Asunto: Dudas Compra KORANDO KJ 2.9
Hola amigos como puse en presentaciones soy de españa y llevo la idea de comprarme un korando el cual esteticamente me encanta. Bien segun he estado leyendo estos vehiculos tienen algunas pegas genericas. Me gustaria me aconsejarais que cosas mirar y tener en cuenta a la hora de comprar un korando de segunda mano. Gracias de antemano y enhorabuena por el foro

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Asunto: Re: Dudas Compra KORANDO KJ 2.9
Hola amigo, el poder comprar un vehículo conocido, sería la mejor opción, sabiendo cómo fue tratado y mantenido 8)
Estas camionetas son de generar problemas con la temperatura, así que deberás revisar bien que no haya sufrido recalentadas... :-X
Suerte con la búsqueda... :razz: :razz:

Asunto: Re: Dudas Compra KORANDO KJ 2.9
Hola ojala tubiera algun conocido con un korando pero no.Por cierto el que busco el el 2.9 TD

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Asunto: Re: Dudas Compra KORANDO KJ 2.9
siroco66 escribió: [Ver mensaje]
Hola ojala tubiera algun conocido con un korando pero no.Por cierto el que busco el el 2.9 TD


Entonces, andá leyendo esto :wink:
http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=3513

Asunto: Re: Dudas Compra KORANDO KJ 2.9
Ok gracias ahi está muy bien explicado.
Pero ahora me está surgiendo unas dudas conforme más leo. Es un vehículo fiable? O da muchos problemas (sobre todo sistema conexión reductoras) o son fallos aislados? Veo q el sistema eléctrico del Transfer parece fallar bastante. Saludos y gracias de antemano

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Asunto: Re: Dudas Compra KORANDO KJ 2.9
siroco66 escribió: [Ver mensaje]
Ok gracias ahi está muy bien explicado.
Pero ahora me está surgiendo unas dudas conforme más leo. Es un vehículo fiable? O da muchos problemas (sobre todo sistema conexión reductoras) o son fallos aislados? Veo q el sistema eléctrico del Transfer parece fallar bastante. Saludos y gracias de antemano


No creo que ese sea el talón de aquiles de la camioneta, los problemas de acoplamiento de la 4x4 en las ruedas es por vacío, requiere de un mantenimiento y más si se hace mucho barro =; pero, se termina el problema con cubos manuales.
Respecto al motorcito eléctrico de acople, depende de cuánto uso se le dé, no fallaría más que el de un levanta vidrios, por lo que puede durar muchos años sin servicio.
Yo cuidaría el sistema de enfriamiento, ahí suceden problemas recurrentes, ya que son muchos los motivos que desencadenan el mismo resultado, subida de temperatura, con el consiguiente daño a la junta de tapa y/o el daño de la misma 8)
Buscá algo bien tratado, no que no fuera usada, prefiero una camioneta que usa la 4x4 todos los meses a una que no la usó en años. Pero que no la haya usado un "animalito" de esos que solo aflojan cuando la camioneta se para....y ya es tarde. :|
Suerte con lo que encuentres... :razz:

Asunto: Re: Dudas Compra KORANDO KJ 2.9
Ok gracias por tu opinion, al leer los fallos pues me surgen dudas y lo que dices sobre el motor pues tienes razon que no tiene que fallar mas que un elevalunas. Tambien he visto que hay problemas con cambios rotos? en fin el coche me gusta mucho y tienen un buen precio usados. un saludo

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Asunto: Re: Dudas Compra KORANDO KJ 2.9
Hola Sirocco, que tal? Como acabaste con el Korando... Compraste alguno ya?
Yo soy de España también, tengo uno desde el 2005 y la verdad que estoy encantado con el. No me ha dado ningún problema, mas que cuatro cosillas que entran dentro del mantenimiento a mi manera de entender... Aunque nunca se puede generalizar esta claro, todo depende del trato y del mantenimiento que le hayan echo.

Te escribo mas que nada, porque he visto el comentario de Pablo Holzman, y no se si será por la diferencia de clima, pero yo en España, no conozco a ningun Korando que haya dado problemas de Temperatura.. De hecho yo tuve este motor en un MB Sprinter (por eso me compre este entre otras cosas) y le hice 675.000 km por toda España y parte del extranjero.. y jamas se me movió la aguja de la temperatura de su sitio.
Con el Korando igual... Y mira que un tercio de su vida se la ha pasado con el remolque eh? Pero bueno... cada cual le cuenta como le ha ido. Yo en mi trabajo también hemos sacado algunas coche que el anticongelante no lo habían cambiado ni una sola vez en la vida del vehículo, y en un caso como ese... si entiendo que se pueda calentar lógicamente.

Lo de la transfer, para mi entender, es culpa de que el cableado va al aire, y si haces mucha tierra o mucho campo pues es fácil que se acabe jodiendo. Pero es muy fácil protegerlo.
Y lo de los accionamiento de los cubos delanteros pues lo que te dice el compañero... De eso si que he escuchado muchos casos, porque se ha figurado la manguerita del vacío... Pero el juego entero de mangueras vale 27€ .. aunque yo aun voy con las de origen.

Bueno ya contaras si por fin lo cogiste.

De donde eres por cierto de España?

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