Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Asunto: Re: Freno De Mano "By Hormiga"
Hola nuevamente,parece que nadie tiene una solución :idea: ,lo que yo terminé haciendo fue colocar unos calipers de vw Bora que vienen con freno de mano incluidos peroooo tengo reformado el diferencial trasero con palieres flotantes.
Saludos y espero encuentres algo para solucionar ese defecto del las mussos :beer:

HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
Hola nuevamente,parece que nadie tiene una solución :idea: ,lo que yo terminé haciendo fue colocar unos calipers de vw Bora que vienen con freno de mano incluidos peroooo tengo reformado el diferencial trasero con palieres flotantes.
Saludos y espero encuentres algo para solucionar ese defecto del las mussos :beer:

Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que veo no será algo fácil de resolver.
No entiendo cómo esto puede ser una falla de "diseño". Quería preguntarles si saben o han escuchado de implementar un freno de mano de otro vehículo en la Musso. Estoy pensando en versiones más modernas, que igualmente vienen con freno de discos en las 4 ruedas, como las Ssangyong Actyon. Esta camioneta es la nueva versión de la Musso y no he escuchado que tengan este problema del freno de mano. Tienen idea sin son compatibles estos sistemas? Se puede sacar y poner un freno de mano de otro vehículo?
Probablemente pueda encontrar varias de estas camionetas en desarmadurías.
No sé, es una idea loca.

La verdad es que estoy un poco cansado de este "detalle" de la camioneta.

Saludos a todos.

Perfil MP  
:ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ansi: :ansi: :clap: :clap: hormigaaaa quiero tu frenito jajajajaja yo tambien me prendo en esoooo jajajajaja preparate hormiga y afila el lapizzzzz

Perfil MP  
Una alternativa es esto ,no es complicado y funciona

Image

Poner un disco de freno en el cardan con un calipers y listo
Saludos

Si,asi le quiero hacer a la mia! En uno de los camiones que anduve le pusimos algo asi,pero contra el puente,no en el diferencial

HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
Una alternativa es esto ,no es complicado y funciona

Image

Poner un disco de freno en el cardan con un calipers y listo
Saludos

Muchas gracias por la foto, ahora entiendo lo que explicabas.
Me voy a acercar a algunos talleres para ver si pueden replicar algo así. Además, este invento tiene que ser aprobado por la Revisión Técnica (trámite anual para poder circular en Chile).

Nuevamente, muchas gracias.
Saludos y buen fin de semana para tod@s.

Perfil MP  
javier72 escribió: [Ver mensaje]
Si,asi le quiero hacer a la mia! En uno de los camiones que anduve le pusimos algo asi,pero contra el puente,no en el diferencial

Algo así Javier

Image

Image

Lo que puse fue para tener una idea ,estos que puse ahí son totalmente mecánicos nada de hidráulica.
Suerte

Está foto ya está en los archivos y creo que Pablo lo subió en algún momento que charlamos este tema ,no es difícil de hacer un poco de pasiencia se hace.

Image

Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Página 3 de 3