Asunto: Cambio De Motor
Amigos del club Musso:
Como sabrán hace varios años que por motivos personales, no entro a la página, pero esta vez les quiero comentar algo por lo cual estoy muy feliz.
Primero agradecer a la familia Holzman que me dio la idea, a Roberto Oscar López, que me ayudó a buscar y traer el motor, y a Leo y Daniel González (autores del injerto) que lo armaron y lo pusieron en marcha.
El tema es que cambié el motor de la Musso (2.9 aspirada, 5 cilindros) por un Ford Falcon 221 3.6 6 cilindros.
Mucho se ha hablado y mucho se hablará de estos cambios, la Musso es hermosa y con un montón de prestaciones, pero si en algo le han errado fiero los fabricantes es en el motor. Motores que fueron concebidos para funcionar como generadores de electricidad, funcionando siempre a la misma cantidad de revoluciones, y que sin querer queriendo terminaron en vehículos 4x4.
Muchos amigos del club saldrán con los tapones de punta por lo que dije, pero también otros, aunque no digan nada, estarán a favor mío. Como yo, son muchísimos los que tuvieron grandes problemas, de tener que hacer mas de dos veces el motor (yo lo hice dos veces y conozco gente que va por la tercera) y no precisamente porque no entendía el mecánico, sino por problemas de calentamiento, quema de junta de tapa de cilindros, cambio de tapa, rotura de bielas, rajaduras de block, etc etc etc.
Y acá se plantea la duda, cambiamos el motor o cambiamos la camioneta. Averiguar averigûe, vi camionetas y precios, y mi situación económica no me daba para cambiarla, y además tener que poner el doble de lo que valía la Musso y por una chata con unos cuantos años y no saber con que me iba a encontrar, porque convengamos que la mayoría de las 4x4 tienen algún problema (mas si están a la venta) y los repuestos son muuuuuyyyyyyyy caros. No, no cambiamos, preferí la segunda opción, cambiar el motor, al final tendría la misma camioneta con sus virtudes y defectos conocidos (hace 12 años que la tengo) y con un motor 0KM confiable si los hay, un poco gastador pero con repuestos y mantenimiento económicos y mecánicos que lo conocen en todo el país (que mecánico no arregló nunca un Ford???)
Muchos conocerán del tema, otros dirán que estoy loco, pero cuando se tuvieron tantos problemas y después de hacer el motor, por mejor que haya quedado, yo, en mi caso, le perdí la confianza, y hace tiempo que estaba buscando un reemplazo, me entusiasmaba el MWM que puso el amigo Jorge (Hormiga), pero mi problema era que no quería mas gasolero, todos sabemos que son muy nobles, pero cuando se rompen somos boleta.
Cosas en contra y a favor. En contra se me ocurren pocas, valor de reventa (no la pienso vender por muchos años), gasto de combustible (se le puede poner gas, cosa que no voy a hacer por el uso que le doy, pero convengamos además, que el 2.9 de la Musso no es un nene de pecho en el sentido del gasto de combustible, además la diferencia de precio entre el gasoil y la nafta se acortó notablemente en los últimos años).
A favor hay un aumento de potencia y de reacción (100 HP contra 130 HP), mayor velocidad y mayor cantidad de vueltas (4500 contra 6500), la caja es la misma de 5 velocidades de la Musso, cuando estos motores están acostumbrados a 3ra y 4ta, menor gasto de mantenimiento por costo de repuestos y cambios de aceite y filtros, y algo fundamental………..en cualquier taller mecánico del país y países vecinos te reparan un ford, y se consiguen repuestos, en cambio los mecánicos que saben de Musso son contados con los dedos de una mano y el 90% está en Capital y Gran Buenos Aires.
En fin, repito, muy feliz con el cambio y a los que me ayudaron y consintieron mi capricho (en especial a mi mujer y mis hijos) darle las gracias eternas, y a los que piensan que estoy para internarme en el Borda con camisa de fuerza, invitarlos a que se suban a una Musso con un motor Ford 221 y comprueben la diferencia.
Abrazos para todos.
Amigos del club Musso:
Como sabrán hace varios años que por motivos personales, no entro a la página, pero esta vez les quiero comentar algo por lo cual estoy muy feliz.
Primero agradecer a la familia Holzman que me dio la idea, a Roberto Oscar López, que me ayudó a buscar y traer el motor, y a Leo y Daniel González (autores del injerto) que lo armaron y lo pusieron en marcha.
El tema es que cambié el motor de la Musso (2.9 aspirada, 5 cilindros) por un Ford Falcon 221 3.6 6 cilindros.
Mucho se ha hablado y mucho se hablará de estos cambios, la Musso es hermosa y con un montón de prestaciones, pero si en algo le han errado fiero los fabricantes es en el motor. Motores que fueron concebidos para funcionar como generadores de electricidad, funcionando siempre a la misma cantidad de revoluciones, y que sin querer queriendo terminaron en vehículos 4x4.
Muchos amigos del club saldrán con los tapones de punta por lo que dije, pero también otros, aunque no digan nada, estarán a favor mío. Como yo, son muchísimos los que tuvieron grandes problemas, de tener que hacer mas de dos veces el motor (yo lo hice dos veces y conozco gente que va por la tercera) y no precisamente porque no entendía el mecánico, sino por problemas de calentamiento, quema de junta de tapa de cilindros, cambio de tapa, rotura de bielas, rajaduras de block, etc etc etc.
