Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]popy escribió: [Ver mensaje]mussoman escribió: [Ver mensaje]Feliz dia LU/LW.
Gracias a la Musso y un creciente interes por adentrarme en lugares donde no hay señal telefónica de ningún tipo estoy luego de 8 años desempolvé algo del equipo guardado. la base movil, las antenas, duplexores y renové la licencia. La primera fue otorgada alla por 1993.
Consulta alguien instaló un lineal en la Musso?. Habrá que reforzar la instalación electrica para unos watts extras? .
QAP. LU4ARP.
conectala directamente a la bateria y con los cables correspondientes, mas que eso no creo que se pueda hacer, cuantos whats?
Hola, los lineales Popy, son de 100 W para arriba :roll: pero la pregunta es para un VHF?, no tiene sentido, no tendría mejoría porque las antenas, desde móviles no tienen mayor alcance de 20 a 30km y si es para abrir repetidoras, podrá usando la altura de la antena de la repetidora unos 10 km más, o salvo que se lo aplique a un handy :-k ](*,) .
Bueno, si se trata de un HF, para las antenas con bobina intermedia, con un equipo de 35 a 50 W ya le alcanzaría, y si va a armar dipolos en V invertida desde la móvil....habría que levatar un mástil de unos 10 o 12 mt de altura....lo que lo hace un poco complicado, pero no imposible... 8)
Igual tengo amigos que llevan HF y solían reforzar con lineales para hablar desde la ruta, pero por lo general, obtenemos mejores comunicados, teniendo una buena bobina de 40 mt que mandando muchos W a la salida... :eek:
Se puede saber de que hablan??? :-o :-o :-o :-o :-o Se ve que voy a tener que estudiar mucho mas :-X :-X :-X :-X :-X