Hola, tengo una musso 2005 y ayer no quiso partir, hemos revisado mucho vino un electrico y no encontró el corte (dice que hay un corte)...cargué la batería y parte el motor pero no prenden las luces del tablero, no puedo bajar las ventanas y no prenden las luces traseras.
eso GRACIAS.
Asunto: No Puedo Encontrar La Falla Eléctrica De Mi Musso
Asunto: Re: No Puedo Encontrar La Falla Eléctrica De Mi Musso
Alejandro , pegate una vuelta por el portal entrá en manuales y allí vas a encontrar los del sistema eléctrico que te pueden ayudar a encontrar el origen de la falla. Slds.
Hola Alejandro, buscaste la causa de porque la batería estaba descargada?
Tendrás problemas de alternador?
yo empezaría por alli.
Respecto del corte, tal vez el electricista se refería al interruptor que la mayoría de las Mussos tiene al final del pedal de embrague ¿?.
contanos un poco mas, las otras fallas me descolocan un poco.
Tendrás problemas de alternador?
yo empezaría por alli.
Respecto del corte, tal vez el electricista se refería al interruptor que la mayoría de las Mussos tiene al final del pedal de embrague ¿?.
contanos un poco mas, las otras fallas me descolocan un poco.
Si hoy se supone viene un eléctrico a escanear luego les cuento gracias. :ncry:
edanyel escribió: [Ver mensaje]
Si hoy se supone viene un eléctrico a escanear luego les cuento gracias. :ncry:
hola yo tuve una experiencia con la mia.. de un dia a otro no me arranco ni tirandola, (que esta mal), pusimos otra bateria y nada) se me dio por mirar al lado de la fusilera y arriba habia un relay el primero que se ve desde la puerta dell conductor y estaba suelto, parece por el movimiento, lo coloque en el lugar y le torsi un poquito las patitas y entro, pongo contacto y a vuelta de llave arranco... extraño pero fue asi..saludos esa fue mi experiencia
Hola,
Yo he sufrido algo parecido en mi musso 2.9d del 97. Tras cambiar relés de arranque, motor de arranque, batería.....etc. Resulta que vimos unos cables empalmados de manera extraña, y revisando un poco el sistema, nos dimos cuenta que el coche en sus orígenes llevaba un sistema de arranque con un botón en el lado derecho del conductor (en el reposabrazos de la consola central) y el embrague. NO sé muy bien cómo debía funcionar, porque cuando lo compré ya estaba anulado (eso me contó el anterior propietario al que se lo compré). El caso es que como no encontramos nada más, y el coche arrancaba cuando le daba la gana (y últimamente sólo arrancaba dejándolo caer por una cuesta), se cambió el cableado del sistema de arranque y no ha vuelto a fallar desde entonces. Algún cable debía tener una pequeña derivación que hacía que no arrancara, así que te recomiendo que compruebes los cables que van del relé de arranque (al lado de la batería) y que pasan por el tubo corrugado, por detrás del motor, y que entran por el lado del conductor al habitáculo. En mi caso, el problema estaba ahí.
Suerte!!
Yo he sufrido algo parecido en mi musso 2.9d del 97. Tras cambiar relés de arranque, motor de arranque, batería.....etc. Resulta que vimos unos cables empalmados de manera extraña, y revisando un poco el sistema, nos dimos cuenta que el coche en sus orígenes llevaba un sistema de arranque con un botón en el lado derecho del conductor (en el reposabrazos de la consola central) y el embrague. NO sé muy bien cómo debía funcionar, porque cuando lo compré ya estaba anulado (eso me contó el anterior propietario al que se lo compré). El caso es que como no encontramos nada más, y el coche arrancaba cuando le daba la gana (y últimamente sólo arrancaba dejándolo caer por una cuesta), se cambió el cableado del sistema de arranque y no ha vuelto a fallar desde entonces. Algún cable debía tener una pequeña derivación que hacía que no arrancara, así que te recomiendo que compruebes los cables que van del relé de arranque (al lado de la batería) y que pasan por el tubo corrugado, por detrás del motor, y que entran por el lado del conductor al habitáculo. En mi caso, el problema estaba ahí.
Suerte!!
Por cierto, a mi también se me descargaba la batería cuando pasaba un par de semanas sin moverlo (hasta que solucionamos el tema del todo, la dejaba desconectada), y tras cambiar batería y alternador seguía sucediendo. Finalmente el problema se ha resuelto del modo que te he comentado en mi otro mensaje.
Yo soy un tanto nuevo en esto pero desde que la compré tuve que leer y releer infinidad de veces los manuales y hasta las sugerencias del club para encontrar los problemas que tenía mi camio. luche mucho con el tema del inmobilizador, una de las cosas que te diría revises antes de seguir avanzando en el encendido, en cuanto a la iluminación de atrás eso es posible que venga algún fusible de la fusilera del motor incluso revisaría los cables debajo de esa fusilera porque yo me encontré con varias sorpresas por recalentamiento en esa zona. Mucha suerte. Slds.
Revisa los fusibles muela que estan saliendo justo de la bateria (son tres y suelen joderse)
Página 1 de 1