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Asunto: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Amigos: soy nuevo en el foro, lo acabo de descubrir y parece muy interesante.
Tengo un problema con mi musso 602 TDI 2002: Yo la compre en el mes de diciembre y luego de hacer unos ajustes en la caja de cambios que no entraba la 5 ni la marcha atras, me fui de vacaciones con mi flia. En algun lugar al reponer combustible aparentemente me pusieron nafta en lugar de disel. Al cabo de unos kilometros (100 mas o menos) el motor exploto. Luego del garron, grua y todo lo demas. Llegue a un taller donde me hicieron, bielas,rectidicacion de cigueñal, aros, camisas, cojinetes y todo lo que impilca hacer un motor a nuevo. Despues de que me vacunaran y abruptamente terminaron nuestras vacaciones, emprendemos en regreso. Luego de hacer 550km, paro para cargar diesel al ver el nivel de aceite, la varilla estaba seca, no marcaba nada. Ante mi desesperacion empece a cargar aceite y recien a los 5 litros marco el normal. Arranco y hago 200 km mas y llego a mi casa y le vuelvo a revisar el nivel: seca otra vez, le mando 3 litros mas. A la mañana le vuelvo a mirar la varilla y estaba casi toda marcando aceite, tenia como 8 litros de mas. Entonces voy a la estacion de servicio y le hago un cambio de aceite y le pongo lo que dice el manual (10 litros). Y descubro que a las 10 cuadras la varilla vuleve a estar en cero. Ahora: problema 1: la varilla cuando esta en caliente no marca, a la mañana si lo hace (aclaro que la varilla es la original porque en un momento pense que me habian puesto una de otro auto, que no llegara al carter). Problema 2: de todas maneras midiendo el aceite todas las mañanas compruebo que gasta aproximadamente un litro de aceite cada 200 kilometros. Si, leyeron bien. Aclaro que aparte de esto la musso anda barbaro, pica, tiene buena velocidad y no me persigue una nube de humo como se podria pensar. No humea.
Yo llamo a cada rato al mecanico que le hizo estos arreglos y me dice que debe ser una boludez, que se la lleve. El mecanico me queda a 850 km de mi casa. y no tento ni tiempo ni ganas de ir a arreglar la boludez.
Pido ayuda!!!!!!! Escucho todo lo que se les ocurra porque yo ni todos los mecanicos que les consulte, no tienen idea de que esta pasando, Donde esta el aceite ????!!!! cuando el motor esta caliente.

gracias por su tiempo amigos.

Martin

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Asunto: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
HOLA Y BIENVENIDO ,REALMENTE ES INCREIBLE LO QUE TE PASO, ES UNA PENA ,
ESTOS MOTORES NO SON DE GASTAR ACEITE ,TE ACLARO QUE EN MI CASO NUNCA LO TOQUE Y TIENE 180000km EL CAMBIO LO HAGO CADA 10000KM Y NO BAJA EL NIVEL ,SIENPRE LO TENES QUE MEDIR EN FRIO.PERO AUN EN CALIENTE LA VARILLA TIENE QUE SALIR HUMEDA ,EL TIPO NO TE PUEDE DECIR QUE ES UNA BOLUDEZ :x ,SI EL MOTOR QUEDO BIEN ,POR SER NUEVO QUIZAS GASTARIA MUY POCO ,ACA TE VAN A RECOMENDAR UN mecanico( PARA QUE TE LO REVISE )QUE ATIENDE A MUCHOS DE ESTE CLUB .SALUDOS Y SUERTE

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Asunto: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
nte todo bienvenido al foro, yo mucho no te voy a poder ayudar pero hasta lo que sé en cualquier auto el aceite sube cuando el coche calienta y baja cuando se enfría, o sea que vas a ver en la varilla el nivel justo cuando el auto estuvo por lo menos 6 horas parado. Aún estando el motor caliente al medir, la varilla tiene que salir al menos mojada en aceite.

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Asunto: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
¿Tine manchas o gotitas de aceite en los bajos o cola de la camioneta?
No se habrá olvidado de completar el nivel el mecanico que te hizo el motor? Y después en caliente nunca te marcó bien y le agregaste de más?

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Asunto: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
podes tener 2mm de diferencia al medir.
para el motor y dejarlo 5 minutos y luego medir.

el manual NO indica 10 litros, de donde sacaste eso?

