Buenas a todos, después de revisar cada uno de los manuales , traducir, interpretar y encontrar un par de errores en los mismos, recurro a la verdadera fuente del saber. Por eso va mi consulta, estoy tratando de hacer funcionar los rompeniebla delanteros que en el modelo de mi camioneta vienen original y me estoy desayunando con varias sorpresas. La primera es que según el manual de guantera o usuario, debería tener un swich o llave en el tablero para las delanteras y uno para las traseras pero en la mia solo hay una llave y en la misma estan puestas las luces de niebla traseras y la sorpresa está que de esta llave sacaron un cable que prolijamente llevaron por arriba de todos los mazos hasta donde está el rele de las delanteras y conectaron el positivo de esta llave , cable de 0,5 de espesor al cable positivo de las luces con 1,5 largo de espesor, por lo cual se imaginan como quedó el pequeño cablecito rojo. A su vez la llave de luces del volante tiene la opcion de niebla al medio pero esta no prende nada y despues de desarmar pude corroborar que esta no esta conectada en ningún lado por lo cual cumple su función , hacer nada. Revisé paso a paso todos los detalles del manual eléctrico y en para los dos luces (traseras y delanteras) lleva una llave para cada una y nunca hablan del comando de niebla del volante. Mi pregunta es si alguien sabe como conectar esas luces delanteras con el manillar de volante y si el cable verde con lineas negras que sale del c101 o sea de la fusilera del motor que sería el que conecta el relé de esos faros llega hasta abajo del volante a donde esta el manojo de luces o hasta el centro del tablero donde esta la ficha de la luz trasera. Es que el electricista que le metió mano me parece que era cooperfield e hizo desaparecer varios cables y fichas.
Les dejo un par de imágenes de los cables a los que me refiero el primer verde de la derecha es al que me refiero.
Esta otra es la que está debajo del tablero aca estan las que comandan las altas, baja y posición y se cruzan cables (casi todos a masa) con la otra ficha negra
Por último, disculpen lo extenso, alguien sabe que es esta pequeña capsula que encontré pegada en la VDO (que todavía no me fijé cual es su función) en la cerradura de contacto?
Gracias a todos.
PD: Gracias Hormiga por el dato de la caja, ya se la cambié y asi me quedo tranquilo. Slds.
Asunto: No Funcionan Las Luces Para Niebla Delanteras
Asunto: Re: No Funcionan Las Luces Para Niebla Delanteras
Las luces para niebla sólo funcionan si estan prendidas las bajas.
Por otro lado en general todas vinieron con un sólo boton de encendido que prende tanto las delanteras como las traseras. En mi caso, y el de otros tammbién, agregamos la segunda tecla y la cableamos. Usa el buscador que hay mucha info al respecto. Suerte :p
Por otro lado en general todas vinieron con un sólo boton de encendido que prende tanto las delanteras como las traseras. En mi caso, y el de otros tammbién, agregamos la segunda tecla y la cableamos. Usa el buscador que hay mucha info al respecto. Suerte :p
Asunto: Re: No Funcionan Las Luces Para Niebla Delanteras
Gracias Roly por la respuesta , me permitì escribir porque leí todo lo que pude encontrar sobre este tema en el foro, aunque a veces se puede escapar algo de comentarios que estan con otro titulo, pero por eso y en base al manual me encontré con ese detalle. Con respecto a esa capsula que está en la VDO alrrededor de la cerradura del arranque, tendrás idea de que se trata?.
Slds. y gracias.
Slds. y gracias.
Asunto: Re: No Funcionan Las Luces Para Niebla Delanteras
No se que es la VDO...
Asunto: Re: No Funcionan Las Luces Para Niebla Delanteras
Asunto: Re: No Funcionan Las Luces Para Niebla Delanteras
Realmente desconozco de que se trata , agrego fotos del mismo por si alguien sabe para que sirve , aunque lo que más me preocupa es saber que es esa capsula que pegaron en una perforación que hay en el mismo.
Asunto: Re: No Funcionan Las Luces Para Niebla Delanteras
Bueno, después de haber leido todo el material que tienen publicado en el foro (impresionante), encontré cada uno de los problemas y los fui resolviendo uno a uno, lo único que me falta es que arranque y me considero un afortunado poseedor de un rompecabezas que según el modelo puede que te falten algunas fichas.
