Muchachos, escuché en radio y vi la propaganda en internet del nuevo gasoil de YPF (Euro diesel) pero en la información dice que es para motores diesel de última generación. La pregunta del millón es: sirve para nuestras adoradas máquinas o no?
Otro problema es el precio $ 3.20
Encontré información (se supone que para vender) acá http://www.ypf.com/ar_es/productos_...l/default.aspx, pero no dice nada de nuestros motores.
Se escuchan opiniones de los cráneos del club
Asunto: Nuevo Gasoil Euro Diesel
Asunto: Re: Nuevo Gasoil Euro Diesel
Por mas que sirva, y sea mejor, me quedo con YPF $1,951,
Asunto: Re: Nuevo Gasoil Euro Diesel
Favio veo que has adoptado la modalidad de "lleno de dibujitos el Post" como algunos otros niños más jajaj. :-o :-o
Ahora el precio es alto pero calculan que en algun momento no muy lejano, no será asi( Promises ).
Cuando tenia naftero y compartia mi vida con alguien muy amarrete casi me funde el motor de uno de los autos por querer ponerle nafta más economica. Cada combustible esta diseñado x asi decirlo para determinados motores y no creo que este sea el que podamos usar en nuestras camionetas,llevan mas de una decada en circulacion pero bueno por el precio igual hoy no lo vamos a elegir. Me encontre un par de veces con el lio de no poder conseguir más de $30 en gas-oil y x suerte aqui todo me queda cerca pero si llegara a ocurrir q lo necesito deberia saber si puedo usarlo
Quiza nuestro querido Fredrick tenga mas infrmacion certera del tema, no se.
Susana
Favio escribió: [Ver mensaje]
Favio veo que has adoptado la modalidad de "lleno de dibujitos el Post" como algunos otros niños más jajaj. :-o :-o
Ahora el precio es alto pero calculan que en algun momento no muy lejano, no será asi( Promises ).
Cuando tenia naftero y compartia mi vida con alguien muy amarrete casi me funde el motor de uno de los autos por querer ponerle nafta más economica. Cada combustible esta diseñado x asi decirlo para determinados motores y no creo que este sea el que podamos usar en nuestras camionetas,llevan mas de una decada en circulacion pero bueno por el precio igual hoy no lo vamos a elegir. Me encontre un par de veces con el lio de no poder conseguir más de $30 en gas-oil y x suerte aqui todo me queda cerca pero si llegara a ocurrir q lo necesito deberia saber si puedo usarlo
Quiza nuestro querido Fredrick tenga mas infrmacion certera del tema, no se.
Susana
Asunto: Re: Nuevo Gasoil Euro Diesel
Según dice en las preguntas frecuentes todos los vehículos lo pueden usar, es un gasoil con menos azufre (50ppm) mas apto para los vehículos con common rail pero tiene ademas un 1,2% de Bio Diesel, lo que hace que para algunos de estos vehículos de última generación este contraindicado ya que en los manuales del fabricante especifica no utillizar Bio Diesel, es toda una contradicción, un negociado...
Nuestros motores no tienen 10 años, tienen mas, son diseños de la decada del 70 si no me equivoco, andan con cualquier cosa, lo que estamos usando hoy en día no existía en aquella época.
Es como el combustible sin plomo cuando salió, decían que no se podía usar en vehículos mas viejos, hoy todas las naftas son sin plomo y los cacharros siguen andando.
Nuestros motores no tienen 10 años, tienen mas, son diseños de la decada del 70 si no me equivoco, andan con cualquier cosa, lo que estamos usando hoy en día no existía en aquella época.
Es como el combustible sin plomo cuando salió, decían que no se podía usar en vehículos mas viejos, hoy todas las naftas son sin plomo y los cacharros siguen andando.
Asunto: Re: Nuevo Gasoil Euro Diesel
Favio,particularmente creo que el mayor problema los tienen las Chatas que son TURBO,en el caso de las qaspiradas le pones Gas Oil comun para camiones y anda igual,el problema es que tenes que cambiar los filtros mas seguido .Como dijo Popy yo sigo con Gas Oil De YPF a 1,95.
Asunto: Re: Nuevo Gasoil Euro Diesel
Bueno Pablo... dejame un bocadito,, ja ja
Tiene razon pablo, el altisimo contenido de azufre en el gasoil hace que sea malisimo para los motores diesel, el gasoil de Chavez ( bolivariano) es el que mas azufre contiene en el planeta y casi el que comenzaremos a poner aqui, cada vez mas seguido porque no estamos siendo autosuficientes en este campo.
Debido a su elevada cantidad en PPM ( partes por millon) es que se produce la rotura de los motores euro 4 en adelante.
Nosotros los tenemos en los peugeot, toyota corola hilux, etc.
O sea que es veneno para ellos el gaoil comun.
En los años 90 comenzo a empujar el tema del bio-diesel en el mercado mundial y las fabrcantes de autos comenzaron a incluir en europa el ( cancela la garantia) si usa biodiesel, pero esto era debido a que aun no habia una norma comun a las caracteristicas tecnicas que debia tener el bio-diesel y cada uno lo fabricaba como le parecia, aunque si cumpliendo todas las normas del gas-oil.
( esto quiere decir que de por si deberia estar aprobado, no?)
Pero esto no fue asi, por lo que europa largo con su propia norma, con trampa para quie no tenga altos niveles de iodo, cosa que no contienen los cereales europeos pero si los americano!! ja ja , y los americanos lanzaron entonces en pocos dias su propia norma de bio-diesel.
Ambos tienen su propio estandard para bio-diesel, aunque en europa no se cumple con el mismo ni por las tapas y no pueden tener el euro5 funcionando ya que no existe ese nivel de biodiesel en el mercado.
