Ya que los últimos post estuvimos hablando de aceites, leí en un foro sobre las "bondades" del Engine Flush de la Liquid Moly. Según dicen agregado al aceite viejo, dejándolo funcionar regulando por unos 10 minutos y al vaciar el cárter queda el motor impecable. Al poner el aceite nuevo, éste, no se oscurecería tan rápido.
[-X No me miren así! Eso lo dice el catálogo! Yo les doy mi limitada opinión:
1- Los motores Diesel siempre oscurecen el aceite.
2- Y es muy bueno que los aceites se "ensucien" porque así el hollín de la combustión y todo lo demás residuos, se emulsionan en el lubricante y no se depositan en el interior del motor -sobre todo, en las galerías-.
3- Mejor dejar que el filtro de aceite y los aditivos tales como detergentes y dispersantes -que ya vienen en el lubricante- actúen.
¿Que opinan ustedes?
Asunto: Mito O Realidad Del "engine Flush" De Liqui Moly
Asunto: Re: Mito O Realidad Del "engine Flush" De Liqui Mo
Este es mi segundo vehículo diesel y además de gente del club tengo amigos con autos diesel (por ej un alfa romeo 146 TD) y es, creo que normal, que enseguida el aceite se ponga negro, además tengo entendido que nunca es muy bueno que el motor este demasiado limpio por dentro.
Asunto: Re: Mito O Realidad Del "engine Flush" De Liqui Mo
El aceite en un motor diesel tiende a ponerse negro antes, si es simplemente por la temperatura generada en la combustion que enegrece a dicho aceite, mas aun si es turbo, en un motor de gasolina esa temperatura es menor, por lo que el color del aceite se mantiene por mas tiempo.
Yo no soy amigo de echar aditivos al aceite execpto en contadas oacasiones, es mejor hacer los cambios de aceite antes. Exiten productos que como bien decis emulsiona con el aceite y crea una capa protectora, pero muchos de esos productos con el tiempo pueden llegar a obstruir los conductos de engrase interior. Por eso hay que tener mucho cuidadin que tipo de aditivo se le echa, siempre echar adiivos que sus cualidades este bien contrastadas.
Yo no soy amigo de echar aditivos al aceite execpto en contadas oacasiones, es mejor hacer los cambios de aceite antes. Exiten productos que como bien decis emulsiona con el aceite y crea una capa protectora, pero muchos de esos productos con el tiempo pueden llegar a obstruir los conductos de engrase interior. Por eso hay que tener mucho cuidadin que tipo de aditivo se le echa, siempre echar adiivos que sus cualidades este bien contrastadas.
Asunto: Re: Mito O Realidad Del "engine Flush" De Liqui Mo
La realidad es que lo negro del aceite es por carbon y otros que posee el combustible diesel, igual al que se deposita en el filtro de combustible, si tuviesen la chance de utilizar biodiesel al 100%( B-100) verian que no se pone negro, es como en un vehiculo naftero exactamente.
El echo de que quede el elemento negro pegado en el aceite ( en suspencion) es mejor a que quede pegado en las partes con movimiento por supuesto.
Yo tambien soy amigo de NO poner aditivos en los combustibles o aceites.
slds.
Fredrick
El echo de que quede el elemento negro pegado en el aceite ( en suspencion) es mejor a que quede pegado en las partes con movimiento por supuesto.
Yo tambien soy amigo de NO poner aditivos en los combustibles o aceites.
slds.
Fredrick
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