Vamos por parte dijo jack, primero el famoso VDO de la foto, es la antena que usa el inmobilizador para captar el código del transponder (capsulita que encontré pegada) y que originalmente viene en la llave bajo una segunda tapa con tornillo, se ve que a esta le perdieron la llave o se rompió como me pasó a mi y para evitar tener que hacer uno nuevo o peor tener que cambiar la unidad de control la dejaron pegada, por lo cual ya no cumple función ya que siempre va a estar cerca. y esto se suma a una consulta que hice el día de hoy y que voy a aclarar en ese post para que llegue a este otro ( http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...hlight=#p218389 ) todo esto comanda la valvula electronica que esta en la bomba de inyección, por eso tiene tres cables, positivo, negativo y uno que sirve de codificacion que es alimentado por la unidad de control (desconozco que voltaje debe tener ya que dice que es un cable de datos) . Con toda esta explicación solo llegué al problema , por lo que ahora tengo dos problemas concretos, de que la central no ve la antena o la capsula ya no es leída por la antena o se pudrió la valvula de la bomba, bomba es la que le voy a poner a este cableado si me siguen apareciendo cosas, y que no arranca porque me cortó el suministro de combustible. Hace 3 meses que la tengo y solo le pude hacer 400kms, y más de 200 son los que hice para traerla a mi casa, quiero convencerme y estar feliz por tener esta chata y que seguramente la voy a poder disfrutar miles de kms, mientras tanto alguien sabe como hago para recuperar la confianza de mi transponder y me reconozca como el dueño y se ponga en marcha?. Gracias a todos y espero pronto poder compartir algún camino con uds. Slds.
Vamos por parte dijo jack, primero el famoso VDO de la foto, es la antena que usa el inmobilizador para captar el código del transponder (capsulita que encontré pegada) y que originalmente viene en la llave bajo una segunda tapa con tornillo, se ve que a esta le perdieron la llave o se rompió como me pasó a mi y para evitar tener que hacer uno nuevo o peor tener que cambiar la unidad de control la dejaron pegada, por lo cual ya no cumple función ya que siempre va a estar cerca. y esto se suma a una consulta que hice el día de hoy y que voy a aclarar en ese post para que llegue a este otro ( http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...hlight=#p218389 ) todo esto comanda la valvula electronica que esta en la bomba de inyección, por eso tiene tres cables, positivo, negativo y uno que sirve de codificacion que es alimentado por la unidad de control (desconozco que voltaje debe tener ya que dice que es un cable de datos) . Con toda esta explicación solo llegué al problema , por lo que ahora tengo dos problemas concretos, de que la central no ve la antena o la capsula ya no es leída por la antena o se pudrió la valvula de la bomba, bomba es la que le voy a poner a este cableado si me siguen apareciendo cosas, y que no arranca porque me cortó el suministro de combustible. Hace 3 meses que la tengo y solo le pude hacer 400kms, y más de 200 son los que hice para traerla a mi casa, quiero convencerme y estar feliz por tener esta chata y que seguramente la voy a poder disfrutar miles de kms, mientras tanto alguien sabe como hago para recuperar la confianza de mi transponder y me reconozca como el dueño y se ponga en marcha?. Gracias a todos y espero pronto poder compartir algún camino con uds. Slds.
Asunto: Re: No Funcionan Las Luces Para Niebla Delanteras
Yo de electricidad no entiendo mucho, pero te deseo una pronta solución para que puedas empezar a disfrutar de tu camioneta como lo venimos haciendo todos por aquí... :razz: :razz: :razz:
Asunto: Re: No Funcionan Las Luces Para Niebla Delanteras
Mep- vos tenés el manual de servicio en inglés??
Ahi está detallado todo lo relacionado al inmovilizador en la página 1451 a la 1465
9W-2 IMMOBILIZER SYSTEM
Notice
l If vehicle is equipped with immobilizer system and the engine
cranks normally but not start, check immobilizer system first
rather than ignition and other electrical systems because it
can be disabled fuel supply of injectors by ECU due to
defective immobilizer system.
bla bla bla....hay una bocha de info, toda en ingles, asi que mas que un electriista lo arreglas con un buen traductor.
Suerte
Ahi está detallado todo lo relacionado al inmovilizador en la página 1451 a la 1465
9W-2 IMMOBILIZER SYSTEM
Notice
l If vehicle is equipped with immobilizer system and the engine
cranks normally but not start, check immobilizer system first
rather than ignition and other electrical systems because it
can be disabled fuel supply of injectors by ECU due to
defective immobilizer system.
bla bla bla....hay una bocha de info, toda en ingles, asi que mas que un electriista lo arreglas con un buen traductor.
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