hola a todos se me rompió el flexible del escape y al revisar me dijeron que el silenciador le queda poca vida
el original es de 80 cm de largo y el que tienen para colocar es de 60 cm me dijo el de la casa de escape que no influye
que no ase retención es así alguien probo
me cobra flexible 700 colocado otro reforzado 800 y todo el escape completo desde el flexible hasta la cola con silenciador $ 2000
saludos Eduardo
Asunto: Consulta Sobre Silenciador
Asunto: Re: Consulta Sobre Silenciador
Mira, no se lo he cambiado a la Musso, pero si a otros autos..............
El tema del escape es mas o menos asi, si le pones algo que no retenga lo necesario los gases (ejemplo escape libre), el problema que vas a tener es que va a levantar temperatura, ya que los gases producidos por la combustión, salen demasiado rápido del interior del motor sin "cargarse" del calor que el motor necesita disipar por ese lado, se entiende?
No es el caso que comentas, por que vos hablas de ponerle un silenciador levemente mas chico (y es normal, ya que dudo que exista en el mercado algo similar al monstruo que trae la Musso), aunque si bien el tamaño importa :mrgreen: :mrgreen: , lo que realmente hay que tener en cuenta es cuanta eficacia o parecido al original tendrá este alternativo, puede ser solo 10 cm mas corto y cumplir perfectamente la misma función.
Las aspiradas (como la tuya y la mia) traen solo 1 silenciador (el gigante), mientras que las turbo traen ademas otro en la cola.
Por otra parte, por cambiarlo todo de punta a punta nuevo, me parece un precio mas que razonable, lo que ya haría en tu caso es cambiarlo y luego prestarle mucha atención a la temperatura, si notas algún cambio hacia arriba o que levanta temperatura mas rápido, luego le agregas otro tacho en la cola como las turbo y solucionado el tema.
Saludos!!!!
El tema del escape es mas o menos asi, si le pones algo que no retenga lo necesario los gases (ejemplo escape libre), el problema que vas a tener es que va a levantar temperatura, ya que los gases producidos por la combustión, salen demasiado rápido del interior del motor sin "cargarse" del calor que el motor necesita disipar por ese lado, se entiende?
No es el caso que comentas, por que vos hablas de ponerle un silenciador levemente mas chico (y es normal, ya que dudo que exista en el mercado algo similar al monstruo que trae la Musso), aunque si bien el tamaño importa :mrgreen: :mrgreen: , lo que realmente hay que tener en cuenta es cuanta eficacia o parecido al original tendrá este alternativo, puede ser solo 10 cm mas corto y cumplir perfectamente la misma función.
Las aspiradas (como la tuya y la mia) traen solo 1 silenciador (el gigante), mientras que las turbo traen ademas otro en la cola.
Por otra parte, por cambiarlo todo de punta a punta nuevo, me parece un precio mas que razonable, lo que ya haría en tu caso es cambiarlo y luego prestarle mucha atención a la temperatura, si notas algún cambio hacia arriba o que levanta temperatura mas rápido, luego le agregas otro tacho en la cola como las turbo y solucionado el tema.
Saludos!!!!
Asunto: Re: Consulta Sobre Silenciador
gracias walter voy a hacer eso entonces no savia que levantaba por tener escape libre
saludos
Walter Forte escribió: [Ver mensaje]
gracias walter voy a hacer eso entonces no savia que levantaba por tener escape libre
saludos
Asunto: Re: Consulta Sobre Silenciador
el diametro de entrada y de salida qe sea igual al original.los caños .-
lo demas no podes controlarlo a menos que los abras
suerte
lo demas no podes controlarlo a menos que los abras
suerte
Asunto: Re: Consulta Sobre Silenciador
Esto es solo un comentario relacionado con otro post, el del tunning del motor, entre los items a realizar para obtener una mejora de potencia era sacar el buje que achica la entrada de aire al filtro, abrir el famoso tornillo de la bomba inyectora (hasta aqui 2 cosas sencillas y que se pueden volver para atrás si no te gusta) y otra era el cambio del total del caño de escape por uno de mayor diámetro, con todo esto se ganaban unos caballitos y sobre todo mas agilidad de nuestro noble pero algo lerdo motor.
Seguramente también aumentaría algo el consumo, pero, sarna con gusto no pica.
Reitero que solo es un comentario, no te digo que lo hagas ni mucho menos, pero por ahi no lo tuviste en cuenta y ahora que podes cambiar el caño es la oportunidad.
Saludos!!
Venado escribió: [Ver mensaje]
Esto es solo un comentario relacionado con otro post, el del tunning del motor, entre los items a realizar para obtener una mejora de potencia era sacar el buje que achica la entrada de aire al filtro, abrir el famoso tornillo de la bomba inyectora (hasta aqui 2 cosas sencillas y que se pueden volver para atrás si no te gusta) y otra era el cambio del total del caño de escape por uno de mayor diámetro, con todo esto se ganaban unos caballitos y sobre todo mas agilidad de nuestro noble pero algo lerdo motor.
Seguramente también aumentaría algo el consumo, pero, sarna con gusto no pica.
Reitero que solo es un comentario, no te digo que lo hagas ni mucho menos, pero por ahi no lo tuviste en cuenta y ahora que podes cambiar el caño es la oportunidad.
Saludos!!
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