Hola grupo la verdad los felicito por el sitio que armaron y la buena predisposición del mismo, me llamo Jorge y hace poco que tengo la musso la verdad es que hasta ahora me trajo algunos dolores de cabeza pero ya estoy trabajando para poder solucionarlos y poder empezar a probarla y disfrutarla.... Bueno vamos al problema no me funciona la 4x4 ya me he leído todo o casi todos los tutoriales y temas que presentaron aca y hasta hice el autodiagnóstico y nada no hay caso.
El problema es que cuando enciende hace el chequeo de las luces todo bien hice el autodiagnóstico y si le saco el solenoide me tira el error luego borro el error y esta todo bien las luces cuando esta encendida están ápagadas pero cuando conecto la 4x4 cualquiera sea no me hace nada ni prende ninguna luz y tampoco me acopla..... ayuda por favor que puede ser lo que me esta pasando ya la lleve a 2 mecánicos y la verdad uno mas chanta que el otro y nadie me da una solución espero que ustedes puedan ayudarme....
Otra cosa si quieren para no tener ningún tipo de costo en el alojamiento de la pagina pueden pasarlo a mis servidores sin costo alguno......
sds
Jorge
Asunto: NO RESPONDE DOBLE TRACCION Y TODO CHEQUEADO
Asunto: Re: NO RESPONDE DOBLE TRACCION Y TODO CHEQUEADO
Los mecánicos a quienes consultaste se ve que no conocen bien estos vehículos. llevásela a algún electricista de confianza o a alguno de los mecánicos recomendados en el foro... :eek: :eek: :eek:
Asunto: Re: NO RESPONDE DOBLE TRACCION Y TODO CHEQUEADO
Buenas tardes Jorge, lo 1º que hay que hacer es sacar la ficha del motorcito y con un lámpara de prueba, verificar si llega corriente al cable naranja y amarillo, uno hace girar el motorcito hacia 4x4, y al invertir la polaridad, lo trae a posición inicial. Si esto ocurre al conectar desde el tablero, enchufá la ficha y fijate que el motorcito corra 1/4 de vuelta en 4x4 H y cuando pasás a 4x4 L otro cuarto de vuelta.
Luego debe volver por sus pasos cuando la llave del tablero le manda.
Andá probando esto y contanos... 8)
Luego debe volver por sus pasos cuando la llave del tablero le manda.
Andá probando esto y contanos... 8)
Asunto: Re: NO RESPONDE DOBLE TRACCION Y TODO CHEQUEADO
gracias muchachos voy a probar y comento
sds
jorge
sds
jorge
Asunto: Re: NO RESPONDE DOBLE TRACCION Y TODO CHEQUEADO
Estoy teniendo un problema parecido al que tenia Jorge, pero veo que no comentó como le fue!
En mi caso nunca anduvo la 4x4. Al principio prendia la luz al estar encendida la camioneta, en ocaciones se apagaba cuando iba marchando y así...
Y desde hace un tiempo ya ni prende la luz verde. Toqueteando los relays sobre la caja de fusibles interior pude hacer que chequeara el 4x4 al poner contacto.
Pero una vez que arrancas no prenden más las luces. Si pude hacer que prendiera la roja al poner contacto puenteando como dice en uno de los explicativos, pero luego de dar arranque tampoco enciende ninguna luz.
Estuve viendo la parte de vacio, siguiendo las mangueras y aunque alguna estaba desconectada, al conectarla tampoco cambio la situación.
Segui el consejo de revisar la corriente y no logro conseguir electricidad en ninguna de las fichas que llegan al motorcito bajo la camioneta, por donde sigo ahora??
Me esta matando no poder usar la 4x4 :/
En mi caso nunca anduvo la 4x4. Al principio prendia la luz al estar encendida la camioneta, en ocaciones se apagaba cuando iba marchando y así...
Y desde hace un tiempo ya ni prende la luz verde. Toqueteando los relays sobre la caja de fusibles interior pude hacer que chequeara el 4x4 al poner contacto.
Pero una vez que arrancas no prenden más las luces. Si pude hacer que prendiera la roja al poner contacto puenteando como dice en uno de los explicativos, pero luego de dar arranque tampoco enciende ninguna luz.
Estuve viendo la parte de vacio, siguiendo las mangueras y aunque alguna estaba desconectada, al conectarla tampoco cambio la situación.
Segui el consejo de revisar la corriente y no logro conseguir electricidad en ninguna de las fichas que llegan al motorcito bajo la camioneta, por donde sigo ahora??
Me esta matando no poder usar la 4x4 :/
Asunto: Re: NO RESPONDE DOBLE TRACCION Y TODO CHEQUEADO
Me olvide de explicar que nunca funciono el switch, aunque lo mueva para donde lo mueva, ninguna luz aparece :(
Asunto: Re: NO RESPONDE DOBLE TRACCION Y TODO CHEQUEADO
Hola Julián, aprovecho para darte la bienvenida, ya que no lo he hecho antes.
Sobre la doble tracción de la Musso hay mucho para leer en el foro, muchísimo.
Las causas de que no funcione pueden ser las mas variadas, y lo mejor, según yo creo es asegurarse las cuestiones obvias primero y luego ir a lo finito.
1) probá la parte mecánica, desmontá el motorcito que mueve los engranajes de la transfer , te queda a la vista la leva triangular que puede ser accionada manualmente, y posicionarla en las tres posiciones posibles 2H, 4H y 4L. en 4H y 4L, deberás notar que las homocinéticas delanteras, o como se llame ese eje, queda trabado, acoplado, y en 2H, queda libre. Primer paso importante.
2) La otra parte mecánica de la doble tracción, es el acople de los cubos en las ruedas, esto es por vacío, si es que tenés el sistema original, si no, deberás acoplarlos manualmente. El sistema de vacío te debe funcionar, porque si no, no podrías detener tu chata, ya que el "pare" del motor es por vacío. De manera que siguiendo las mangueritas y ubicando la solenoide y haciendo " la prueba de la lengua", determinás otra cosa importante. si hay vacío o no. si hay vacío procederás a desarmar los cubos que, si hace rato que no acoplan deben estar super agarrados, engranados, sucios, etc. cosa importante también.
Con el paso 1 y 2 verificados, te podés olvidar de las luces, el switch, el motorcito, la TCCU y vas a poder disfrutar igual de tu 4 x 4.
Luego, seguimos probando.
Suerte
Sobre la doble tracción de la Musso hay mucho para leer en el foro, muchísimo.
Las causas de que no funcione pueden ser las mas variadas, y lo mejor, según yo creo es asegurarse las cuestiones obvias primero y luego ir a lo finito.
1) probá la parte mecánica, desmontá el motorcito que mueve los engranajes de la transfer , te queda a la vista la leva triangular que puede ser accionada manualmente, y posicionarla en las tres posiciones posibles 2H, 4H y 4L. en 4H y 4L, deberás notar que las homocinéticas delanteras, o como se llame ese eje, queda trabado, acoplado, y en 2H, queda libre. Primer paso importante.
2) La otra parte mecánica de la doble tracción, es el acople de los cubos en las ruedas, esto es por vacío, si es que tenés el sistema original, si no, deberás acoplarlos manualmente. El sistema de vacío te debe funcionar, porque si no, no podrías detener tu chata, ya que el "pare" del motor es por vacío. De manera que siguiendo las mangueritas y ubicando la solenoide y haciendo " la prueba de la lengua", determinás otra cosa importante. si hay vacío o no. si hay vacío procederás a desarmar los cubos que, si hace rato que no acoplan deben estar super agarrados, engranados, sucios, etc. cosa importante también.
Con el paso 1 y 2 verificados, te podés olvidar de las luces, el switch, el motorcito, la TCCU y vas a poder disfrutar igual de tu 4 x 4.
Luego, seguimos probando.
Suerte
Asunto: Re: NO RESPONDE DOBLE TRACCION Y TODO CHEQUEADO
Luego debe volver por sus pasos cuando la llave del tablero le manda.
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