Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Dakar 2009 - Mienten en la etapa Copiapo Fiambala
Gente, les dejo un noticia que leí en Patagonia4x4, es con respecto al Dakar 2009, esta dando varias decepciones con respecto a lo que se esperaba de esta prueba, para que se den una idea la persona que lo publica es la que esta contratada por la organización del Dakar para confeccionar los pronósticos del tiempo por los que se guían para hacer la competencia, pero parece que ahora publican que suspenden una etapa por inclemencias que no existen :roll:

Mienten la etapa Copiapo Fiambala no se suspende por Met.

El Bebe escribió: 
La etapa de mañana Copiapo Fiambala es de enlace, aducen que es porque va haber nieblas en copiapo hasta el mediodia, esto no es real, yo no pronostique eso y hable con la organización la verdad es que en el desierto de Atacama al igual que en Nihuil se perdieron un monton y se les estan cayendo cualquier cantidad de participantes y si no los cuidan a Cordoba llegan muy pocos, lo mismo paso de Mendoza a Chile y no le podian caer a Chile con tan pocos participantes y tantos abandonos. Asi que no crean lo que dicen los medios porque a ellos también le informan mal. denlo a conocer lo mas que puedan.

Fuente: Mienten la etapa Copiapo Fiambala no se suspende por Met.

Asunto: Re: Dakar 2009 - Mienten En La Etapa Copiapo Fiambala
Si, yo habia escuchado que la suspenderian por las neblinas matinales (bruma) que no se despejarian hasta el medio dia. Pero el tema de la bruma es real, lo vi en "A prueba de todo", el tipo juntaba agua en el desierto de Atacama juntando la condensacion del agua de la noche.-

Turco.-

Realmente este Dakar es uno de los peores organizados,solo pensar que el motociclista que murio sono la alarma que estaba mal en francia y aca se lo buscaba en otro lugar,pero todo es culpa de la gente que trae el dakar para organizar y No es problema de los Paises anfitriones .Da pena que una prueba tan importante este tan Mal manejada.

Perfil MP  
EEEEEEEEHHH :!: :!: :!: :!:
como que uno de los peores organizados, con todo respeto mostrame tus credenciales de "sabedor" :mrgreen:
saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Dakar 2009 - Mienten en la etapa Copiapo Fiambala
Turco, no te dice que en esa zona nunca hay bruma, simplemente que ese día no va a haber, es el pronóstico debido a las condiciones reinantes, el tema es que como comenta en el desierto de Atacama también se le perdieron muchos participantes y si siguen con ese ritmo llegan 4 gatos locos y pierden guita. :wink:

Lo que no entiendo es como se pueden perder en esta época con tanta tecnología, un camión apareció en Córdoba cuando en realidad creo que iba a San Rafael (Mendoza) :shock: llegas hasta con un mapa de papel y el pobre tipo aparece en la TV y le preguntan ¿Cómo llegó Ud. a Córdoba? y el pobre tipo con cara de poker le dice "me perdí" :-$

Por lo del motociclista y el tiempo del aviso ayer escuche que dicen que es un problema de "satélites" con la zona de Argentina, ahora me pregunto yo, ¿no hicieron pruebas con los equipos de rescate?, creo que si se organizara en forma local andaría mejor ese tema y eso que no somos de lo mejor. Escuche también en un zapping que estaba haciendo que la señal de aviso con la posición apareció en Paris, pero ellos no informaron hasta el día siguiente, acá ¿de que satélite me hablan?.

Un motociclista creo que Argentino quedó perdido en el Nihuil, paso la noche a la intemperie sin agua ni comida, dijo que ni bien vio que se le venía la noche encendió la baliza de rescate y no anduvo tampoco, lo encontraron al otro día, le informaron que se había suspendido la etapa esa y le trajeron la moto en helicóptero para que siga participando, estuvo 48hs sin dormir!!

:p

Yo creo que este tipo de cosas o accidentes, como perder el rumbo por ejemplo, tambien deben haber ocurrido en ocasiones anteriores del rally; el tema es que en esta edicion, nosotros jugamos de local y realmente las instancias de la competencia las esta siguiendo todo el pais, hasta yo!! que a mi el automovilismo no me va ni me viene. Entonces estamos recibiendo informacion constantemente de la real y de la ficticia tambien.

