Hace varios mes mi Musso comiendo el sobrante de milanesa.
Mi barrio no tenemos el cloaca. entonces mi mujer tiraba el aceite de freir tiraba el rincon de jardin.
Un dia me occurio que voy a usa el aceite usado como combustible de motor diesel.
Estudie en el internet sobre el tema de biodiesel.
El aceite de soja o girasol tienen el valor de cetano, todavia el mejor. pero el problemas son el valor de pH(porque se oxidada en el proceso de cocion), y dificil de arrancar, y el glicerina queda en el aceite.
Pero en el internet dice, si se mezcla con gasoil no mayor porcentaje de 25%, no tiene problema.
Asi que sigo usando el caite servido.
Que opinan Ustedes colegas?
Asunto: Que Opinan? Biodiesel Trucho
Asunto: Re: Que Opinan? Biodiesel Trucho
Busca en internet sobre el coke, es ese vidrio color marron oscuro que recubre el bordey mango de las freidoras que no puedes quitar en cada lavado del sarten y cada vez es mas grueso y duro.
Eso mismo estas montando al usar aceite, en tu asiento de valvulas, inyectores aros y cabeza de piston
Mas claro? echale BIO-diesel o Gas-oil.
saludos
Fredrick
Eso mismo estas montando al usar aceite, en tu asiento de valvulas, inyectores aros y cabeza de piston
Mas claro? echale BIO-diesel o Gas-oil.
saludos
Fredrick
El coke es un tipo de carbon para usar el proceso metalurgico, no es asi?
Cuando se quema el aceite, se produce el coke?
No lo entiendo bien.
Slds.
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
El coke es un tipo de carbon para usar el proceso metalurgico, no es asi?
Cuando se quema el aceite, se produce el coke?
No lo entiendo bien.
Slds.
No teniendo cloacas menos mal que se le ocurrio usar nada mas que eso Jajajajaja
P.D Fredrik clarita su explicacion
P.D Fredrik clarita su explicacion
Hola ya encontré. Rebuscando y releyendo, preguntaba en otro hilo a que se referia concretamente Biodiesel musso, cuando dice coque (que queda en el motor)
Es esto? Lo que decia aburrido?
El coke es un tipo de carbon para usar el proceso metalurgico, es esto? Yo pensé que tal vez fuera justo la glicerina que no era separada...
Pero aprovechando el post, y sin querer crear ninguna controversia, a favor tengo que decir que tengo unos amigos que llevan un año haciendo una tesis sobre este eterno tema... justamente en un Korando 2.9TD que lleva 30000 km en un año con Aceite Vegetal 100%. El motor tiene 275000 totales.
Ellos lo llevan montado con un sistema de doble deposito, (el de origen más uno pequeño para 20 l de gasoil) y solo usan el gasoil para arrancar por la mañana y si tiene prevista la parada, pues tambien cambian de aceite a diesel, unos kilometros antes de llegar. Esto si la parada se prevee larga. Si no todo en Aceite.
Al acabar la tesis, han abierto el motor entero, para comprobar el estado general y las secuelas (en caso de haberlas habido) y la sorpresa ha sido que las camisas y las valvulas estaban mas limpias y con mucho mejor aspecto que cuando lo abrieron al principio del proyecto, cuando aun contaba con 245.000 kilometros.
A mi particularmente (aunque sabia de este tema hace muchos años) ha sido la prueba definitiva para considerar su uso. Ya que he tenido la suerte de verlo con mis propios ojos y con personas que se han interesado que me caen cerca y son de mi confianza.
Ese korando actualmente sigue rodando solo con Aceite 100%, confiados todos en que si ha habido algun daño mayor solo ha podido ser en el interior de la bomba. Y se volvio a poner sin hacerle nada. Pero en cuanto cumpla otro año se volvera a abrir entero y se comprobara otra vez.
Ya os contaré.. Aunque en breve estos compañeros, publicaran esta historia en formato libro.
Bueno Saludos y disculpen las molestias, pero ya comento, que es que acabo de llegar, jajajaja
Salud
Es esto? Lo que decia aburrido?
El coke es un tipo de carbon para usar el proceso metalurgico, es esto? Yo pensé que tal vez fuera justo la glicerina que no era separada...
Pero aprovechando el post, y sin querer crear ninguna controversia, a favor tengo que decir que tengo unos amigos que llevan un año haciendo una tesis sobre este eterno tema... justamente en un Korando 2.9TD que lleva 30000 km en un año con Aceite Vegetal 100%. El motor tiene 275000 totales.
Ellos lo llevan montado con un sistema de doble deposito, (el de origen más uno pequeño para 20 l de gasoil) y solo usan el gasoil para arrancar por la mañana y si tiene prevista la parada, pues tambien cambian de aceite a diesel, unos kilometros antes de llegar. Esto si la parada se prevee larga. Si no todo en Aceite.
Al acabar la tesis, han abierto el motor entero, para comprobar el estado general y las secuelas (en caso de haberlas habido) y la sorpresa ha sido que las camisas y las valvulas estaban mas limpias y con mucho mejor aspecto que cuando lo abrieron al principio del proyecto, cuando aun contaba con 245.000 kilometros.
A mi particularmente (aunque sabia de este tema hace muchos años) ha sido la prueba definitiva para considerar su uso. Ya que he tenido la suerte de verlo con mis propios ojos y con personas que se han interesado que me caen cerca y son de mi confianza.
Ese korando actualmente sigue rodando solo con Aceite 100%, confiados todos en que si ha habido algun daño mayor solo ha podido ser en el interior de la bomba. Y se volvio a poner sin hacerle nada. Pero en cuanto cumpla otro año se volvera a abrir entero y se comprobara otra vez.
Ya os contaré.. Aunque en breve estos compañeros, publicaran esta historia en formato libro.
Bueno Saludos y disculpen las molestias, pero ya comento, que es que acabo de llegar, jajajaja
Salud
Que buen dato, GAS.
Me parece fantástico el hecho de haber abierto el motor y ver directamente las secuelas, en vez de estar imaginando lo que pudiera pasar.
Me parece fantástico el hecho de haber abierto el motor y ver directamente las secuelas, en vez de estar imaginando lo que pudiera pasar.
Interesantísimo aporte el tuyo GAS.........y muy bien explicado...!!
Coincido con Jorge en lo de la comprobación....Mejor Ver...que Suponer...!!
Coincido con Jorge en lo de la comprobación....Mejor Ver...que Suponer...!!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:Claudio escribió: [Ver mensaje]
el dato que pasas es erroneo:
si arranca con gasoil no puede ser 100% aceite
desde el arranque esta mal la data que te pasaron
slds
Fredd
si arranca con gasoil no puede ser 100% aceite
desde el arranque esta mal la data que te pasaron
slds
Fredd
me cago de risa con la ocurrencia de Claudio :razz: ..y ahora , estaba pensando seriamente FREIR LAS MILANESAS CON GAS OIL \:D/
Página 1 de 2