Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Asunto: Como Saber Si Funciona Bien El Viscoso?
Les comento por que la duda :Estuve en necochea y me quede con ganas de ir al medano,el miercoles volvi de mardel y en la ruta si la pasaba de 100 subia la tenperatura(pasando la raya del medio)asi volvi a quequen y fabian me mando de cachi (un capo :clap: )me dijo ,puede ser el radiador o el viscoso,destapamos el radiador y el sabado me vine , seguia igual ,me vine a 100 :evil:
Pero cuando llegue el domingo fui ala plata y la puse a 130 y todo bien ,ni se movio la aguja.
Da la casualidad que en ese momento andaba el tacometro y cuando volvi de la costa no .En esta semana sali ala autopista y la temperatura estuvo OK :shock:

Perfil MP  
Asunto: Re: Como Saber Si Funciona Bien El Viscoso?
No sera un problema electrico, mira que a uno del club le paso algo parecido... no recuerdo bien si prendia las luces altas subia la temp. en esa chata fue electrico asi que te dejo otra inquietud.

Fijate si al frente del viscoso se ve una mancha como de aceite, y una de las maneras de ver si el viscoso perdio aceite.

con la chata pareda fijate que este duro el viscoso

otra cosa probable puede ser que se haya trabado un poco el termostato. y ahora abra bien

Perfil MP  
damian escribió: [Ver mensaje]
No sera un problema eléctrico, mira que a uno del club le paso algo parecido... no recuerdo bien si prendia las luces altas subia la temp. en esa chata fue eléctrico así que te dejo otra inquietud.
:p :p :p :p A MI...... :ncry: y si te hubieras acercado en necochea te guiábamos mejor con tu problema :roll:

Hola Roberto!!, comocomente en otros temas el viscoso ya me tiene aburrido!!!!!!!!! lo cambie 3 veces y anda cuando se le antoja, solucion? FIJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
POR MI PARTE CAMBIE LA BOMBA A NUEVO (165$), RADIADOR NUEVO (CASA JONTE 1000$), REFRIJERANTE NUEVO COMO DICE LA LEY SSANG YOUNG, AL FINAL ERA LA JUNTA SOPLADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PERO PORQUE NO ACOPLO EL VISCOZO, YA ESTA REPARADO, RECTIFICADA LA TAPA EN LO DE CRISTIAN, AHORA COMO HABRAN VISTO TENGO DOS ELECTROS MAS LA PALETA FIJA, + RUIDOSA, PERO SOLUCIONADO EL TEMA!!!!!!! OTRA OPCION QUE HICIERON MUCHOS FUE LA DE COLOCAR EL BULBO A LA SALIDA DEL MOTOR ANTES DE ENTRAR AL RADIADOR, COSA QUE VOYA A HACER TAMBIEN, PERO ASI ANDA AL PELO, EN INVIERNO VERE COMO ANDA....
SEGUN DICEN EL 50% DE LOS VISCOSOS ANDANN Y EL OTRO 50% NO Y EN VARIOS talleres mecanicos CONSULTE, INCLUSO EN LOS DE CHEVROLET, EN FIN NO SE PUEDE ARRIESGAR EL MOTOR, LO QE ME GUSTARIA SABER ES CUANTO QUITA EN HP LA PALETA FIJA DADO QUE PESA EL CONJUNTO 800grs.....SALUDOS!!

Image

Image

gabriel, tambien cabe la posibilidad de tocarle la puesta a punto y seria ya lo ultimo que te quedaria hacer.
saludos
Fredrick

Perfil MP  
HOLA YO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON EL VISCOSO ..QUISIERA SABER COMO PROBARLO,SOSPECHO QUE NO ANDA. PERO ME INTERESA SABER QUE PASA SI LO TRABO . O MEJOR DICHO HAGO QUE QUEDE DIRECTO O FIJO ...¿SE PUEDE ROMPER ALGO'?

Perfil MP  
Hola Charly, te comento que si lo trabas no rompes absolutamente nada (ojo si el trabajo esta bien hecho). Algunos del club ya lo tienen hecho y las mussos nuevas lo traen fijo. La unica diferencia que vas a sentir cuando vayas a mas de cien es mayor ruido.

Perfil MP  
¿Cómo probar el Viscoso?
Este dato va para todos los Musseros.
En frío,digamos a temperatura ambiente 0º a 20ºC, la paleta debe estar medio pesada al moverla,
ésta es la primera prueba , si está suelta olvídense de que funciona.
Si pasa por esta pueba , la otra y eficiente es sacar el viscoso.
-Afuera y con un bulón pasante con tuerca ajustar el centro del viscoso(simil buje) como si estuviera tomado de la bomba de agua.Tienen que sobrar unos 15 mm. de filetes como para
agarrarlo a la morsa.
-Calentar con una pistola de aire caliente toda la superficie frontal , controlando con un termó-
metro consiguiendo unos 80º C,ahí ya tiene que empezarse a poner pesado y entre 85 ºC y
88ºC,más pesado .Muy fijo se pone a los 95ºC,imposible de mover.
-Por pruebas que he realizado en muchas MUSSO cuando todo el sistema está bien y la aguja
del marcador de temperatura llega al puntito anterior del medio de escala les aseguro que la
temperatura en tapa de cilindros son 102ºc , por eso cuando llegan a 3/4 de escala del medidor
chau junta de tapa y demás.-
Saludos: E-R-B

Perfil MP  
E-R-B escribió: [Ver mensaje]
¿Cómo probar el Viscoso?
Este dato va para todos los Musseros.
En frío,digamos a temperatura ambiente 0º a 20ºC, la paleta debe estar medio pesada al moverla,
ésta es la primera prueba , si está suelta olvídense de que funciona.
Si pasa por esta pueba , la otra y eficiente es sacar el viscoso.
-Afuera y con un bulón pasante con tuerca ajustar el centro del viscoso(simil buje) como si estuviera tomado de la bomba de agua.Tienen que sobrar unos 15 mm. de filetes como para
agarrarlo a la morsa.
-Calentar con una pistola de aire caliente toda la superficie frontal , controlando con un termó-
metro consiguiendo unos 80º C,ahí ya tiene que empezarse a poner pesado y entre 85 ºC y
88ºC,más pesado .Muy fijo se pone a los 95ºC,imposible de mover.
-Por pruebas que he realizado en muchas MUSSO cuando todo el sistema está bien y la aguja
del marcador de temperatura llega al puntito anterior del medio de escala les aseguro que la
temperatura en tapa de cilindros son 102ºc , por eso cuando llegan a 3/4 de escala del medidor
chau junta de tapa y demás.-
Saludos: E-R-B

Gracias Eduardo!!, muy buena información y probada, en cuanto pueda lo acomodo en la biblioteca ya que es un tema muy consultado :razz:

exelente ...manos a la obra ese dato es valiosisimo ..muchas gracias ,voy a bloquear ese viscoso ya :D/

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 1 de 4