8,5 con fillto incluido , y a veces son solo 8 litros.

postea donde vivis,asi te recomendamos un mecanico para segunda opinion.
PD si el aceite desaparece como decis y no esta a la mañana al arranarlo, se va por algun lado y si no hay humo, lo esta tirando por otro lado al piso.
Controlaste perdidas en el piso?
exitos
Fredrick :beer:

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Asunto: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Hola Frederick, si lo dejo descansar solo 5 minutos no va a marcar nada. aceite no pierde porque lo he dejado con el motor prendido un rato y no mancha el piso, ademas si miras el motor, esta todo limpio.
En el manual que yo tengo dice que lleva 10 litros de aceite.
Yo estoy en la zona de Pilar, si sabes de algun mecanico por aca o por donde sea, te agradezco el dato.
Mis amigos me dicen que la solucion es que le ponga una botella en el techo, pero la verdad que me gusta la camioneta

Saludos

Martin

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Asunto: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
Como mecánico de Servicio Oficial SSANGYONG
te comento que el motor lleva entre 9,5 lts.a 10 lts. de aceite con cambio de filtro(original).
Que no puedas medir el nivel en caliente es muy extraño,puede que esté muy limpio el aceite y no se distinga el nivel en la varilla.Si así ocurriera que no puedas medir el aceite ,es preocupante y peligroso , ya que sería un sintoma que el aceite no retorna al cárter debidamente y la bomba no podría succionar el aceite correctamente.
Si el motor está bien reparado no deberías tener consumo de aceite.El motor mal bruñido en los cilindros(después del rectificado previo de las nuevas camisas) te genera consumo de aceite ,que casi no se hace visible por el escape.
Saludos: ERB

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Asunto: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
martinetu escribió: [Ver mensaje]
Hola Frederick, si lo dejo descansar solo 5 minutos no va a marcar nada. aceite no pierde porque lo he dejado con el motor prendido un rato y no mancha el piso, ademas si miras el motor, esta todo limpio.
En el manual que yo tengo dice que lleva 10 litros de aceite.
Yo estoy en la zona de Pilar, si sabes de algun mecanico por aca o por donde sea, te agradezco el dato.
Mis amigos me dicen que la solucion es que le ponga una botella en el techo, pero la verdad que me gusta la camioneta

Saludos

Martin


Hola Martín, bienvenido al Foro.

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Saludos

Carlos

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Asunto: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
HOLA MARTIN,, PRESTA ATENCION A LO QUE TE DIJO ERB, YA QUE SEGURO TE DEJARON MAL ALGO QUE NO DEJA QUE EL ACEITE BAJE ENSEGUIDA AL CARTER,,, OJO QUE POR AHI LE ROMPES LA CABEZA DE UN BIELAZO A ALGUNO QUE PASE AL LADO...SALUDOS.. ALBERTO :mad: :p

Asunto: Re: Me Esta Volviendo Loco, Por Favor Ayudenme
E-R-B escribió: [Ver mensaje]
Como mecánico de Servicio Oficial SSANGYONG
te comento que el motor lleva entre 9,5 lts.a 10 lts. de aceite con cambio de filtro(original).
Que no puedas medir el nivel en caliente es muy extraño,puede que esté muy limpio el aceite y no se distinga el nivel en la varilla.Si así ocurriera que no puedas medir el aceite ,es preocupante y peligroso , ya que sería un sintoma que el aceite no retorna al cárter debidamente y la bomba no podría succionar el aceite correctamente.
Si el motor está bien reparado no deberías tener consumo de aceite.El motor mal bruñido en los cilindros(después del rectificado previo de las nuevas camisas) te genera consumo de aceite ,que casi no se hace visible por el escape.
Saludos: ERB



Estoy de acuerdo con E-R-B. Yo en los cambios le pongo 9,5 litros de aceite.
También estoy de acuerdo en que tal vez en caliente esté tan fluído el aceite que no te das cuenta que la varilla está mojada. No sé, es la única explicación, sino, dón de miércoles se van a alojar 4 litros de aceite para luego volver??
Yo de mecánica automotríz entiendo poco, pero que pasa si la bomba tira mas caudal que la original, y los orificios de lubricación son mayores a los standard. Se te puede ir el aceite a la tapa de válvulas y tardar en bajar??? :shock: :shock: :shock: Sería muy loco, no?

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