Asunto: Arranque En Frio !
Estimados,

En esta oportunidad quisiera que me orienten con el siguiente problema que se me presento en mi musso, en la mañana le cuesta mucho arrancar en frio, la bateria es nueva y las bujias tambien, tengo que pisar el acelerador a fondo y jugar hasta que arranca, un amigo chequeo el temporizador y me dice que podria ser el problema, pero que primero haga una prueba de arranque directo, conectando el positivo de la bateria a cada una de las bujias, por otra parte tengo un corte eléctrico, que al parecer parte en el motor de partida, ya que sale humo de ese lugar, encontre un fusible de 100 Amperes quemado que en una cajita atras del borner positivo de la bateria.

Quedo atento a sus comentarios, haber si a alguno ya le ocurrio algo similar y puede dar una mano

Desde ya agradecido, me despido

Juan Pablo

Perfil MP  
Asunto: Re: Arranque En Frio !
pablosub escribió: [Ver mensaje]
Estimados,

En esta oportunidad quisiera que me orienten con el siguiente problema que se me presento en mi musso, en la mañana le cuesta mucho arrancar en frio, la bateria es nueva y las bujias tambien, tengo que pisar el acelerador a fondo y jugar hasta que arranca, un amigo chequeo el temporizador y me dice que podria ser el problema, pero que primero haga una prueba de arranque directo, conectando el positivo de la bateria a cada una de las bujias, por otra parte tengo un corte eléctrico, que al parecer parte en el motor de partida, ya que sale humo de ese lugar, encontre un fusible de 100 Amperes quemado que en una cajita atras del borner positivo de la bateria.

Quedo atento a sus comentarios, haber si a alguno ya le ocurrio algo similar y puede dar una mano

Desde ya agradecido, me despido

Juan Pablo

Hola Juan Pablo,

te diría que comiences por arreglar ese problema :shock:

Sospecho que es lo que te esta causando los problemas de arranque :roll: :mrgreen:

Buen día Juan Pablo, si el motor de partida gira rápido , no hay pérdida de vacío, y la camioneta tiene compresión, con calentar la serie de las bujías(cable directo a cualquiera de ellas del borne positivo de la batería), debería de arrancar al instante. Una vez arrancado, retirar el cable directo a la serie :wink:
=; Ahora, si al girar el motor de partida sale humo :-o :-o , como te dijo mi tocayo, hay que arreglarlo inmediatamente... :roll: o tener un matafuego de 5kg a mano 8)
También habría que controlar el prefiltro, que de estar muy tapado no deja mandar el suficiente caudal de gasoil :eek:

Hola, Pablo! Yo tuve una vez un problema parecido... la dejaba de usar de un día para el otro y cuando la quería arrancar daba muchas vueltas el arranque hasta que lo conseguía. Cuál era el problema?
El problema era el retorno de gasoil al tanque por gravedad a lo largo de la noche y cada mañana tenía que volver a llenarse el caño del tanque a la bomba. El bombista lo solucionó poniendo un filtro con válvula antiretorno en el circuito. Desde entonces no volvió a repetirse el problema...
Espero que te sirva mi experiencia y cuando lo soluciones contanos como te fué. Suerte!!! :razz: :razz: :razz:

Perfil MP  
Lo que no me quedo claro es,si cuando le das al burro el motor gira y gira y no arranca,o,le cuesta girar (tira pocas vueltas el burro).

seguramente ya resolviste pero el fuse que mensionas es justamente el que va al circuito de los precalentadores, seguramente alguno se te puso en corto y salto, pero si ya cambiaste todo y arreglas el fuse la camio te va a funsionar joya.
Saludos

Perfil MP  

Página 1 de 1