Mucho se habla de los problemas de la temperatura en las Musso, y con más frecuencia en las turbos.
Es tristemente muy común escuchar el comentario:
..."venía genial a 3500 rpm con el aire encendido y de golpe la aguja se dispara y para cuando logro detenerla, el desastre se había adueñado del vano motor"....
Al que no le haya pasado, seguro lo escuchó de algún amigo. :cry:
Las camionetas tienen un problema de diseño que empeora en las turbo.
Los radiadores de aire acondicionado e intercooler, están delante del radiador del motor.
Varias veces comenté que en Antofagasta de La Sierra, habíamos desarmado el radiador principal para repararlo (se le había incrustado el encausador) y ya que estábamos, se sacó el del intercooler para limpiarlo. Era impresionante el tapón de aire que hacía al 30 % del radiador del motor que le tapa de un costado.
Sucio de tierra, bichos y aceite seco que cae de las mangueras del turbo que pasan por arriba.
Ahora tuve la oportunidad de que me sacaran el radiador del aire acondicionado para que lo limpiara :-X
Trabajo de preso, celdita por celdita con un precinto, para evitar que se cierren las chapitas, sacando el barro pegado que por supuesto, impide la circulación de aire hacia el radiador del motor.
Para los que nacieron entre los 50 y 60, recordarán que cuando hacía frío, se les ponía un cartón delante de la parrilla a los coches para que pudieran calentar y calefaccionar, pero se los sacaba cuando ya tomaba temeratura.
El radiador del aire acondicionado es un cartón delante de la parrilla todo el tiempo, incluso cuando en verano circulamos con una temperatura exterior de 40 ºC, a 130 km/h y con el aire encendido.
Está tan expuesto que cualquier camino de tierra y un poco de lluvia, transforma al radiador en un perfecto tapón.
Saqué dos fotos para tratar de explicar el cambio luego de pasar el precinto, pero me salieron un desastre, solo espero que se entienda el concepto y le presten la atención debida, por la salud de sus motores y posteriormente de sus bolsillos 8)
Asunto: Mantenimiento Obligatorio Para La Salud De Los Motores.
Asunto: Re: Mantenimiento Obligatorio Para La Salud De Los Motores.
Si... es seguramente como vos decís, Pablo... Es muy buena idea lo del mantenimiento preventivo de la limpieza exterior del radiador. Lo malo es que es, como vos dijiste, un "trabajo de preso"... :ncry:
Muchas gracias por el consejo, Pablo! :eek: :eek: :eek:
Muchas gracias por el consejo, Pablo! :eek: :eek: :eek:
Asunto: Re: Mantenimiento Obligatorio Para La Salud De Los Motores.
Si,cuando observe por primera vez el motor de la musso,vi,y no me gusto,la muy poca distancia entre ambos radiadores :-k
Asunto: Re: Mantenimiento Obligatorio Para La Salud De Los Motores.
Asunto: Re: Mantenimiento Obligatorio Para La Salud De Los Motores.
Y por supuesto, puede ser un trabajo que involucre a toda la familia... :-. :-.
:ohhh: Gracias hija por darme una "manito" (con precinto)...jajajaja
:ohhh: Gracias hija por darme una "manito" (con precinto)...jajajaja
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