon
Justo a Tiempo dijo Julian, muy buen dato Pablo, seria engorroso comerse una multa por algo que creemos esteticamente lindo y afecta la seguridad de los demas, Gracias y seguira con las que tiene, que mal no estan le coloque las cool blue de osram http://articulo.mercadolibre.com.ar...hyper-5000k-_JM Un abrazo :razz: :p

Asunto: Re: Luces De Xenon
Hola como estan?? noto un cierto interes en mejorar la vision de las luces de las chatas!! les cuento ke hace poco le puse a mi chata luces de xenon y son otra cosa nada ke ver con las halogenas!!!! al comienzo solo le puse en las opticas pero despues me encantaron y se las puse a los auxiliares y la verdad ke alumbra mucho mejor!!! yo la uso mucho en ruta y me gusta viaar de noche asi ke van joya!!! si alguien esta interesado consigo buenos precio cualkier cosa me avisan y vemos como se las paso!!!! VALE LA PENA!!!!!!!!!!!!
LAS mias las pague 550 las de los auxiliares y 750 las de las opyicas ya ke estas son bi xenon alta y naja en la misma lampara y el guiño es instantaneo!!!! la temperatura de la lampara son 8000k un pokito celestes le kedan joya
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Asunto: Re: Luces De Xenon
a bien, es verdad ,, le quedan espectaculares.. las voy a tener en cuenta.
Gracias

Asunto: Re: Luces De Xenon
Muy buenas, la verdad que alumbran re bien pero es como posteo Pablo, para los faros de acrilico van ,para los de vidrio :cry: no, ,te felicito fmantesi esta muy linda tu nave :clap: :clap: :clap: :razz: :p

Asunto: Re: Luces De Xenon
Muchas gracias hormiga!!! te comento ke hace 15 dias le puse unas a una 96 con opticas de vidrio y otro kit a una nissan pick up ke tambien tiene opticas de vidrio y alumbran muy bien!!!! estan muy contentos!!! lo ke si hay ke tener en cuenta es ke hay ke regularlas un poco mas bajas ke las de acrilico para ke no molesten al de frente!!!

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Asunto: Re: Luces De Xenon
Gracias por el dato fmantesi, para tener en cuenta, un abrazo y hasta prontito. :beer: :razz: :p

Asunto: Re: Luces De Xenon
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Una explicación muy interesante :eek:

La segunda opcion para reemplazar la lampara H4 doble filamento incandescente es el llamdo kit "bixenon". Este resulta ser el kit mas "caro". Consiste en una unica bombita Hid que reemplaza a la H4 y para conmutar de altas a bajas lo que hace es desplazar mediante un mecanismo motorizado o electoiman la lampara dentro de la optica. De este modo ubica el punto luminoso del bulbo Xenon en sintonia con la parabola de "bajas" o de "altas" segun el caso.
Lo "bueno" de este kit es que circulando con luces bajas encendidas, el guiño de altas y la conmutacion de luces altas resulta instantaneo, funcionando de manera parecida a la tradicional incandescente.
Lo "malo" de este kit es que la posicion o foco del punto luminoso dentro de la optica nunca llega a ser el optimo por lo que el haz no queda tan preciso como en el caso de lamparita tradicional que tiene los filamentos posicionados con mucha precision.


Estuve con un amigo que está colocando xenón y me dijo que el sistema de electroimán no aguanta, falla permanentemente, que para usar bixenón, mejor es poner el del motorcito que rota la lámpara dando el paso de baja a alta y permitiendo así la guiñada instantánea.

Me pasó precio de la bixenón $ 680.00 y las xenón H1, H3, H4 y H7 $ 580.00
Ambas con 6 meses de garantía.
El celular de Demián, así se llama, es 156 492 4252 para cualquier consulta que le quieran hacer.
Un abrazo. :p

Asunto: Re: Luces De Xenon
Asi mismo me habian comentado y habia leido en la web.
slds.
Fredrick

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Asunto: Re: Xenon
le pusiste,,,,como quedo'

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