Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Asunto: La Temperatura Sube
Hola espero que no sea grabe, estoy comenzando mi primer verano con mi musso, y noto que cuando voy en la ruta con el Aire Acondicionado funcionando y a mas de 130 km/h la temperatura, y con temperatura ambiente de casi 30 °C, la aguja sube un poco por sobre la línea indicadora de la mitad. Solo aprox. 1 mm
Normalmente la temperatura en mi musso y creo que en casi todas se ubica aproximadamente 1 mm por debajo del medio, casi tocando la línea.
Si paro el A/A la temperatura se normaliza casi de inmediato, o si bajo la velocidad a 120 km/h o menos.
Quisiera saber si Ud. Que tienen mas antigüedad en el tema les pasa igual o que me aconsejan que debo hacer.
Aclaro mi Musso es 602 TD.
Gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: La Temperatura Sube
A juzgar por todas las pruebas que se han hecho creo que deberías hacer estos controles:

1. Controlar que este funcionando el electroventilador, debe encender junto con el A/A, puede ser esto, ya que la mayoría cuando tienen problemas como comentas encienden el A/A y con eso baja la temperatura.

2. Lo mas económico para probar es que le cambies el agua del circuito y pongas refrigerante nuevo junto con agua destilada o desmineralizada y veas que pasa.

3. Controlar el radiador, puede estar sucio o tapado, se puede mandar a limpiar o reemplazar.

:p

Si te fias de mi experiencia personal (tenes la msima que yo) en primer lugar de probabilidades le daria al termostato.
Podes sacarlo muy facilmente, quitarle el reten (a mano) que envuelve al mismo, poner en un PYREX con agua limpia a hervir y observar si abre bien o no, lo ideal seria un termometro. El mismo tiene apertura maxima a 85C.
El test no requiere de dinero y se pone de vuelta sin inconvenientes.
Despues lo que te indica Pablo, agua en el aceite? baja el nivel de liquido refrigerante en el reservorio? 8 el mismo tiene una tapa con valvula)

Dame bola con el termostato.
slds.
Fredrick

Perfil MP  
podes tener 2 problemas. uno es el viscoso descargado y el segundo que es el mas seguro que el electroventilador no este funcionando. esto puede ser por causa de un relay que se recalienta y no hace mas contacto. fijate en el taberito del lado del volante en el motor :wink:

Gracias por los consejos, el agua destilada y el anticongelante los cambie en mayo de este año,
creo que el radiador esta limpio, por lo tanto voy a pasar a controlar el electro ventilador, que la verdad
nunca mire ni como funciona, y tambien revisare el termostato. gracias luego les cuento.

Perfil MP  
También deberías mirar la limpieza exterior del radiador, que estén las celdas libre de barro y bichos!
¿El filtro de aire no estará muy sucio? Suerte!

Perfil MP  
Hola, controlé el ventilador, con la temperatura normal (casi tocando la linea del medio) el ventilador funciona creo
que correctamente, encendi el aire acondicionado y prendio correctamente. El radiador esta limpio.
Dos preguntas mas: en sus camionetas, la temperatura nunca pasa del medio?
Como es el tema del viscoso o donde lo leo, creo que es el sistema para que funcione el ventilador?

Perfil MP  
Hector escribió: [Ver mensaje]
... en sus camionetas, la temperatura nunca pasa del medio?

En la mía que es aspirada nunca pasó del medio.

Hector escribió: [Ver mensaje]
...Como es el tema del viscoso o donde lo leo, creo que es el sistema para que funcione el ventilador?

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
el viscozo se debe probar con el motor frio.
Levantar capot y hacerlo girar manualmente
Si el mismo gira libre-No apto.
Si ofrece cierta resistencia-SI apto.
Si esta como una sola pieza rigida sin patinamiento- No apto.
Tambien es bueno recurrir a este test tan sencillo a cualquier vehiculo con viscoso para tener punto de referencia entre libre, viscoso o rigido.
saludos
Fredrick

Sigo con los problemas de temperatura. El fin de semana subi a la cordillera, la veradad que cargado (dos mayores, y ocho niños de entre 11 y 12 años, todos los bolsos y comida para un fin de semana, y un trailer con el cuatriciclo). Les cuento en cuanto comense a subir la temperatura tambien comenzo a subir, la unica manera de que se estabilizara era bajar la velocidad a 80 km/h. Aclaro que use muy poco el Aire Acondicionado y cuando lo hacia funcionar subia mas la temperatura. Cada ves que aceleraba para pasar a otro auto o camion (les aclaro que siempre en subida) la temperatura subia rapidamante (casi en forma instantanea). En una oprtunidad opte por pararme al costado de la ruta y la temperatura bajo muy rapido, abri el capot y estaba todo totalmente normal, aclaro que la temperatura nunca supero la linea entre el rojo y el medio, seria tres cuartos.
Con anterioridad limpie el radiador por dentro y por fuera, el ventilador del aire acondicionado funciona, el agua con liquido refrigerante es casi nueva.
Creo que voy a cambiar el termostato y quiero ver la bomba de agua.
Les pido si alguien tiene los numeros de estos repuestos para poder comprarlos con mas seguridad

Perfil MP  
Hector Casa Jonte en Bs As te lo envia.Llamas giras la plata y lo tenes alla y no nesesitas N° solamente le pedis un termostato para Las Musso.Si no en alguna agencia Mercedes Benz.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Página 1 de 8