Estimados,
Ayer terminé la compleja aventura de renovar el registro en Capital. Para que no anden de acá para allá como yo averiguando qué hacer, les paso estos tips.
Adjunto pasos según cada registro.
Todo el mundo a revisar cuando se vence! que si te pasaste más de 90 días, alpiste y tenés que tramitar el "OTORGAMIENTO" ($65), yendo al curso y dando la prueba de manejo. Renovación creo que sale $47.
El curso son dos días 3 horas.
A estudiar. Es fácil: 200 preguntas de ejemplo y la guía del conductor alcanzan. Adjunto preguntas de ejemplo, pero el manual del conductor es muy pesado y no pude. Ver acá: Bibliografía
La prueba se realiza en una sala con computadoras, es multiple choice y tenés 45 minutos. Yo la hice en 4 minutos porque había estudiado mucho, pero había mucha gente bochada y cortando clavos, así que no se confíen. Si vas a renovar y das mal el teórico, al curso.
Llevá un vehículo que conozcas. Como todavía no me entregaron la Musso, se me ocurrió alquilar un auto allí mismo por $21. Me dieron una albóndiga que me hizo la vida imposible y casi casi casi me bochan. Sí, tres casis.
Pidan turno acá: Para renovación / otorgamiento en sede Central
Pidan turno acá: Sólo para renovación o por pérdida
Tengan en cuenta que para renovación tienen que asistir a una charla previamente. Es de 1 hora. Escuché que estaban pensando en sacar la charla porque era mucho lío, y si te bochan jorobate. Así que mejor estudiar.
Cómo fue mi trámite de otorgamiento:
FOTOCOPIA DEL DNI INCLUYENDO CAMBIOS DE DOMICILIO AUNQUE NO HAYA!!!!!!! Llevala o comete una cola de 1 km.
Una vez que sacaste turno por internet, te presentás el día y hora correspondiente en la primer mesa de la izquierda apenas cruzás la puerta. Ahí te anunciás.
Te van a llamar por tu nombre en un monitor LCD que está en el centro de la sala, pero no hay anuncios audibles, así que si te perdiste un segundo tu nombre, tenés que esperar que dé toda la vuelta nuevamente. Por las dudas preguntá nuevamente en mesa de entradas si se te pasó.
Te piden el DNI y va el registro con la dirección que tenés ahí (al lado hay un CGP donde podés hacer el cambio de domicilio con una factura de SERVICIOS a tu nombre... pero sacá turno por internet y hacelo en 15 minutos, o te clavás 3 horas)
Después te llaman para la foto, la huella y la firma. Todo digital. Tenés que firmar en un plastiquito que es una toronja y tu firma será un desastre. Qué va a ser... De la foto ni hablar.
Después viene el examen visual. Te van a decir que apoyes la frente en un aparato muy mugriento para mirar por unas ventanitas. Si ves bien, no hace falta apoyar. Si ves poco, llevate algo para limpiarte.
Después la audiometría. Ojo que el sonido es muy bajito y las empleadas del sector andan a los gritos sin importarle la gente que rinde. Y sí, los auriculares están mugrientos y grasosos también. Son miles de personas con hábitos de higiene de lo más diversos...
Después el psicológico. Consiste en copiar dibujitos de unas tarjetas, y una brevísima charla con un funcionario. Me dejaron pasar aprobado así que muy bien no debe andar.
Luego, el "examen físico". Son sólo preguntas. Podés decir que no tenés ningún problema, como yo, que en realidad no tengo pero lo sorprendente es que no lo saben, y ni te revisan. Lo hice parado en 35 segundos. No lo comprendo, pero es así.
Después viene "control de gestión", donde te preguntan si todo lo que dice en tus datos está correcto, y te mandan a pagar a las cajas con un papelito.
Cuando pagaste, te vas a la escuela, al fondo saliendo por el pasillo al lado de control de gestión, y pedís turno para las clases.
Una vez que diste las dos clases, podés rendir teórico, y si aprobás, vas a la pista a rendir el práctico.
Lo de la pista es lo de siempre... estacionar, rotonda marcha atrás, conos. Por lo menos para la categoría B1 que es la única que pude sacar. Para cualquier otra necesitás requisitos que no cumplo, así que no conozco cómo es.
Creo que no me olvidé nada.
Saludos a todos y espero que les sirva.
Asunto: Trámite Renovación/otorgamiento Del Registro En Capital
Asunto: Re: Trámite Renovación/otorgamiento Del Registro En Capital
MENOS MAL QUE ESTAMOS EN PROVINCIA.
Aclaro algo que se me pasó: tenés unas 200 preguntas de ejemplo, pero en el examen son 30.
Saludos,
correolea escribió: [Ver mensaje]
Aclaro algo que se me pasó: tenés unas 200 preguntas de ejemplo, pero en el examen son 30.
Saludos,
Evidentemente, no todos tienen la misma experiencia y percepción: Mi hermano lo renovó hace muy poco, también en Capital, y estaba recontento porque sacó turno (ahora no recuerdo porque medio ), fué y en media hora salió con su nuevo carnet...
Aquí en Pcia. de Bs. As., se me venció hace unos 4 años y efectivamente, examen teórico y práctico, de vista, etc y perdí toda la mañana y creo me costó en su momentp $75...
Aquí en Pcia. de Bs. As., se me venció hace unos 4 años y efectivamente, examen teórico y práctico, de vista, etc y perdí toda la mañana y creo me costó en su momentp $75...
El turno para renovación se pide por Internet, en la pagina del gobierno de la ciudad, es recomendable que soliciten turno en la sede central "La Dir. Gral. de Licencias atiende al público en su Sede Central ubicada en Av. Roca 5252 de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 19 hs. ".
Ademas la fecha de vencimiento es igual a la fecha de cumpleaños del conductor, salvo que se olviden de su propia fecha de cumpleaños :ncry: .
El año pasado renové el registro, tarde :-k 3 1/2 horas aprox. :shock: justo cuando me tocaba la charla obligatoria de capacitación :evil: se suspendió por 1 hora :-X .
Hay que recordar que se puede renovar 30 días antes de su vencimiento, y no pasar 90 posteriores, si no chau todo el tramite como sacar licencia nueva :mad:
Ademas la fecha de vencimiento es igual a la fecha de cumpleaños del conductor, salvo que se olviden de su propia fecha de cumpleaños :ncry: .
El año pasado renové el registro, tarde :-k 3 1/2 horas aprox. :shock: justo cuando me tocaba la charla obligatoria de capacitación :evil: se suspendió por 1 hora :-X .
Hay que recordar que se puede renovar 30 días antes de su vencimiento, y no pasar 90 posteriores, si no chau todo el tramite como sacar licencia nueva :mad:
Página 1 de 1