Hola gente linda del club musso \\:D/ \\:D/ les cuento que mi musso empezó a levantar temperatura, bueno le sacamos el termostato, le pusimos limpia radiadores de bardal, ese que dice que es limpieza rápida, seguía igual, le acomodamos el radiador del intercooler , estaba como achatado , se ve que en algún momento se lavo con una hidrolavadora y se doblaron las chapitas, no se si me siguen :nono: :nono: , bueno por ultimo como la temperatura no bajaba cuando agarro una pendiente y en ruta, decidimos cambiarle la bomba de agua :ncry: :ncry: , parecía que iba lindo cuando de repente :-o :-o , la temperatura se fue a la :-X :-X que lo tiro !!! acá subo la foto de la bomba que saque y la nueva que puse , si ven hay una diferencia de posiciones en la curvatura de la bomba, después de poner la nueva, la cosa paso estar peor :-o :-o , como gira la bomba, en sentido horario o anti horario? :shock: :shock: bueno escucho toda clase de comentarios y gracias
Asunto: La Temperatura De Mi Musso Se Fue A La :-X
Asunto: Re: La Temperatura De Mi Musso Se Fue A La :-X
A mi me paso algo parecido, tambien me queda la duda de la bomba, lo q controlaria es la tapa del deposito ademas de si o si ponerle el termostato, al circular libremente el radiador no llega a enfriar el agua, si o si tenes q poner refigerante y controlar las fugas posibles, si el sistema se despresurisa se recalienta, saludos
Asunto: Re: La Temperatura De Mi Musso Se Fue A La :-X
hola buen día!!! yo te puedo contar algo de mi experiencia, pero seguro que vas a tener mas data del grupo. A mi enteneder hay distintas formas de ...calenturas!!!
1) una cuando esta haciendo fuerza ejemplo subiendo una pendiente y la aguja sale de su posición normal (del medio un poquito abajo) y se empieza a levantar, pero cuando le aflojas (deja de hacer fuerza) la temperatura regresa a su posición normal.
En este caso muy probable que sea el viscoso (que no engancha) + encausador
2) es cuando pierde el agua sea por defecto en la junta de tapa u otra cosa mangeras radiador tapado, tapa de agua defectuosa... en este caso lo primero es mirar el aceite del motor que no tenga agua...
En este caso hay que ir prueba y error y mucha observación hasta dar con el problema...
3) que este mal purgado el sistema y te quedo aire en el circuito...
Te sugiero que des mas información cuantos km tiene la camio y cuando hace la recalentada si ves perdidas entre el blok y la tapa de cilindros ... cualquier fuga implica que se evapora el agua y chauuu ...
Bueno seguimos en contacto y seguro vas a tener mas respuestas...
Aprovecho a saludar a todos los del Grupo
mapuche_patagonico escribió: [Ver mensaje]
hola buen día!!! yo te puedo contar algo de mi experiencia, pero seguro que vas a tener mas data del grupo. A mi enteneder hay distintas formas de ...calenturas!!!
1) una cuando esta haciendo fuerza ejemplo subiendo una pendiente y la aguja sale de su posición normal (del medio un poquito abajo) y se empieza a levantar, pero cuando le aflojas (deja de hacer fuerza) la temperatura regresa a su posición normal.
En este caso muy probable que sea el viscoso (que no engancha) + encausador
2) es cuando pierde el agua sea por defecto en la junta de tapa u otra cosa mangeras radiador tapado, tapa de agua defectuosa... en este caso lo primero es mirar el aceite del motor que no tenga agua...
En este caso hay que ir prueba y error y mucha observación hasta dar con el problema...
3) que este mal purgado el sistema y te quedo aire en el circuito...
Te sugiero que des mas información cuantos km tiene la camio y cuando hace la recalentada si ves perdidas entre el blok y la tapa de cilindros ... cualquier fuga implica que se evapora el agua y chauuu ...
Bueno seguimos en contacto y seguro vas a tener mas respuestas...
Aprovecho a saludar a todos los del Grupo
Asunto: Re: La Temperatura De Mi Musso Se Fue A La :-X
La bomba gira en sentido horario, las dos paletas están bien solo cambia la curvatura de las paletas pero lo que vale es la orientación.
