Asunto: Tema Recurrente: Lubricantes
Buenas! Empezando a ocuparme de la Musso que me entregan mañana, y luego de haberme quemado las pestañas leyendo miles y miles de kilobytes de opiniones y experiencias, veo que no hay un consenso firme sobre que aceite utilizar en las Musso. Yo compré una 2.9 TD 2001 con bastantes km pero en muy buen estado. El dueño le venia poniendo 15w40 genérico (el que le ofrecían por precio, bah, el último fue Extra Vida, pero no es constante).
Dado que yo hago casi exclusivamente ruta, y a veces ando por lugares algo remotos, con poca variedad para elegir, me gusta usar aceites que se consigan medianamente fácil en estaciones de servicio, pero mi experiencia con el extra vida no es buena. En la S10 tuve buenos resultados con Motul Tekma (pero inconseguible en el interior, y encima carísimo), Rímula r4 y Castrol CRB Multi o Turbomax. De Castrol y Rímula, cuál elegirían ustedes? Ambos se consiguen bien ya que Castrol se vende en las estaciones de servicio Exxon, además de tener una distribución generosa en lubricentros.

Como referencia, me fijé que ambos cumplen las especificaciones:
Rimula CI4
Castrol CH4

Gracias por compartir su experiencia!

Perfil MP  
Asunto: Re: Tema Recurrente: Lubricantes
Yo acabo de comprar Rimula para los dos cambios siguientes! :eek: :eek:

Tacho de 20, no? Es lo que pensaba hacer, para asegurar calidad y bajar costo. Cada cuánto haces el cambio con R4?

Perfil MP  
Yo hace mucho que estoy usando Castrol CRB Viscus 25w60 y no puedo quejarme del resultado... :roll:

Perfil MP  
Se aconseja cada 10.000 :eek: Pero yo,con mi escuela de camionero 15.000

Página 1 de 1