Asunto: Re: Lagunas - Corona Del Inca (Segunda Parte)
EXELENTE ,PARA VERLO VARIAS VECES :razz: PABLO UNA PREGUNTA ,EN LA FOTO DE LA LAGUNA BRAVA PONES QUE SE VE UN AVION ?? EN JULIO DE 2006 QUERIAMOS LLEGAR HASTA CORONA DEL INCA ,PERO LLEGAMOS HASTA LAGUNA BRAVA ,SE DESATO UNA TORMENTA DE NIEVE CON MUCHO VIENTO Y 10GRADOS BAJO CERO :x PEGAMOS LA VUELTA ,FUE CUANDO MI CAMIONETA TIRABA HUMO BLANCO Y FALLABA ,Y SE NORMALIZO A LA ALTURA DEL REFUGIO ,AL IGUAL QUE EN ANTOFAGASTA DE LA SIERRA.AL BAJAR DE ALTURA SE NORMALIZA ,EL MAL TIEMPO SEGUIA POR 2 DIAS .UNA LASTIMA .LOS FELICITO A TODOS :razz:
Asunto: Re: Lagunas - Corona del Inca (Segunda Parte)
Gracias muchachos por los comentarios, me alegra que lo disfruten también, es inexplicable la emoción al llegar allí, es un viaje sin mayores dificultades mas que los preparativos básicos de las chatas y los mas delicados es el tema de la salud de cada uno para poder ir a esa altura, lo que falla generalmente no son las chatas sino los ocupantes, los organismos responden de formas diferentes y eso pesa mucho, creo que se podría preparar algo en grupo para ir hasta allá.
Juan Carlos, el ruido de inyección apareció como a los 4.000msnm aproximadamente luego al bajar se fue como vino, no se muy bien cual es el motivo pero también le apareció a la Ranger, la bomba de la Musso tiene un compensador atmosférico, no se si cierra el caudal o adelanta la bomba, me inclino por lo primero, tengo que ir a ver si el bombista tiene documentación de la misma para ver como es el funcionamiento. Acá la tenes a 4.500 msnm con el capot abierto, en Corona me olvide de repetir el video :oops:
Link
Tony, es un avión Curtis Wriht C-46 que al paralizarse sus motores sobrevolando la zona, aterriza forzosamente en el único lugar disponible: las adyacencias de la congelada laguna. La aeronave transportaba 8 yeguas preñadas de raza de pura sangre desde Perú a Bs. As.; uno de los equinos que sufrió lesiones por lo que debió ser sacrificado (es el que aun se observa al costado del avión, conservado con la misma sal del lugar). Otro de los animales logra escapar a pocas horas del episodio. Años más tarde, arrieros y cazadores aseguran haber divisado un animal chúcaro y embravecido de gran porte y revueltas crines rubias en los faldeos cercanos, por eso, cuando algún caballo luce ágil y veloz en Vinchina o Villa Unión, no falte quien murmure: "Es de buena sangre, descendiente de la yegua perdida en La Laguna Brava...".
La mejor época para ir a Corona es esta que fuimos ahora, fines de Marzo, es antes que comience el invierno y después de terminado el verano, no encontramos nieve en el camino ni penitenes que suelen bloquearlo, fuera de esas fecha es peligroso, te puede pasar lo que te pasó a vos pero si te agarraba arriba en Corona en lugar de abajo no contabas el cuento :nono: las tormentas aparecen de la nada y son muy rápidas en formarse y desatarse.
Juan Carlos, el ruido de inyección apareció como a los 4.000msnm aproximadamente luego al bajar se fue como vino, no se muy bien cual es el motivo pero también le apareció a la Ranger, la bomba de la Musso tiene un compensador atmosférico, no se si cierra el caudal o adelanta la bomba, me inclino por lo primero, tengo que ir a ver si el bombista tiene documentación de la misma para ver como es el funcionamiento. Acá la tenes a 4.500 msnm con el capot abierto, en Corona me olvide de repetir el video :oops:
Link
Tony, es un avión Curtis Wriht C-46 que al paralizarse sus motores sobrevolando la zona, aterriza forzosamente en el único lugar disponible: las adyacencias de la congelada laguna. La aeronave transportaba 8 yeguas preñadas de raza de pura sangre desde Perú a Bs. As.; uno de los equinos que sufrió lesiones por lo que debió ser sacrificado (es el que aun se observa al costado del avión, conservado con la misma sal del lugar). Otro de los animales logra escapar a pocas horas del episodio. Años más tarde, arrieros y cazadores aseguran haber divisado un animal chúcaro y embravecido de gran porte y revueltas crines rubias en los faldeos cercanos, por eso, cuando algún caballo luce ágil y veloz en Vinchina o Villa Unión, no falte quien murmure: "Es de buena sangre, descendiente de la yegua perdida en La Laguna Brava...".
La mejor época para ir a Corona es esta que fuimos ahora, fines de Marzo, es antes que comience el invierno y después de terminado el verano, no encontramos nieve en el camino ni penitenes que suelen bloquearlo, fuera de esas fecha es peligroso, te puede pasar lo que te pasó a vos pero si te agarraba arriba en Corona en lugar de abajo no contabas el cuento :nono: las tormentas aparecen de la nada y son muy rápidas en formarse y desatarse.
GRACIAS,ME LLAMO LA ATENCION!! LO DESCONOCIA POR COMPLETO.SI TENES RAZON SALIMOS DE EL JAGUE CON UN DIA MUY BUENO ,NOS HABIAN DICHO QUE NO HABIA TANTA NIEVE,PERO MEJOR QUE NOS PASO YA EN LA LAGUNA Y NO MAS ARRIBA.SALUDOS
Que bonito Pablo y con que emocion lo narras que me hace sentir emocion a mi tambien. Conozco toda esa zona hace un par de años la hice con un a Discovery alquilada, o sea excursion solo que nosotros le deciamos hacia donde queriamos ir si seguir o no, ( un vaqueano el señor) yo te juro que por ratos lloraba de la emocion porque el paisaje es imprecionante, el norte , el centro el sur de la Argentina, el este o el oeste, tiene de todo este pais y mas para disfrutarlo con la Musso.
Te felicito por el viaje y muchisimas gracias por compartirlo, algo ya habia visto por Youtube, pero con la narrracion es mas lindo.
Besos
Susana
Te felicito por el viaje y muchisimas gracias por compartirlo, algo ya habia visto por Youtube, pero con la narrracion es mas lindo.
Besos
Susana
Que lindo viaje, Pablo. Cada día que pasa estoy más ansioso por salir para esos pagos. Ya será...
Un gran abrazo
Carlos
Un gran abrazo
Carlos
pduthey, si, es el mismo sonido que se repite siempre a esa altura! Es aterrador pero inofensivo. El jefe de taller de agencia MB de mi ciudad me dijo que es solo por falta de oxigeno. Si nuestra Selección Nacional de Fútbol jugó así a 3.600 metros, nuestras Musgos pueden hacer barullo, no? Así y todo fallaron menos que Ellos! :twisted:
Felicitaciones Pablo, se ven muy lindos los lugares a que llegaron. \:D/ :clap: :clap:
Mundial. Buenisimo.
Página 2 de 2