Esta competencia es riesgosa para los competidores, considero que ellos saben a lo que se enfrentan al momento de inscribirse, especialmente si lo hacen en moto, creo que saben que lo menos que le pueden pasar es perderse, y asi ocurrio. Con respecto al muchacho que perdio la vida, la noticia me dio mucho dolor, pero es una situacion que podria pasar y lamentablemente paso.

Y si los aparatos electronicos con los que estan equipados no funcionan correctamente o pueden romperse tengamos en cuenta que esta competencia se corre desde hace 25 años????? y en ese entonces los pilotos se guiaban con mapas.

Mi humilde opinion

Un abrazo.- Turco.-

Hola gente, coincido con el Turco en cuanto los participantes saben a que se atienen cuando ingresan en un tipo de competencia así. :eek:
Cuando uno los ve en las dunas, si no tomamos en cuenta la velocidad a la que se desplazan [-X , diríamos que parecen novatos en la forma en que no resuelven en las laderas de los medanos :shock: , pero teniendo en cuenta que eso ocurre a 80 o 90 km/h, y que del apuro que traen, "no desinflan las ruedas" :-o (algunos pierden tiempo en desinflarlas y volverlas luego a inflar y para mí terminan ganando al no enterrarse), es casi imposible que no se hagan pomada. #-o :-p
Y respecto a como se pierden :-k , en mi humilde opiñón, habría que preguntarle a Roberto si el no tuvo nada que ver con la provisión de los aparatos :box: , para mí que les mandó a la gallega para que se vuelvan locos........ :D/ :D/
No creo que tenga que ver, en cuanto a los problemas que surgen, de algo privativo de la organización de Argentina. O:) O:)
Un abrazo. :p

Turco escribió: [Ver mensaje]
Yo creo que este tipo de cosas o accidentes, como perder el rumbo por ejemplo, tambien deben haber ocurrido en ocasiones anteriores del rally

Buena excusa si te encuentran infraganti con una doncella ajena................" ah, no se, me perdí en el Dakar y aparecí acá adentro....."jajajajajaja...

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Turco escribió: [Ver mensaje]
Yo creo que este tipo de cosas o accidentes, como perder el rumbo por ejemplo, tambien deben haber ocurrido en ocasiones anteriores del rally

Buena excusa si te encuentran infraganti con una doncella ajena................" ah, no se, me perdí en el Dakar y aparecí acá adentro....."jajajajajaja...

Pillo pillo!!!!!! las veces que lo habras dicho!!!!!!

marcelo_de_ituzaingo escribió: [Ver mensaje]
EEEEEEEEHHH :!: :!: :!: :!:
como que uno de los peores organizados, con todo respeto mostrame tus credenciales de "sabedor" :mrgreen:
saludos

Me pareceque no se entendio bien lo que dije: la mala organizacion es culpa de la gente del Dakar y no de los Paises Anfitriones repito y si un Motociclista se pierde en Chubut y suena la alarma en Francia y los organizadores dicen que esta en Neuquen ,que credenciales nesecito peara decir que son un desastreA no ser que vos sea uno de los organizadores y tengas las excusas.Un camion aparecio en cordoba y figuraba en Mendoza,pregunto hoy la Tecnologia en equipos de rastreo satelital ha avanzado muchisimo, como puede ser que los organizadores no cuenten con esa tecnologia,una de dos lo que trajeron no anda bien o son unos nabos para usarlos.Turco con respecto a accidentes siempre en los dakar los hay lo que es de suponer es que de 25 años a esta epoca el avanance de la tecnologia como de los vehiculos daria a pensar que hay cosas como las comentadas anteriormente que no deberian suceder,si los accidentes normales con los riesgos que estos llevan sobre todo para los motociclistas ,pero el que murio aca no murio por un accidente si no por mal funcionamiento de la gente del Dakar y eso es la bronca.Creo que le erraron hasta en elegir la ruta si no hoy no tendrian que suspender etapas.Nadie de la organizacion hizo el camino aunque sea en un helicoptero,es facil armarlo desde un escritorio total ellos no corren y despues culquier cosa le echan la culpa a la bruma alos satelites que andan mal etc.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2