Hola!! Saludos para todos. Soy nuevo, es mi primer mensaje y me anoté en el club por la simple razón que creo que la Musso puede ser mi próxima camioneta. Hasta el año pasado tenía una Ford Ranger 2005 la cual ya no tengo (destrucción total) y necesito sustituirla por un vehículo que se adapte a nuestras salidas y paso a explicarlas: somos poseedores de una rodante Boyita con la que nos gusta recorrer la Argentina y por tal motivo estoy en la búsqueda de una camioneta que reuna las siguientes características, que uds sabrán decirme si la Musso las reune: DOBLE TRACCION, CONFIABILIDAD, CONFORT (hacemos viajes largos), BAJO CONSUMO, BAJO MANTENIMIENTO y por sobre todo FUERZA DE ARRASTRE. No es que la Boyita pese mucho, sólo 350 kg. pero estaba acostumbrado a la respuesta de la Ranger con turbo TGV, que para pasar camiones en ruta funcionaba de diez.
Estuve averiguando precios y características y sé que hay con motores aspirados y turbo. Como la diferencia es mucha en precio quería conocer experiencias para tomar una decisión. También sé que que hay manuales y automáticas, etc, etc. bueno... voy a chusmear el foro así los voy conociendo.
Gracias.
Daniel
Asunto: SOY NUEVO AQUI
Asunto: Re: SOY NUEVO AQUI
Hola Daniel Bienvenido !! :clap: :clap: Me alegra que tomes esa decisión :ansi: La musso nació como 4x4 , y con las prestaciones ( comodidad) de un coche , a diferencia de la Ranger que es una camioneta doble cabina.
El consumo en ruta a 120 Km/h es aprox 11 Lts /100, pienso que posiblemente la notes mas lenta que a la ranger, pero es cuestión de acostumbrarse ,La musso es una de las pocas 4x4 que tiene freno a disco en las 4 ruedas la ranger no!, lo único que se parecen es en la caja transfer y el maldito motorcito (con un pequeño mantenimiento se soluciona fácil).
Como sos rodantero, Pablo te aconsejara mejor, el realizo un flor de viaje ( :-k creo que 4.000 Km ) arrastrando una casita de + o - 600Kg con su musso aspirada. Recorre todo el foro y mas especialmente la sección fotos y videos veras por donde las metemos y los resultados.
Seguramente tendrás respuestas mas acertadas a tu inquietud :eek: y espero que nos encontremos en algun encuentro y/o salida :p :p
El consumo en ruta a 120 Km/h es aprox 11 Lts /100, pienso que posiblemente la notes mas lenta que a la ranger, pero es cuestión de acostumbrarse ,La musso es una de las pocas 4x4 que tiene freno a disco en las 4 ruedas la ranger no!, lo único que se parecen es en la caja transfer y el maldito motorcito (con un pequeño mantenimiento se soluciona fácil).
Como sos rodantero, Pablo te aconsejara mejor, el realizo un flor de viaje ( :-k creo que 4.000 Km ) arrastrando una casita de + o - 600Kg con su musso aspirada. Recorre todo el foro y mas especialmente la sección fotos y videos veras por donde las metemos y los resultados.
Seguramente tendrás respuestas mas acertadas a tu inquietud :eek: y espero que nos encontremos en algun encuentro y/o salida :p :p
Asunto: Re: SOY NUEVO AQUI
Bienvenido Daniel!!
como te comente por MP oo tambien tengo una casa rodante, pero tradicional, la foto esta en mi firma, cuando buscaba Musso para llevarla tambien me recomendaron Turbo, pero me gusta la aspirada, de todas formas me hice 14.500km MDQ-Ushuaia-Bariloche-MDQ y no tuve problemas para tirarla, supongo que la boyita no la sentís atras, eso si, no esperes el empuje el TGV :roll:
como te comente por MP oo tambien tengo una casa rodante, pero tradicional, la foto esta en mi firma, cuando buscaba Musso para llevarla tambien me recomendaron Turbo, pero me gusta la aspirada, de todas formas me hice 14.500km MDQ-Ushuaia-Bariloche-MDQ y no tuve problemas para tirarla, supongo que la boyita no la sentís atras, eso si, no esperes el empuje el TGV :roll:
Asunto: Re: SOY NUEVO AQUI
El la Musso tendrás mucho confort, confiabilidad y tanto espacio que podrías poner la boyita en el baúl... perdón me pasé en esto último :oops:
Para maniobras complicadas con la casa rodante podés usar la baja desconectando los cubos delanteros: muy útil! Saludos!
Para maniobras complicadas con la casa rodante podés usar la baja desconectando los cubos delanteros: muy útil! Saludos!
Asunto: Re: SOY NUEVO AQUI
Juan, Roberto, Pablo les agradezco los datos. Veo que muchas de las Musso tienen más de 10 años y se las vé impecable de aspecto. Creo que debe ser por su robustez. Si la mecánca es noble y se consiguen repuestos (no muy caros) me voy a estar decidiendo rápido. Ahora el tema es encontrar una en buen estado.
Juan, me convenciste con la cuestión de espacio... ahora lo de poner la boyita en el baúl!!! No la subestimen, es chiquita pero cumplidora!
Gracias. Daniel
Juan, me convenciste con la cuestión de espacio... ahora lo de poner la boyita en el baúl!!! No la subestimen, es chiquita pero cumplidora!
Gracias. Daniel
Asunto: Re: SOY NUEVO AQUI
Asunto: Re: SOY NUEVO AQUI
Nunca te diste una vuelta por el Boyita Club, han hecho encuentros de Boyitas y hasta las han sacado a navegar :eek:
Asunto: Re: SOY NUEVO AQUI
Al Club Daniel,la verdad que no te vas a arrepentir si compras una Musso,yo tengo una 4 Cilindros Aspirada y vengo de recorrer mas de 5000 Kmpor el sur y realmente se porto de maravilla,si es un poco lenta en las trepadas sobre todo peero llega a todos lados sin problema.Confort,espacio interior, Bajo mantenimiento, con las mejores prestaciones de una 4x4,que mas podes pedir.Un Saludo
Asunto: Re: SOY NUEVO AQUI
Hola Pablo, te diría que soy socio fundador del BoyitaClub. Creo ser el socio Nº3 o 4. Fue creado Sergio Gesto (un capo como persona) que también creó El RodanteroClub que ya no funciona, una pena.
Popy, es así como la foto que subiste, pesa cargada sólo 350 kg., si les gusta el campamentismo se las recomiendo.
Gracias Claudio por el recibimiento y voy a ver qué consigo. ¿Cuáles son los puntos flojos que tengo que tener en cuenta para revisarlas? Seguramente estas respuestas estrán dentro del foro, disculpen la molestia.
Popy, es así como la foto que subiste, pesa cargada sólo 350 kg., si les gusta el campamentismo se las recomiendo.
Gracias Claudio por el recibimiento y voy a ver qué consigo. ¿Cuáles son los puntos flojos que tengo que tener en cuenta para revisarlas? Seguramente estas respuestas estrán dentro del foro, disculpen la molestia.
Asunto: Re: SOY NUEVO AQUI
Creo que en general siempre que compras un vehiculo lo revisas todo yo creo que tendrias que poner mayor atencion en que no tenga grandes perdidas de aceite la caja y el transfer no tengan mucha transpiracion y probar bien la doble y la baja.Lo demas es revisarlo de la misma forma que has revisado otro que hayas comprado y si tenes un buen mecanico de confianza eso ayuda,a mi el mio me dijo comprala con los ojos cerrados y hasta ahora No le erro.
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