Y acá se plantea la duda, cambiamos el motor o cambiamos la camioneta. Averiguar averigûe, vi camionetas y precios, y mi situación económica no me daba para cambiarla, y además tener que poner el doble de lo que valía la Musso y por una chata con unos cuantos años y no saber con que me iba a encontrar, porque convengamos que la mayoría de las 4x4 tienen algún problema (mas si están a la venta) y los repuestos son muuuuuyyyyyyyy caros. No, no cambiamos, preferí la segunda opción, cambiar el motor, al final tendría la misma camioneta con sus virtudes y defectos conocidos (hace 12 años que la tengo) y con un motor 0KM confiable si los hay, un poco gastador pero con repuestos y mantenimiento económicos y mecánicos que lo conocen en todo el país (que mecánico no arregló nunca un Ford???)
Muchos conocerán del tema, otros dirán que estoy loco, pero cuando se tuvieron tantos problemas y después de hacer el motor, por mejor que haya quedado, yo, en mi caso, le perdí la confianza, y hace tiempo que estaba buscando un reemplazo, me entusiasmaba el MWM que puso el amigo Jorge (Hormiga), pero mi problema era que no quería mas gasolero, todos sabemos que son muy nobles, pero cuando se rompen somos boleta.
Cosas en contra y a favor. En contra se me ocurren pocas, valor de reventa (no la pienso vender por muchos años), gasto de combustible (se le puede poner gas, cosa que no voy a hacer por el uso que le doy, pero convengamos además, que el 2.9 de la Musso no es un nene de pecho en el sentido del gasto de combustible, además la diferencia de precio entre el gasoil y la nafta se acortó notablemente en los últimos años).
A favor hay un aumento de potencia y de reacción (100 HP contra 130 HP), mayor velocidad y mayor cantidad de vueltas (4500 contra 6500), la caja es la misma de 5 velocidades de la Musso, cuando estos motores están acostumbrados a 3ra y 4ta, menor gasto de mantenimiento por costo de repuestos y cambios de aceite y filtros, y algo fundamental………..en cualquier taller mecánico del país y países vecinos te reparan un ford, y se consiguen repuestos, en cambio los mecánicos que saben de Musso son contados con los dedos de una mano y el 90% está en Capital y Gran Buenos Aires.
En fin, repito, muy feliz con el cambio y a los que me ayudaron y consintieron mi capricho (en especial a mi mujer y mis hijos) darle las gracias eternas, y a los que piensan que estoy para internarme en el Borda con camisa de fuerza, invitarlos a que se suban a una Musso con un motor Ford 221 y comprueben la diferencia.
Abrazos para todos.
Asunto: Re: Cambio De Motor
No cabe duda de que el motor Ford 221 es un motorazo (yo tuve un Falcon durante varios años)... Esperamos que ande todo bien!!! :razz: :razz: :razz:
Asunto: Re: Cambio De Motor
Sobre gustos nos hay nada escrito...Te felicito igual!! Si a vos te hace feliz, eso es o que importa!! Yo a mi chata no le cambio el motor ni loco, 241.000 Km sin ningún problema. Te mando un abrazo!!
Asunto: Re: Cambio De Motor
:ohhh: :ohhh: :ohhh: Mucha suerte Bigote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :razz: :razz: :razz:
A DISFRUTARLA!!!!
A DISFRUTARLA!!!!
Asunto: Re: Cambio De Motor
Comparto lo que dice Roly, nadie pone en duda que los ford 188, 221 y 292 V 8 ( De hecho tengo un V 8 en un Fairlaine ) son muy buenos.... pero decir que los Mercedes Benz son malos y que se rompen no es cierto :nono: Habras tenido una mala experiencia , todo depende del mantenimiento adecuado y sobre todo de quien lo maneja. De todas formas que disfrutes de tu camioneta. Saludos Ricardo . :pRoly escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Re: Cambio De Motor
Los felicito Roly y Ricardo, son de los pocos que no tuvieron problema con los motores Musso. Como dijeron depende de la experiencia de cada uno, no creo que ninguno de ustedes haya tratado mejor al motor que yo y sin embargo me resultó pésimo y en el club hubo y hay muchísima gente con problemas. Por eso depende mas de la suerte que del trato. Motores preparados para generadores eléctricos colocados en una camioneta donde varía la cantidad de vueltas fue un negocio riesgoso, mas que riesgoso una lotería.
Asunto: Re: Cambio De Motor
Buenisimo Favio!! Y a corto o largo plazo creo que muchos tomaremos la misma decision!! :eek: A disfrutarla querido!! :clap: :clap: :razz: :razz:
Asunto: Re: Cambio De Motor
Gracias Gaviota, Pablo, Javi. Esto lo hice porque me encanta la Musso desde donde la miren, menos el corazón, por eso le hicimos el transplante jajajajajajaja
Asunto: Re: Cambio De Motor
Felicitaciones Favio,un gran esfuerzo que seguro cumplirá con tus deseos de volver a disfrutar de los caminos, espero verte en Neco y conocer ese corazón nuevo.
Abrazo grande y saludos. :clap: :clap:
Abrazo grande y saludos. :clap: :clap:
Asunto: Re: Cambio De Motor
Gracias Jorge, no se si a Neco por una cuestión que todavía no puedo usar la doble por el ablande y además quedé dado vuelta con los costos jajajaja pero no va a faltar oportunidad
Página 1 de 1
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.2889s (PHP: 15% SQL: 85%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado