Gracias por la Info steelwork , creó que seguiré tu consejo , no pensé que sería tanta la diferencia en cuanto a pérdida de fuerza , ahora quiero hacerte una consulta o para algún compañero que lo sepa !!!
Encontre una corona y piñón Yukon Dana 44 ( 43/8 ) relación 5,38 nuevo ,para un jeep wrangler , la duda es la siguiente , es la misma corona y piñon ?? Considerando que es para otro modelo de vehículo ?
En que debo fijarme al comprar una corona o piñón Dana 44 , obviamente aparte de la relación !!
O son universales ? Y sólo debo fijarme en la en la relación y que vaya montado en el mismo Dana ?
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Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Cuando mencionas "lo encontre",te refieres a en un catalogo por internet?,si es asi nadie te podra dar una respuesta certera,si te metes al catalogo de yukon gears te daras cuenta de que existen varios sets(ring&pinion) que son dana 44 pero si los analizas en sus particulares detalles podras darte cuenta que cambian las medidas de los orificios de los pernos de fijacion y otras cosas,en resumen,no te sera facil tomar la decision de la compra,aun cuando en precio sea conveniente,yo tengo datos de dealers aqui en santiago con experiencia en el tema,pero,lo que se va a comprar lo decides tu.Lamentablemente no tomaste fotos ni anotaste medidas de la corona cuando el maestro la tuvo afuera,habria sido bastante mas facil comparar.
Listado de todas los sets que encontre en yukon gears,solo uno tiene 5,38
Ring & Pinion Gear Sets
Part # Ratio
YG D44-308 [24285] 3.08
YG D44-331 [24286] 3.31
YG D44-354 [24030] 3.54
YG D44-373 [24031] 3.73
YG D44-392 [24032] 3.92
YG D44-411 [24033] 4.11
YG D44-411T [24034] 4.88, thick
YG D44-538 [24045] 5.38
YG D44-589 [24046] 5.89
YG D44-411T-RUB [24041] 4.88 Thick, Rubicon
YG D44-427 [24035] 4.27
YG D44-456 [24036] 4.56
YG D44-456T [24037] 4.56 Thick
YG D44-456T-RUB [24038] 4.56 Thick, Rubicon
YG D44-488 [24039] 4.88
YG D44-488T [24040] 4.88, thick
YG D44-488T-RUB [24041] 4.88, Thick, Rubicon
YG D44-513 [24042] 5.13
YG D44-513T [24043] 5.13 Thick
YG D44-513T-RUB [24044] 5.13 Thick, Rubicon
Medidas con las cuales habria que comparar tu corona,dificil si esta colocada y en uso.
Spicer® 44 Standard Rotation GM, Ford, International, Jeep.
Pinion enters housing below axle centerline
R/G Diameter: 8.5" / 216mm R/G Bolts: (10) 3/8" or 7/16" x 24 RH Cover Bolts: 10 Carrier Breaks: 3.73 / 3.92 Pinion Shaft Dia. / Spline: 1.375" /
Listado de todas los sets que encontre en yukon gears,solo uno tiene 5,38
Ring & Pinion Gear Sets
Part # Ratio
YG D44-308 [24285] 3.08
YG D44-331 [24286] 3.31
YG D44-354 [24030] 3.54
YG D44-373 [24031] 3.73
YG D44-392 [24032] 3.92
YG D44-411 [24033] 4.11
YG D44-411T [24034] 4.88, thick
YG D44-538 [24045] 5.38
YG D44-589 [24046] 5.89
YG D44-411T-RUB [24041] 4.88 Thick, Rubicon
YG D44-427 [24035] 4.27
YG D44-456 [24036] 4.56
YG D44-456T [24037] 4.56 Thick
YG D44-456T-RUB [24038] 4.56 Thick, Rubicon
YG D44-488 [24039] 4.88
YG D44-488T [24040] 4.88, thick
YG D44-488T-RUB [24041] 4.88, Thick, Rubicon
YG D44-513 [24042] 5.13
YG D44-513T [24043] 5.13 Thick
YG D44-513T-RUB [24044] 5.13 Thick, Rubicon
Medidas con las cuales habria que comparar tu corona,dificil si esta colocada y en uso.
Spicer® 44 Standard Rotation GM, Ford, International, Jeep.
Pinion enters housing below axle centerline
R/G Diameter: 8.5" / 216mm R/G Bolts: (10) 3/8" or 7/16" x 24 RH Cover Bolts: 10 Carrier Breaks: 3.73 / 3.92 Pinion Shaft Dia. / Spline: 1.375" /
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
gracias por la pronta respuesta , mira esta es la informacion que tengo
Corona y piñon de ataque para jeep wrangler Rubicon dana 44 relacion 5.38 :|
Corona y piñon de ataque para jeep wrangler Rubicon dana 44 relacion 5.38 :|
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Que tengo de adonde?,dame el origen para yo poder cotejar la info.
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Es marca yukon
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Buenas tardes compañeros , disculpen por no mantenerlos informados de la evolucion de mi musso, les cuento, finalmente le puse la corona y piñon de ataque nuevos a mi musso, le puse un juego marca YUKON para dana 44 en relacion 4,88 ( originalmente mi musso venia con una relacion 5,37 pero al no poder encontrar esa relacion opte por la otra ) ya lleva funcionando casi 1000 kilometros y funciona del 10, como muy bien me lo dijo steelwork perdi algo de fuerza pero gane en velocidad final ( aca donde vivo hay una una cuesta muy empinada de unos 12 kilometros y mi musso con la relacion 5,37 la subia con el pie a fondo en tercera ( caja automatica ) y daba 59 a 60 por hora , ahora la misma cuesta con pie a fondo en tercera la sube entre los 53 a 55 kilometros por hora , por gps. por lo que encuentro que la perdida para mi andar en minima. en carretera gane , ya que a 2750 rpm me va a 100 y con eso me basta y me sobra , en reaccion igual es minima la diferencia ya que alcanza los 100 kilometros por hora de forma normal y sin esfuerzo. como cambie la relacion atras y no adelante , fui a probar la doble en la nieve , barro y ripio y funciona muy bien , sin saltos ni tirones ( tengo claro que por la diferencia de relacion no puedo usar la doble en lugares que los neumaticos se agarren bien por el daño que puede producirse en la transmision ) pero como les digo , en general muy contento con que mi musso este en la ruta nuevamente y sin ningun problema.
}
Obs : en el cambio de corona y piñon , me encontre con un problema , que cuando compre el juego nuevo de corona y piñon no me preocupe, y es que solo me preocupe que fuera DANA 44 para musso y resulto que el juego que compre , calzo perfecto , solo que las estrias del machon ( que une el piñon de ataque al cardan ) eran totalmente distintos, el que traia la musso era de 13 estrias y el juego nuevo era de 26, por lo que tube que pedir a una maestranza que me fabricara la pieza con 13 estrias ( 60 mil pesos chilenos ) luego el mecanico armo todo y la musso esta en las rutas nuevamente . aca les dejo unas fotos de las piezas originales que fueron cambiadas , se aprecian las picaduras en el piñon y la corona.
}
Obs : en el cambio de corona y piñon , me encontre con un problema , que cuando compre el juego nuevo de corona y piñon no me preocupe, y es que solo me preocupe que fuera DANA 44 para musso y resulto que el juego que compre , calzo perfecto , solo que las estrias del machon ( que une el piñon de ataque al cardan ) eran totalmente distintos, el que traia la musso era de 13 estrias y el juego nuevo era de 26, por lo que tube que pedir a una maestranza que me fabricara la pieza con 13 estrias ( 60 mil pesos chilenos ) luego el mecanico armo todo y la musso esta en las rutas nuevamente . aca les dejo unas fotos de las piezas originales que fueron cambiadas , se aprecian las picaduras en el piñon y la corona.
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Tengo varias preguntas al respecto,aqui un par:donde compraste y para que modelo específicamente?
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Muy bien, Carlos! Que bueno que todo salió bien con lo del cambio de piezas! :eek:
Si... se observa un desgaste importante en las piezas que cambiaste... :mad:
Que disfrutes mucho de la Musso de ahora en más! :razz:
Si... se observa un desgaste importante en las piezas que cambiaste... :mad:
Que disfrutes mucho de la Musso de ahora en más! :razz:
Asunto: Re: Corona Y Piñon De Ataque
Se me paso de comentarte en mi intervención anterior,no abuses colocando la 4x4,yo que tu ni la usaria,esto, dado que en el interior de la caja de transferencia se producen tensiones muy fuertes que dañaran la cadena y piñones irremediablemente,eso,si no rompes la carcaza que es lo que debería ocurrirte,usar la 4x4 con diferente relación es mortal,simplemente quedaras tirado en el camino sin movimiento posible y con un gran gasto por delante,mayor aun que el de la corona y piñon,para tu seguridad y la de tu bolsillo,haz cuenta que ahora tienes un 4x2 que,al menos,te permite movilizarte,despues, no culpemos a la mala suerte,mala cueva,a dios,a la marca, a la calidad de los fierros o a que no sabia,con un poco de conocimientos de mecánica te podras imaginar el comportamiento en el interior de la caja de trasferencia mientras el diferencial trasero anda a mayor velocidad que el delantero,o sea,mientras uno empuja el otro retiene,toda esa tensión se la transmiten los cardanes,que también sufren lo suyo y la soportara la cadena de la transfer que va montada en piñones que a su ves se apoyan en la carcaza,alguien de este conjunto tendrá que ceder,por ultimo,no debes olvidar que adelante tienes un Dana 30,famoso por su delicadeza,y que en cualquier preparación que se precie de tal,este dif. es lo primero que se saca,con dulzura te digo que estas informado.
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