si perdon !! aca la ponemos todas las mañanas.
Tambien gira a mano el viscoso (paletas del ventilador) si la notas rigida con respecto a la bomba, tenes que reemplazar el viscoso y si gira totalmente libre tambien tenes que reemplazarlo.( hay opciones)
em el ultimo de esos dos casoso tendras problemas de temperatura ppor encima de lo normal.
La prueba se hace con el motor frio, sin arrancarlo, haciendo girar las paletas solamente y debe haber cierta resistencia.
Se puede ante la duda realizar en cualquier otra camioneta que tenga viscoso para tener un punto de referencia.
exitos!
Fredrick
Asunto: Re: Preguntonta...
Asunto: Re: Preguntonta...
Si no me equivoco no tiene exclusa que corte el agua del radiador de calefacción, sino que siempre circula agua, lo que hace el sistema es tapar el conducto de donde viene el aire caliente, pero no corta la circulación de agua en el mismo.
Después reviso bien en el manual y te confimo.
Después reviso bien en el manual y te confimo.
Asunto: Re: Preguntonta...
hola a todos!!!!
Lo que hago todos los años es cambiar el liquido refrigerante y no hago mucho lio solo saco el taponcito de abajo del radiador sale todo el liquido tapo otra vez y relleno con 4 litros de refrigerante y el resto de agua, luego al dia siguiente le agrego lo que le falta que sera alrrededor de un litro y listo, despues ando una semana con un bidoncito con agua por las dudas, pero lo que me llama la atencion es que nunca purgue nada, debe ser que este motor es unico, es mercedes....
Otra cosa es que yo usaba refrigerante Elf el amarillo fluor, pero esta ultima vez me recomendaron uno de texaco Havoline que es de color rojo, es el que usa audi y otros mas es norteamericano muy bueno y en precio tambien porque no hay casi diferencia el envase dice que dura 250.000 Km o 5 años, debe ser bueno yo por las dudas lo cambio todos los años.
Lo que hago todos los años es cambiar el liquido refrigerante y no hago mucho lio solo saco el taponcito de abajo del radiador sale todo el liquido tapo otra vez y relleno con 4 litros de refrigerante y el resto de agua, luego al dia siguiente le agrego lo que le falta que sera alrrededor de un litro y listo, despues ando una semana con un bidoncito con agua por las dudas, pero lo que me llama la atencion es que nunca purgue nada, debe ser que este motor es unico, es mercedes....
Otra cosa es que yo usaba refrigerante Elf el amarillo fluor, pero esta ultima vez me recomendaron uno de texaco Havoline que es de color rojo, es el que usa audi y otros mas es norteamericano muy bueno y en precio tambien porque no hay casi diferencia el envase dice que dura 250.000 Km o 5 años, debe ser bueno yo por las dudas lo cambio todos los años.
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