Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: NO PUEDO SACAR LA TAPA., HASTA ESO ES COMPLICADO EN ESTA CAMIONETA AYUDA
por falta de guita y tiempo procedi a querer sacar la tapa de cilindro en casa., el desarme venia bien hasta que me tope con el pasa cadena del lado derecho llamado segun manual rail deslizante es el canal de plastico que hace de guia de cadena., ese parece que se saca con algo especial que obio no tengo pero alguno sabria decirme como sacarlo caseramente? seria de mucha ayuda como lo ha sido hasta ahora sus intervenciones

Perfil MP  
Asunto: Re: NO PUEDO SACAR LA TAPA., HASTA ESO ES COMPLICADO EN ESTA CAMIONETA AYUDA
pagina 49 figura 24 del manual del motor 5 cilindros

Perfil MP  
Asunto: Re: NO PUEDO SACAR LA TAPA., HASTA ESO ES COMPLICADO EN ESTA CAMIONETA AYUDA
Si no me equivoco habla de un "pasador deslizante", es un perno a presión que tiene una rosca de 6mm, buscas un tornillo de ese paso, pones unas tuercas grandes o algo de mas diámetro interno donde pueda pasar el perno, luego enroscas el tornillo con una arandela que apoye en ese suplemento y al enroscar como el tornillo no puede entrar tira del perno y lo saca.

La otra es con un tornillo que enrosque en el perno y lo suficientemente largo, le enebras una arandela y un martillo (sin su cabo), luego de enroscar el tornillo a fondo con el martillo golpeas hacia afuera, esto es por si no poder utilizar el método anterior ya que por lo que veo estarías apoyando sobre el plástico (la guía)

Acá te muestra la herramienta "oficial", pero se puede hacer casera como te dije arriba

Image

gracias por las respuestas pero debo ser una persona con poco coheficiente pero sigo sin entender :-k :-k :-k ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Perfil MP  
ok ok ok entendi el mensaje :lol: :lol: :lol: :lol: intente poniendo una arandela y martillo., pero no se mueve esta clavao

Perfil MP  
COTE ALILA escribió: [Ver mensaje]
ok ok ok entendi el mensaje :lol: :lol: :lol: :lol: intente poniendo una arandela y martillo., pero no se mueve esta clavao

probá con una meceta, arandela mas grande o algo que pueda retenerla, cuanto mas peso mas fácil sale :eek:

bueno voy a provar von una masa de volteo de 10 kilos., :shock: pro otra parte medio la longitud de los bulones de tapa y no estan estirados estan a 80mm com o dice el manual., se pueden reutilizar ?? :?: :?:

Perfil MP  
por falta de guita y tiempo procedi a querer sacar la tapa de cilindro en casa., el desarme venia bien hasta que me tope con el pasa cadena del lado derecho llamado segun manual rail deslizante es el canal de plastico que hace de guia de cadena., ese parece que se saca con algo especial que obio no tengo pero alguno sabria decirme como sacarlo caseramente? seria de mucha ayuda como lo ha sido hasta ahora sus intervenciones

TE ENTIENDO AL 100%!!!! ME PASO LO MISMO. peor por que no tenia conocimiento del foro :ncry: :ncry: :ncry: :ncry: yo lo saque con un tornillo de la tapa de válvula... fuy metiendo una llave y apretando con unas arandelas entre.... por que el que compre en la ferretería se me corto y quedo adentro.

... la longitud de los bulones de tapa y no estan estirados estan a 80mm com o dice el manual., se pueden reutilizar ?? :?: :?:

El manual dice que hay que cambiarlos si superan cierta medida sino se pueden reutilizar, por una cuestión de tranquilidad cuanto hacen todo a nuevo los cambian por las dudas, pero si no podes y están en medida podrías reutilizarlos.

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2