Asunto: Re: La Temperatura De Mi Musso Se Fue A La :-X
daniel, mañana le coloco el termostato, y sigo probando, un abrazo
Asunto: Re: La Temperatura De Mi Musso Se Fue A La :-X
hola Hito, bueno, me estaba pasando lo que comentas en tu punto Nº 1, el aceite no tiene agua y el agua no tiene aceite, hoy nos fijamos si el deposito de agua burrajeaba, y no, el cañito de retorno que va al deposito lo probamos , le sacamos la manguera y circulaba agua al acelerar el motor tira con bastante fuerza, me queda por ver el radiador de la calefacción y hacer revisar ya que desconfío el radiador grande, o cambiarlo por uno nuevo, el viscoso lo tengo fijo, ya cuando la compre estaba así, gracias Hito :ohhh: :ohhh:
Asunto: Re: La Temperatura De Mi Musso Se Fue A La :-X
hola Pablo, gracias por tu información, si ves la curvatura son diferentes, la mas limpia es la que esta puesta en la musso ahora y la otra es la que tenia antes , otra pregunta el electro no tendría que entrar también cuando la temperatura es mayor a la normal? :roll: :roll: y una mas, tengo entendido que la purga se hace sola, asea no tiene ninguna valvulita, osea lleno el circuito y lo dejo en ralenti por un rato y con eso estaria, eso tengo entendido :shock: :shock:
Asunto: Re: La Temperatura De Mi Musso Se Fue A La :-X
El electro funciona para el aire acondicionado
Para purgar el sistema de refrigeracion cuando cambie el liquido refrigerante hice lo siguiente:
Llene nivel del tanque de reserva hasta que quede quieto y dentro del maximo y minimo , luego puse el motor en marcha sin colocar la tapa del tanque de reserva y deje que tome temperatura controlando el tablero y deje abierta la calefaccion, controlando tambien el nivel del tanque de reserva (no tiene que tirar agua, ni hacer burbujas), hasta que tome temperatura el radiador (esto nos indica que abrio el termostato y estamos debajo de la temperatura de 100ºC que es cuando hierve el agua) luego coloque la tapa del tanque de reserva apague el motor y deje enfriar y controle el nivel de agua nuevamente. estando todo bien sali a dar una vuelta y verifique el buen funcionamiento.
Este procedimiento me lo realizo un mecanico en un R19 Diesel , nada mas que esperaba que entre el electroventilador para que se origine un vacio en el tanque de reserva (bajaba el nivel) y ahi colocaba la tapa del tanque de reserva.
Son sistemas de refrigeracion presurizados cuando toman temperatura en regimenes altos llegan por encima de los 100ºC hasta 115ºC y el agua no hierve por estar presurizada dentro del sistema cerca de 1kg/cm2, por eso hay que evitar de sacar la tapa del tanque de reserva cuando hay temperatura (se presuriza y escupe el agua del tanque) dentro de los regimenes normales el agua esta en 95ºc y no presurizado el sistema
Con esta prueba y el motor frio el agua en el sistema circula evitando que se presurice al no tener la tapa y asi sacas cualquier posible burbuja de aire del sistema de refrigeracion lo que no tenemos es electroventilador ( viscoso), lo cual hay que esperar que tome temperatura pareja el radiador ahi sabes que abrio el termostato y circula el caudal de agua correcto por el sistema
Espero poder ayudado y tenemos seguro mas experiencias y metodos que otros usuarios hayan realizado !!
Suerte :razz:
Para purgar el sistema de refrigeracion cuando cambie el liquido refrigerante hice lo siguiente:
Llene nivel del tanque de reserva hasta que quede quieto y dentro del maximo y minimo , luego puse el motor en marcha sin colocar la tapa del tanque de reserva y deje que tome temperatura controlando el tablero y deje abierta la calefaccion, controlando tambien el nivel del tanque de reserva (no tiene que tirar agua, ni hacer burbujas), hasta que tome temperatura el radiador (esto nos indica que abrio el termostato y estamos debajo de la temperatura de 100ºC que es cuando hierve el agua) luego coloque la tapa del tanque de reserva apague el motor y deje enfriar y controle el nivel de agua nuevamente. estando todo bien sali a dar una vuelta y verifique el buen funcionamiento.
Este procedimiento me lo realizo un mecanico en un R19 Diesel , nada mas que esperaba que entre el electroventilador para que se origine un vacio en el tanque de reserva (bajaba el nivel) y ahi colocaba la tapa del tanque de reserva.
Son sistemas de refrigeracion presurizados cuando toman temperatura en regimenes altos llegan por encima de los 100ºC hasta 115ºC y el agua no hierve por estar presurizada dentro del sistema cerca de 1kg/cm2, por eso hay que evitar de sacar la tapa del tanque de reserva cuando hay temperatura (se presuriza y escupe el agua del tanque) dentro de los regimenes normales el agua esta en 95ºc y no presurizado el sistema
Con esta prueba y el motor frio el agua en el sistema circula evitando que se presurice al no tener la tapa y asi sacas cualquier posible burbuja de aire del sistema de refrigeracion lo que no tenemos es electroventilador ( viscoso), lo cual hay que esperar que tome temperatura pareja el radiador ahi sabes que abrio el termostato y circula el caudal de agua correcto por el sistema
Espero poder ayudado y tenemos seguro mas experiencias y metodos que otros usuarios hayan realizado !!
Suerte :razz:
Asunto: Re: La Temperatura De Mi Musso Se Fue A La :-X
Si calienta con el viscoso fijo,claro que tienes un drama,en condiciones normales,no es posible que estando fijo,este permita la subida de la temp.,aun cuando el electro no parta,si este ultimo no acciona,revisa el bulbo que lo comanda,aun asi,cambia la tapa del reservorio del refrigerante y revisa o destapa el radiador,si sigues dándole calentamientos,terminaras con la tapa de cilindros en la mesa.
Asunto: Re: La Temperatura De Mi Musso Se Fue A La :-X
le cambiaste el termostato ?? es probable que sea eso, ojo que si lo sacas empeoras el asunto es doble circuito de refrigeracion tiene que estar si o si, en otro vehiculo lo sacas y listo pero aqui no :nono:
:p :p
:p :p
Página 1 de 1
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.2448s (PHP: 36% SQL: 64%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado