Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Tengo La MUSSO Para El Viaje A Macchu Picchu!! Alguien Sabe Quién Hace Buenos Trabajos Para Levantarlas? Y Algo Más
HOLA GENTE!
Desde ayer tengo mi MUSSO, pronto fotos!
imaginen que se me ocurren mil cosas para hacerle:
1- a qué mecánico llevarla, al menos le tengo que hacer un muy buen servibe y revisión completa
2- me gustaría levantarla un poco, nunca se usó 4x4 y está bastante baja

me recomiendan algo que sea clave hacerle?
gracias!
saludos!

Perfil MP  
Asunto: Re: Tengo La MUSSO Para El Viaje A Macchu Picchu!! Alguien Sabe Quién Hace Buenos Trabajos Para Levantarlas? Y Algo Más
No he visto si pusiste de donde sos, eso sería importante para que los demás te puedan orientar mejor sobre un mecánico próximo.

A Cusco son, según ruta 0, unos 3600 kms desde baires, por lo tanto estamos hablando de un viaje de unos 8000 kms ida y vuelta, por zonas que llegan casi a los 4000 mts sobre el nivel del mar, no va a ser un viaje fácil para un fierro con 15 años de antigüedad, por más noble e irrompible que sea.

Mi humilde y honesta respuesta a tu pregunta "Me recomiendan algo clave para hacerle?" sería, CONOCELA, date un tiempo para hacerle algunos kilómetros, tipo 1000 a 2000 kms. de una para ver como se comporta, Dale tiempo a tu Musso para que te conozca y sepa como la tratás. Un viaje a Perú de movida, por más que haya pasado por el mejor de los mecánicos y services, puede ser la peor y más cara de las experiencias.

A mi pasa que luego de un tiempo, es como que empezás a "sentir" lo que necesita tu chata, siempre y cuando aprendas a "escucharla", te avisa con antelación de las cosas que le pueden llegar a pasar.

Después de ese tiempito. que seguramente aprovecharás para leer TODA la info del foro..seguramente el viaje soñado será una hermosa realidad.
Slds
Daniel

Asunto: Re: Tengo La MUSSO Para El Viaje A Macchu Picchu!! Alguien Sabe Quién Hace Buenos Trabajos Para Levantarlas? Y Algo Más
Sabias palabras...Daniel...... :ohhh: :ohhh:

Opino lo mismo que vos... :razz: :razz:

Saludos Marian.....y, suerte....!!

Perfil MP  
Gracias gente! si, mi idea es hacerle pronto unos cuántos kms para ver cómo va la cosa, antes quizás revisarla un poco, cambiarle lo básico y adelante!

Perfil MP  
marian1000 escribió: [Ver mensaje]
Gracias gente! si, mi idea es hacerle pronto unos cuántos kms para ver cómo va la cosa, antes quizás revisarla un poco, cambiarle lo básico y adelante!

Un tipo valiente.

:roll: Buen día marian1000, pedís ayuda de alguien para que te recomendemos, pero no sabemos de donde sos.
Si vivís por ejemplo en Usuahia, no te recomendaría a un amigo en Quilmes o en La Plata, o en Rosario, en fin, primero lo primero, no? 8)

Felicitaciones por la compra, y por el proyecto del viaje! :clap:
Algunos de los miembros del foro ya te han hecho las recomendaciones que yo también te haría, sobre todo la de poner de que zona sos, para recomendarte algún mecánico. Igual tenés una sección de Direcciones Útiles de donde podés extraer alguna dirección o número de teléfono...
Te deseo mucha suerte para el viaje planeado! :razz: :razz: :razz:

Perfil MP  
Gracias!!
Soy de Adrogué, zona sur de Buenos Aires, pero por ir a un buen mecánico voy a capital sin problema; no me muero por hacerle cosas ya porque se la vé bien. pero leí que es conveniente levantarlas un poco, por eso pensaba en darme ese gustito más allá de lo básico de tener listo el auto SALUDOS!!

Perfil MP  
El levantarla es conveniente solo si haces off-road, si no, solo es cuestión de estética.
La chata no va a andar ni mejor ni mas rápido, ni vas a cuidar ningún componente al levantarla.
De atrás se le cambian los espirales, que según tengo entendido por desgaste natural, terminan venciéndose y caen unos 5 cms, aprox.
si la chata está muy baja de atrás, lo que te puede pasar es que tengas rotos los tacos que están sobre el chassis, a la altura de las ruedas, porque si los espirales se bajan, la chata termina apoyando en los tacos de goma.
Cuando cambias espirales y la chata sube, podés encontrarte con que los amortiguadores ya no trabajan bien y probablemente debas trabajar sobre ellos.
Con espirales nuevos, sobre todo si son reforzados, el andar se hace un poquito mas "duro". La ventaja es que si cargás la caja a full, la cola no se aplasta.
Adelante, la suspensión es por barras de torsión longitudinales, que corren a lo largo de los laterales, se puede regular la torsión de las mismas, hay que hacerlo con las ruedas delanteras levantadas, desde un tornillo situado debajo del chasis, a la altura de las butacas delanteras.
Solo se debe levantar un poco, no darle a fondo, porque todo el sistema de parrillas delanteras sufre más el esfuerzo lateral que hace la barra. Y...si o si, si levantás de adelante cambia el angulo de las ruedas y si o si, hay que alinear.

Por supuesto lo que yo te estoy resumiendo, está largamente explicado en un montón de posteos...aprendé a usar el buscador del foro, es una herramienta fabulosa.
Slds

Gracias!!
Soy de Adrogué, zona sur de Buenos Aires, pero por ir a un buen mecánico voy a capital sin problema; SALUDOS!!

En Quilmes, en Lamadrid 1830 tenés un buen mecánico de Mussos y amigo del club... :wink:

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2