lunes, 15 de diciembre de 2008
Una tarde soleada y apacible fue el marco más que propicio para la inauguración de la denominada "Playa Querandí" espacio Naturista de nudismo opcional.
La nueva playa está ubicada dentro del Partido de Villa Gesell, distante a 10 Km del Faro Querandí y a 4 Km. de Mar Azul, con entrada directa desde el Kilómetro 429 y medio de la ruta 11 por el llamado "Camino de los Pescadores" (antigua arenera Galati).
Los concurrentes pudieron compartir allí unas horas, en la tranquilidad de la playa pública, tomando sol y sumergiéndose en el mar.
El evento contó con una amplia cobertura de medios periodísticos provinciales y nacionales, contando con la presencia del intendente municipal Dr. Jorge Rodríguez Erneta que se acercó hasta las instalaciones del campo de acceso a la playa, en donde pudo brindar con los impulsores de la iniciativa, quienes le manifestaron su agradecimiento por el apoyo obtenido para la concreción de este anhelo.
La playa fue creada por iniciativa de la Asociación para el Nudismo Naturista Argentino (Apanna). Florencia Brenner, secretaria de Apanna, explicó las reglas del lugar. "Se contrarrestan con personas que recorren las playas asesorando a la gente para que su conducta se adecue a los códigos de ética. Tampoco son reglas que puedan imponerse, puesto que mirar no esta prohibido por ley." Señaló que existe "una versión aún mas grave y enfermiza, que es el denominado voyeurismo, considerado como una patología al igual que el exhibicionismo".
"En las playas naturistas estas personas son expulsadas, previo aviso de que esa conducta no está permitida", advirtió Brenner.
También está prohibido tomar fotografías sin consentimiento y mucho menos publicarlas; tener actitudes abiertamente provocativas desde el punto de vista sexual; la presencia de menores y todo tipo de actitud discriminatoria, cualquiera sea la causa.
Fuente:
El Fundador