Asunto: Re: Necesito Saber El Diametro Interior Del Tubo De Refrigerante
En ese lugar hasta esa temperatura (115) la aguja del tablero no se mueve, ya llegando a 120 sube hasta el medio desde 1mm antes que estaba y luego de allí si puede subir, en ruta llana suele andar por 105 a 110, con viento de cola sube un poco mas y en cuestas donde se fuerza mas sube a 115. El lugar donde esta el sensor es el mas alejado del frente que es donde refrigera mejor así si ahí marca 115 en el frente debe tener menos temperatura. Yo tengo la alarma a 115º y cuando comienza a sonar entonces miro la aguja y lo controlo, esta al límite pero no me ha dado problemas. Yo cambié el viscoso hace unos años e hice limpiar el radiador y mejoró bastante, ahora estoy por averiguar por un radiador nuevo y probar como va con él.
Asunto: Re: Necesito Saber El Diametro Interior Del Tubo De Refrigerante
Hola Morocho como va...
Algo que preguntaste, es si ese sensor va solo al instrumentto...?
Y la respuesta es no, tambien entrega señal a la caja precalentadora.
De manera que si el motor esta calinte el precalentamiento dura un tiempo muy corto..
Abrazos..
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Hola Morocho como va...
Algo que preguntaste, es si ese sensor va solo al instrumentto...?
Y la respuesta es no, tambien entrega señal a la caja precalentadora.
De manera que si el motor esta calinte el precalentamiento dura un tiempo muy corto..
Abrazos..
Asunto: Re: Necesito Saber El Diametro Interior Del Tubo De Refrigerante
Pero el sensor de temperatura de la caja precalentadora es el de al lado del termostato segun me dijeron. El sensor del cuadro de instrumentos es el que hay en el lado admisión de la culata.
Asunto: Re: Necesito Saber El Diametro Interior Del Tubo De Refrigerante
A la que vienen subidas y lo llevo a 2500-3200 rpm, en algun momento puntual 4000 rpm se me pone a 115ºC por la noche (estamos en primavera). Y las subidas son ligeras, pongamos como mucho 8%, en asfalto. Y cuando voy con mis amigos de ruta me da reparo pisarle y revolucionarlo para que ande porque se me van los ojos al relojito de la temperatura . No se si esque tengo mal el viscoso.
En ciudad me va entre 85-95ºC. Me tiene harto, a mi me gusta conducir ligerito, con brio y no dejar que el motor desfallezca en cuestas, siempre bajo cambios hasta que veo que a medio gas se mantiene y que es capaz de recuperar. Al final le quito el viscoso y le pongo uno electrico porque si lo cambio ya seria la segunda vez en 110.000 km.
Me parece normal que la temperatura suba cuando exigimos al motor buen rendimiento en carreteras montañosas, pero que se ponga a 115ºC lo veo una exageración, sobretodo en un motor diesel. Si fuese la 2.3 DOHC 16v subiendo a mas de 6000 rpm pues podria entenderlo, pero calentarse un diesel por ir a 2500-3000 no lo veo normal.
Esta misma tarde me han dicho de ir a hacer una ruta por carretera de asfalto y he dicho que no porque aunque el Musso agarra muy bien en las curvas y soy capaz de seguirles el ritmo a coches mas prestacionales en tramos virados no me atrevo por el tema temperatura. Cuando vamos asi estamos pendientes del trazado de la carretera, de si vienen coches de frente, de no trazar donde hay visibilidad, pero lo que no puedo hacer es fijar mi mirada en la temperatura y en el retrovisor derecho mirando si saca humo blanco o no.
En ciudad me va entre 85-95ºC. Me tiene harto, a mi me gusta conducir ligerito, con brio y no dejar que el motor desfallezca en cuestas, siempre bajo cambios hasta que veo que a medio gas se mantiene y que es capaz de recuperar. Al final le quito el viscoso y le pongo uno electrico porque si lo cambio ya seria la segunda vez en 110.000 km.
Me parece normal que la temperatura suba cuando exigimos al motor buen rendimiento en carreteras montañosas, pero que se ponga a 115ºC lo veo una exageración, sobretodo en un motor diesel. Si fuese la 2.3 DOHC 16v subiendo a mas de 6000 rpm pues podria entenderlo, pero calentarse un diesel por ir a 2500-3000 no lo veo normal.
Esta misma tarde me han dicho de ir a hacer una ruta por carretera de asfalto y he dicho que no porque aunque el Musso agarra muy bien en las curvas y soy capaz de seguirles el ritmo a coches mas prestacionales en tramos virados no me atrevo por el tema temperatura. Cuando vamos asi estamos pendientes del trazado de la carretera, de si vienen coches de frente, de no trazar donde hay visibilidad, pero lo que no puedo hacer es fijar mi mirada en la temperatura y en el retrovisor derecho mirando si saca humo blanco o no.
Asunto: Re: Necesito Saber El Diametro Interior Del Tubo De Refrigerante
yo pienso poner una adaptacion como esa azul en la manguera del radiador pero con un sensor que haga encender el electroventilador a los 95 grados :-k
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