De existir, estados unidos al que importa a usa bio-diesel le paga 1U$S extra de reintegro por galon.
Como se daran cuenta, ya sabemos a donde va a ir el biodiesel.
El que se vende aqui con ese porcentaje tan bajo sirve solo como un aditivo, y lo hara arrancar con mas facilidad en las mañanas sin dudas y por ende alargara mucho la vida del motor, como si fuera en un naftero al que le agregamos biodiesel puro entre el1% y el 2% maximo como aditivo.
Los motores diesel a partir del año 1995 ( armado) tienen componentes en la bomaba que no son de goma sino de viton, el mismo de las mangueras aptas para alcoholnafta y que deben resistir el alcohol, muy populares por cierto por la fuerte incidencia de los autos brasileros en argentina.
Cualquier duda me escriben
saludos :beer:
Fredrick
Tiene razon pablo, el altisimo contenido de azufre en el gasoil hace que sea malisimo para los motores diesel, el gasoil de Chavez ( bolivariano) es el que mas azufre contiene en el planeta y casi el que comenzaremos a poner aqui, cada vez mas seguido porque no estamos siendo autosuficientes en este campo.
Debido a su elevada cantidad en PPM ( partes por millon) es que se produce la rotura de los motores euro 4 en adelante.
Nosotros los tenemos en los peugeot, toyota corola hilux, etc.
O sea que es veneno para ellos el gaoil comun.
En los años 90 comenzo a empujar el tema del bio-diesel en el mercado mundial y las fabrcantes de autos comenzaron a incluir en europa el ( cancela la garantia) si usa biodiesel, pero esto era debido a que aun no habia una norma comun a las caracteristicas tecnicas que debia tener el bio-diesel y cada uno lo fabricaba como le parecia, aunque si cumpliendo todas las normas del gas-oil.
( esto quiere decir que de por si deberia estar aprobado, no?)
Pero esto no fue asi, por lo que europa largo con su propia norma, con trampa para quie no tenga altos niveles de iodo, cosa que no contienen los cereales europeos pero si los americano!! ja ja , y los americanos lanzaron entonces en pocos dias su propia norma de bio-diesel.
Ambos tienen su propio estandard para bio-diesel, aunque en europa no se cumple con el mismo ni por las tapas y no pueden tener el euro5 funcionando ya que no existe ese nivel de biodiesel en el mercado.
De existir, estados unidos al que importa a usa bio-diesel le paga 1U$S extra de reintegro por galon.
Como se daran cuenta, ya sabemos a donde va a ir el biodiesel.
El que se vende aqui con ese porcentaje tan bajo sirve solo como un aditivo, y lo hara arrancar con mas facilidad en las mañanas sin dudas y por ende alargara mucho la vida del motor, como si fuera en un naftero al que le agregamos biodiesel puro entre el1% y el 2% maximo como aditivo.
Los motores diesel a partir del año 1995 ( armado) tienen componentes en la bomaba que no son de goma sino de viton, el mismo de las mangueras aptas para alcoholnafta y que deben resistir el alcohol, muy populares por cierto por la fuerte incidencia de los autos brasileros en argentina.
Cualquier duda me escriben
saludos :beer:
Fredrick
Asunto: Re: Nuevo Gasoil Euro Diesel
Claudio, a $ 1,95 para Uds., aquí, en la ciudad de Salta $ 2,36 y en el interior de la provincia más de $ 3,- :evil:
Consejo para los que vienen al Norte: cargar en las capitales provinciales. Salvo las del ACA de Humahuaca, Cafayate o La Quiaca. No se confíen en encontrar "más adelante", carguen cuando consigan al precio que les indiqué, donde lo consigan (unos $ 2,35)!
Consejo para los que vienen al Norte: cargar en las capitales provinciales. Salvo las del ACA de Humahuaca, Cafayate o La Quiaca. No se confíen en encontrar "más adelante", carguen cuando consigan al precio que les indiqué, donde lo consigan (unos $ 2,35)!
Asunto: Re: Nuevo Gasoil Euro Diesel
Yo cargué.
Tenía un 40% de gasoil en el tanque y cargué el resto. Ahora cuando fuí a pagar por lo menos podría venir con un frasquito de vaselina incluido.
Hasta ahora hice 180 km. No tiene más aceleración ni noto diferencia en el consumo.
Pero a un conocido mio le dijo un milico que tiene un peugeot y que no sólo tiene más reacción el auto, sino que con un tanque hizo 300 km mas, SI 300 KM MAS. El unico que le puede creer eso es mi amigo. Lo tomo por pelotudo.
Tal vez nos cargan el mismo combustible pero nos cobran más.
Consejo: para que se justifique el cambio a ese precio, el eurodiesel tendría que transformar nuestro vehículo en los de volver al futuro.
Tenía un 40% de gasoil en el tanque y cargué el resto. Ahora cuando fuí a pagar por lo menos podría venir con un frasquito de vaselina incluido.
Hasta ahora hice 180 km. No tiene más aceleración ni noto diferencia en el consumo.
Pero a un conocido mio le dijo un milico que tiene un peugeot y que no sólo tiene más reacción el auto, sino que con un tanque hizo 300 km mas, SI 300 KM MAS. El unico que le puede creer eso es mi amigo. Lo tomo por pelotudo.
Tal vez nos cargan el mismo combustible pero nos cobran más.
Consejo: para que se justifique el cambio a ese precio, el eurodiesel tendría que transformar nuestro vehículo en los de volver al futuro.
Página 1 de 1
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.1664s (PHP: 32% SQL: 68%)
Consultas SQL: 13 - Debug on - GZIP Desactivado