Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Asunto: Re: Estamos De INVENTOS
Hola Gregorio, buenisimo te esta quedando. Te cuento mi experiencia .... hace dos años hice una baca y me dije, no voy a agujeriar el techo. por lo que compre esos barrales comerciales que apoyan sobre el techo y se anclan en la zona de los burletes.
Despues de muchos km de ripio y unos cuantos kilos en la baca, logre abollar el techo y quitar toda la pintura del lugar de apoyo.
Ayer hice doblar caño de 40mm en el fotmato que tu hiciste y sacamos el tapizado del techo para hacer unos refuerzos en los parantes transversales. y lo pondre fijo al techo.
La baca propiamente dicha, va ir montada sobre ese barral fijado en el techo y lo sera con tornillos, cosa de ser retirada de ser necesario .
Saludos y suerte

JavierEsteban escribió: [Ver mensaje]
gregorio escribió: [Ver mensaje]
Pablo, Popy, Jose, Gaviota, principiante, GRACIAS por los comentarios,

la IDEA que me ronda la cabezotaaaaaa es poner unas barras laterales fijas, ( una a cada lado) y la baca montara sobre estas barras fijas, con unos anclajes para poder quitar y poner, estoy viendo las posibilidades que tengo, tanto con las barras que he fabricado como comprar unas de otro tipo de modelo de vehiculo,

ya que he visto algunas barras fijas en todo-terrenos y me gustan mas que las que he fabricado yo.

ya os iré informando poco a pocoooooooo :kiss: :kiss:

Lo de las barras laterales lo hice en mi musso pero queda algo burdo, no pensé bien los anclajes y se me complicó, creo que lo mejor es lo que ya te sugirieron, colocar 4 anclajes y allí fijar la baca.
http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=41&t=3641&start=150

fijate que allí están las fotos.

Javier Esteban, esta es la idea, (la primera foto) perooooo he visto unas barras que traen mucho tipo de vehiculos , (barras laterales fijas) y esa posibilidad es la que quiero poner, SIEMPRE TALADRANDO EL TECHO, para su fijación con los correspondientes REFUERZOS INTERNOS, para evitar que el techo ceda,

y una vez colocadas esas barras, poner unos anclajes en ellas para colocar la baca de forma que se pueda quitar y poner ( solo la baca) quedando siempre fijas las barras laterales, ya que estas barras si las permiten el la ITV, pero la baca en general NOOOOOOOO.

GRACIAS, mañana o pasado OS PASO UNAS FOTOS DE ESAS BARRAS. :p

Perfil MP  
nestor castro escribió: [Ver mensaje]
Hola Gregorio, buenisimo te esta quedando. Te cuento mi experiencia .... hace dos años hice una baca y me dije, no voy a agujeriar el techo. por lo que compre esos barrales comerciales que apoyan sobre el techo y se anclan en la zona de los burletes.
Despues de muchos km de ripio y unos cuantos kilos en la baca, logre abollar el techo y quitar toda la pintura del lugar de apoyo.
Ayer hice doblar caño de 40mm en el fotmato que tu hiciste y sacamos el tapizado del techo para hacer unos refuerzos en los parantes transversales. y lo pondre fijo al techo.
La baca propiamente dicha, va ir montada sobre ese barral fijado en el techo y lo sera con tornillos, cosa de ser retirada de ser necesario .
Saludos y suerte

Hola Nector, ya ya vi en algunas fotos tuyas esas barrales, y la idea en principio es muy buena, pero como bien comentas, se suelen hundir las zonas de apoyo,

por ello quiero (no me queda mas remedio) taladrar el techo como ya he comentado para poner REFUERZO interno, y por que visto lo visto TENEMOS QUE HACERLO DE ESA FORMA, de hecho, reviso MUCHOOOOOOO la idea que nos dejo nuestro MAESTRO ( Hormigitaaaaaaaa) jeje)) ya que parece ser que es la ÚNICA manera estable y DURADERA para colocar las bacas. GRACIAS NECTOR,

lo dicho mañana o pasado OS PASO LAS FOTOS con la idea que tengo , ya que unas fotos valen mas que mil palabras, y como soy muy ](*,) ](*,) a la hora de explicarme, Bueno AMIGOS lo dicho, GRACIAS por los comentarios y IDEAS, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. :clap: :clap: :razz: :razz: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

Perfil MP  
Felicitaciones Gregorio, estás haciendo un hermoso trabajo, están quedando muy lindos y se ven muy resistentes, tanto la baca como el soporte para el remolque :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
:kiss:

Hola gregorio veo que te lo curras,
te puedo hacer un par de preguntas viendo las fotos de tu coche,
Para la itv te dicen algo por la defensa delantera? hay k homologarla?
Y las estriberas laterales?
Gracias y un saludo

Perfil MP  
chispazo81 escribió: [Ver mensaje]
Hola gregorio veo que te lo curras,
te puedo hacer un par de preguntas viendo las fotos de tu coche,
Para la itv te dicen algo por la defensa delantera? hay k homologarla?
Y las estriberas laterales?
Gracias y un saludo

Hola Chispazo, puedes hacerme las preguntas que quieras.

respondiendo a tus dos preguntas, ( me has hecho de trabajar muchoooooooo jejeee), te digo que TIENES que HOMOLOGAR :eek: todo aquello que pongas en el vehículo y no venga original de la casa.

yo las tengo homologadas tanto la defensa como las estriberas y las lunas tintadas. :eek: :beer: :beer:

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Página 4 de 4