Asunto: Fuera De Punto En Subida
Hola amigos del foro, yo ya tenia una cuenta anterior pero me olvide el usuario, mi camioneta es una Korando 602 EL

El problema que tengo es que se me va de punto al bomba inyectora cuando dejo la camioneta en alguna subida, un mecanico me dice que es la presion de aceite (Porque la bomba trabaja con un tensor de cadena con presion de aceite) y otro mecanico dice que es porque tiene los engranajes gastados (que si los tuviera que cambiar me gastaria fortuna)

Alguno sabe porque se puede llegar a ir de punto tan rapido? ya es la segunda vez en el mes

Se puede pòner un tensor fijo para la bomba??

Gracias espero que me puedan ayudar!!


Martin

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Asunto: Re: Fuera De Punto En Subida
boca123 escribió: [Ver mensaje]
Hola amigos del foro, yo ya tenia una cuenta anterior pero me olvide el usuario, mi camioneta es una Korando 602 EL

El problema que tengo es que se me va de punto al bomba inyectora cuando dejo la camioneta en alguna subida, un mecanico me dice que es la presion de aceite (Porque la bomba trabaja con un tensor de cadena con presion de aceite) y otro mecanico dice que es porque tiene los engranajes gastados (que si los tuviera que cambiar me gastaria fortuna)

Alguno sabe porque se puede llegar a ir de punto tan rapido? ya es la segunda vez en el mes

Se puede pòner un tensor fijo para la bomba??

Gracias espero que me puedan ayudar!!


Martin


Se sale de punto porque en algún momento le han desarmado la bomba y para extraerla le han sacado un perno que va incerto en la tapa de la bomba que evita justamente que la cadena se desengrane de la corona,porque va casi rosando la misma eso es frecuente en mecánicos que no conocen este tipo de motor cuando arman el sistema de distribución no le ponen el perno y cuando le das marcha atrás o subís una cuesta la cadena se salta un diente y se va de punto es muy sencillo arreglarlo....al sacar la tapa de la bomba veras un agujero de unos 6 mm en la parte derecha de la carcaza donde va la tapa de la bomba ahí va el perno, pregunta en casa Jonte ellos tienen el catalogo y quizás el perno, y lo pones, el perno trae un agujero roscado en el centro para extraerlo en caso de extraer la bomba, sino lo conseguís algún mecánico lo podrá hacer. un saludo cualquier cosa escribirme...suerte

Asunto: Re: Fuera De Punto En Subida
Hola, tengo el mismo problema se me salio de punto 2 veces un mes.
Tiene el perno, que otra cosa puede ser que la saque de punto. El tensor de la cadena tambien lo cambie hace unos meses.
Saludos
Juan

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Asunto: Re: Fuera De Punto En Subida
Tensor de cadena nuevo, me pasó una vez y lo solucioné con esto, y no dejarla en cambio porque si queda haciendo fuerza hacia atras (como para frenarla en pendiente) se descarga el tensor :|

Asunto: Re: Fuera De Punto En Subida
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Tensor de cadena nuevo, me pasó una vez y lo solucioné con esto, y no dejarla en cambio porque si queda haciendo fuerza hacia atras (como para frenarla en pendiente) se descarga el tensor :|

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Asunto: Re: Fuera De Punto En Subida
Gracias por responder Pablo.
La camioneta se salio de punto haciendo marcha atrás, la estacione y cuando volví para ir estaba fuera de punto.
Habia leído lo de no dejarla en cambio para que el motor no girara al revés, siempre la dejo con el freno de mano puesto.
Voy a poner un tensor de cadena Mercedes Benz.
Saludos
Juan

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