En un post anterior (Viaje por el N.O.A.) les conte sobre el problema q tube con la chata, ahora tengo la respuesta del mecanico. La caja se rajo, perdio el aceite y se fundio, la directa esta echa bos....t....a y otras piezas hay q cambiarlas es mas, me dijo q conviene cambiarla entera. Buscamos precios y la verdad estan caras. Ahora voy a preguntar en unas casas de warnes, en la musso q tienen en mardel (en carmarket) y les pregunto a uds si alguno tiene repuestos o sobrantes o tiene alguna caja para ofrecerme.
Saludos.
Asunto: Murio La Caja De La Musso
Asunto: Re: Murio La Caja De La Musso
fijate en el post de ventas, hay una caja rota, tal vez te sirva algo. En warnes tenes a varios, El TERTA, El bohemio y otros, revisa tambien el post de Direcciones Útiles, también están los datos del mecánico de necochea por el tema de caja :-k capas que consigue algo . La carcasa se puede soldar, si la rajadura no es muy grande, el tema es determinar por que se rajo, las patas del motor,y caja estarán bien ? los contrapesos de la transfer los tiene ?
Asunto: Re: Murio La Caja De La Musso
Lo q se rajo es la parte de la caja donde estan los engranajes, el resto esta bien, hay q cambiar algunas piezas de adentro...voy a ver q hago...si la suma de als piezas es razonable las cambio sino buscare alguna caja de recambio la mas barata q encuentre por lo menos para poder tener la chata andando
Asunto: Re: Murio La Caja De La Musso
Nadie a pensado en una posible adaptacion de otra caja, ranger por ejemplo,creo que llego o esta llegando la hora de ir pensando en soluciones mas de fondo ,esta visto que la caja tiene una vida util determinada y este problema se esta empezando a aparecer cada vez mas a menudo,adaptar cajas no es tan dificil,aqui se usa mucho,aunque no se tenga la misma apernadura solo es cosa de hacer un buen flange y corregir la punta del eje piloto,cortar y modificar el cardan y otras cosillas,yo no lo veo tan imposible,solo hay que conseguir un buen mecanico,no un cambiador de piezas.
saludos, carlos.
saludos, carlos.
Asunto: Re: Murio La Caja De La Musso
Tanto Ford Ranger como Chevrolet S-10 o Blazer son del mismo tipo, yo si tuviera que cambiarla buscaría una con acople con la palanquita chiquita y nos sacamos otro tema de encima. Se hace una placa adaptadora (flange?) que lleva agujeros para el motor y la caja como comenta Carlos, no es dificil y además tenemos mucho espacio abajo para hacerlo.
Asunto: Re: Murio La Caja De La Musso
Matías: Una pregunta, no se manchó la cola de la Musso con aceite? Pequeñas gotitas?
Espero que puedas solucionarlo de la mejor manera!
Espero que puedas solucionarlo de la mejor manera!
Asunto: Re: Murio La Caja De La Musso
Hoy hablabamos con Fredrik de ese tema ,lo que hay que tener cuidado es que tenga la misma relacion.
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Hoy hablabamos con Fredrik de ese tema ,lo que hay que tener cuidado es que tenga la misma relacion.
Asunto: Re: Murio La Caja De La Musso
Estamos de acuerdo pablo,(aqui se le dice flanche y se escribe flange a esa pieza),quizas en que va el asunto de la falla de la caja, en mi caso ya con 227.000 kms recorridos y 7000 de la primera reparacion,no tengo mayores quejas de ella,mi reparacion fue minima,solo un ruleman y volvio a ser la misma,me cuesta entender tanta falla y de tal magnitud que sea capaz de inutilizarla,cuando la compre a los 145.000 ya venia con goteras,no le hice caso y nada paso,perdia casi nada de aceite,ahora cuando la arregle me preocupe de sellarla lo mejor que pude,aun asi me quedo con perdida,si bien es cierto las gotas no llegan al suelo igual se ven en la carcaza,quiero decir con esto, que la presencia de aceite no siempre se relaciona con una falla en la caja,seguramente la caja se suelta, y la vibracion produce las trizaduras,de ahi para adelante solo es cosa de tiempo,como no tengo intenciones de vender la musso debere desde ya buscar una alternativa, y si hubiera alguna diferencia significativa en las relaciones te queda la posibilidad de cambiar coronas o cubiertas y corregirla
saludos, carlos.
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Estamos de acuerdo pablo,(aqui se le dice flanche y se escribe flange a esa pieza),quizas en que va el asunto de la falla de la caja, en mi caso ya con 227.000 kms recorridos y 7000 de la primera reparacion,no tengo mayores quejas de ella,mi reparacion fue minima,solo un ruleman y volvio a ser la misma,me cuesta entender tanta falla y de tal magnitud que sea capaz de inutilizarla,cuando la compre a los 145.000 ya venia con goteras,no le hice caso y nada paso,perdia casi nada de aceite,ahora cuando la arregle me preocupe de sellarla lo mejor que pude,aun asi me quedo con perdida,si bien es cierto las gotas no llegan al suelo igual se ven en la carcaza,quiero decir con esto, que la presencia de aceite no siempre se relaciona con una falla en la caja,seguramente la caja se suelta, y la vibracion produce las trizaduras,de ahi para adelante solo es cosa de tiempo,como no tengo intenciones de vender la musso debere desde ya buscar una alternativa, y si hubiera alguna diferencia significativa en las relaciones te queda la posibilidad de cambiar coronas o cubiertas y corregirla
saludos, carlos.
Asunto: Re: Murio La Caja De La Musso
Un hombre de Mendoza me conto q el le puso una caja de Hilux y esta chocho, tambien lei algo de q son compatibles las de la S-10 y otras...estas son mas baratas q la caja original de la musso...mi chata tiene unos supuestos 140.000Km y es del 97 a ustedes les parece q es normal q se rompa la caja a esta altura??? ya hubo casos de este tipo??? es comun en las musso este asunto???
En el viaje hubo mucho cerrucho y algunas q otras lomas fuertes...a la caja se le rompieron las orejas de fijacion!!! y se rajo...cuando paso?? no se...
ustedes q dicen???
Saludos!!!
En el viaje hubo mucho cerrucho y algunas q otras lomas fuertes...a la caja se le rompieron las orejas de fijacion!!! y se rajo...cuando paso?? no se...
ustedes q dicen???
Saludos!!!
Asunto: Re: Murio La Caja De La Musso
Matías mi Musso es 97 y me la vendieron supuestamente con 100.000 km y el año pasado con 120.000 volviéndo de Córdoba me pasó lo mismo que a vos, se me partió la carcaza y cociné la caja, en Mayo del año pasado el arreglo me salió $ 4000.-. No sé si no quedó bien o que pasó pero se volvieron a romper los bolilleros una vez en julio y otra vez en Diciembre en el médano Blanco. La última me la repararon en Necochea y me salió $ 756.- :-o aunque solo era un bolillero, un freno y nada más. Hasta ahora anda joya :pray: :pray: :pray: espero que siga así :pray: :pray: :pray:
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