Asunto: Saludos Problema Con La VTV 6 Meses Musso "Transporte De Personas"
[b]Buenas tardes muchachos, tanto tiempo, saludos desde Fcio Varela. Como recordaran quizas, soy feliz propietario hace varios años de una Musso 601 mod 97. Hoy me desayune con un problema que no es el fin del mundo ero me jode en lo personal por la forma de usar mi camioneta. Fui a hacer la VTV y al figurar como transporte de personas y tiene mas de 15 años de antigüedad, me dieron la VTV por 6 meses. El problema no es pagar, sino el tiempo perdido y el maltrato a la camioneta.
Se me ocurrió por sugerencia del tipo de la VTV efectuar un cambio de tipo. El titulo ahora dice "Transporte de personas 9 plazas" en lo personal viajo con mi esposa y un perrito a veces. Por parte de uds necesitaría si me pueden ayudar y pasar a modo de ejemplo como dice el tipo en las cédulas verdes (ej pick up 4x4, mono volumen 4x4 etc) para yo poder proponer en el registro del Automotor como tiene que figurar para que me den la técnica otra vez por un año. El tramite va a ser un fastidio, pero es una sola vez (varias veces al registro, Fotos, inspección policial etc).
Desde ya agradecido y creo que esto puede servir como dato para los que vayan teniendo el mismo problema, dado que se nos vienen los años encima. Un gusto como siempre y los felicito por las actividades. Hasta luego.

Image

Asunto: Re: Saludos Problema Con La VTV 6 Meses Musso "Transporte De Personas"
Hola, buenas tardes, de esto se ha hablado mucho :roll: , puede el título decir Transporte de pasajeros, pero en "USO" debe decir particular.
Nos pasa lo mismo a los que tenemos pick up, salen con los beneficios de los vehículos de carga, pero =; al decir "USO PARTICULAR", no requiere de bandas reflexivas, ni de la cartelería de la velocidad ni de registro especial y tampoco de VTV de menos tiempo.
La única opción cuando en centro de inspección se pone en "brígido" con lo del título, es cambiar de lugar y hacer la VTV donde no te jodan 8)

Hola, Sergio!
Te cuento que yo tuve el mismo problema que vos hace dos años. Para solucionarlo aproveché e hice algo que tenía ganas de hacer desde hace un tiempo, cuando vi la Musso de otro forista que ya lo había hecho. Se trata de recortar el asiento delantero, que del lado del acompañante era doble, para transformarlo en un asiento de una sola plaza. De esa manera la Musso queda encuadrada dentro del "transporte de personas hasta 9 plazas" y así me dieron la VTV por un año... La reforma la hicieron en una tapicería de autos cerca de casa y quedó perfecta. :eek:
Si te gusta el asiento delantero como viene de fábrica no tendrás más remedio que hacer el trámite en el registro de la propiedad del automotor... :-k

Perfil MP  
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Hola, Sergio!
Te cuento que yo tuve el mismo problema que vos hace dos años. Para solucionarlo aproveché e hice algo que tenía ganas de hacer desde hace un tiempo, cuando vi la Musso de otro forista que ya lo había hecho. Se trata de recortar el asiento delantero, que del lado del acompañante era doble, para transformarlo en un asiento de una sola plaza. De esa manera la Musso queda encuadrada dentro del "transporte de personas hasta 9 plazas" y así me dieron la VTV por un año... La reforma la hicieron en una tapicería de autos cerca de casa y quedó perfecta. :eek:
Si te gusta el asiento delantero como viene de fábrica no tendrás más remedio que hacer el trámite en el registro de la propiedad del automotor... :-k

Hola, gracias por la respuesta, pero mi problema es al revés, ya figura como tranporte de personas y tiene mas de 15 años por eso me dan la VTV por 6 meses y quiero revertir eso, pero no se que tiene que decir en tipo (ej pick up 4x4 u otro) la tuya dice transporte de personas? gracias

Mi cédula verde dice "Tipo: Todo Terreno" y siempre me dan la VTV por un año. La realizo en La Plata en calle 19 Nº 1300, entre 519 y 520. :p

Mi cedula dice vehiculo todo terreno,uso particular y va por un año :eek:

Hola Buen dia,

A mi hace dos años atras me paso lo mismo y hable con el jefe de las vtv me dijo que como era transporte de pasajeros era asi,yo alege que es de uso particular,como ya esta el tramite terminada me dijeron que cuando venza le recuerda a la persona que me atienda que es de uso particular,cuando fui nuevamente lo primero que dije fue ES DE USO PARTICULAR desde ese momento siempre por un año,pero eso tambien depende del lugar yo hago la vtv en san martin y todos los años siempre hay algo nuevo,

saludos a todos los musseros

Perfil MP  
Al tener categoria TP quizas el impuesto de Patente sea mas barato que de uso particular, aunque seguro esta municipalizada, seria bueno saber cuanto pagas y comparar con otros del mismo modelo y año, quizas te convenga dejarla como esta ahora

Perfil MP  
hola amigos ,yo soy de la plata y la vtv fue sin problemas ,por un año ... pero también se puede modificar en la verificación policial ,(eso me dijeron al consultar este tema ) ,es verdad que según donde verifiques te joden ,un abrazo..

Perfil MP  

Página 1 de 1