Asunto: Perno De Culata.-
Buenas noches, me llamo carlos, soy de chile, consulto a ustedes, porque son los que mas saben de musso, mi problema es el siguiente, tengo una musso 2.9 turbo diesel, se me rompio la empaquetadura de culata, al querer sacar la culata se me rodo la cabeza de un perno, alguien sabe como puedo sacar ese perno???? en la imagen se puede ver el perno .....es el de la izquierda del inyector
Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Perno De Culata.-
hola Carlos , la verdad es un garrón eso que te paso :ncry: , yo no conozco ninguna forma que indique el manual de desarme para sacarlo una vas que se falcio [-X , de todos modos yo intentaría con dos formas posibles a mi parecer :lol: , la primera seria intentar soldarla alguna tuerca en la cabeza del bulon lo mas fuerte posible e intentar sacarlo con alguna llave tubo todo depende lo agarrado que este este para que salga si no sale y sucede que se corte que puede pasar ojala que sea en la base de la cabeza del bulon de esa forma podrás sacar todos los demás y así podrás levantar la tapa sin problema para luego sacar el bulon estropeado con alguna llave de presión o llave caño , pero si le quedara alguna rebarba o se cortara arriba de la cabeza podes repetir esta operación asta que se borre toda la cabeza del bulon , y sino otro método seria meterle de entrada una mecha de 10 u 11 mm teniendo en cuenta que los bulones originales tienen 10 mm cuando llegue a la base de la cabeza del bulon saltaría el resto que le queda y podrás sacar la tapa sin problemas de la misma forma que el método anterior , eso si yo sacaría primero el inyector y taparía todos los orificios que veas para que no le entre virutas :razz: ,espero te sirva alguno de estos dos métodos , y de paso te pregunto de que lugar de chile sos , y dado que yo tengo un problema con mi tapa la tendría que cambiar por una nueva , y por acá no se consiguen o suelen estar caricimas , vos por las dudas tenes idea si se podría llegar a conseguir alguna por allá y a que precio estarían ? o si nos podrías pasar alguna dirección ,teléfono o algo para comunicarnos con algún exportador o comercio para averiguar la mía es una 602 y somos varios con el mismo problema por acá , bueno espero se solucione tu problema y saludos :p :p :razz:

Hola primero fijate si le podes clavar con cuidado el tubo con la punta de la medida siguiente y si eso no resulta consegui un bulon de acero y con cuidado soldalo a la cabeza del bulon de la tapa, cualquier cosa avisanos.

Saludos.

Perfil MP  
Hola Coco, y Profe, gracias por ayudar, intentare la opcion de taladrar la cabeza del perno,,,,,,y de ahi les cuento......Coco te envio una direccion web donde puedes preguntar por correo, para saber si tienen ese repuesto que buscas.....http://www.crltda.cl/

Perfil MP  
con un buen corta fierro y una buena masa des
pegas el tornillo haciendo girar, a mi me paso lo mismo pero era el de atras, depeus le soldas una tuerca arriba y sale, pero soldando la tuerca no afloja por mas vien q lo sueldes, saludos

ok gracias por el dato tratare de comunicarme para preguntar si tienen stock de lo que busco , suerte con el desarme , y tenes cuidado de que no se safe ninguno de los que van adentro de la tapa de válvulas esos son mas difíciles de trabajar :p

ok, muchas gracias a todos por su ayuda, cuando desarme subire fotos para mostrar como estaba, por dentro......

Perfil MP  
Lo prometido es deuda, aqui estan algunas imagenes del perno de culata que por fin lo pude sacar....
Image

Ademas les muestro como esta por dentro la culata.....

Image

Image

No se ve tan mal,,,,cuando empieze a armar voy a ir subiendo fots para que vean como queda.....

Perfil MP  
Hola tambien soy de chile y me gustaría saber donse consegustes el perno de la culata ya que tambien los necesito y no se donde comprarlo si alguien supiera o tuviera que vendiera se kos agradeseria mucho para cualquier cosa aqui esta mi wasap +56975811023 gracias musseros

Perfil MP  

Página 1 de 1