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Asunto: Re: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
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el funcionamiento es sencillo: A 30 grados Centigrados se cierra y no pasa mas vacio.
slds
Fredd :beer:


He visto como tiene instalado un amigo, al que hace poco le cambie el o ring del caño de la bomba, los tubos de vacío a la termovalvula y los tiene al contrario de mi musso. Yo tengo la salida recta unida con el pla y la inclinada con una de las mangueritas que sale de las tres bifurcaciones. A mi me va bien aunque mi relenti esta un poco mas elevado que el suyo pero dentro del rango ambos. ¿cual esta mal?
Al hacer el motor seguí unas fotos que tenia y los planos.

Saludos

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Asunto: Re: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
No sé si alguien sabe la posición correcta de las mangueras de vacío que parten de la termovalvula, pero nadie ha contestado al post anterior. En los dibujos y planos esta como describo anteriormente.
Estas son las revoluciones que marca el cuadro de mi vehiculo

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Asunto: Re: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
en ese tablero te indica
500,625,750,875 y 100 RPM.-
tu ralenti alli seria de 820 aprox. muy bien. ( puedes bajarlo hasta la primera raya abajo de donde marca la foto de tu tablero si quieres. alli estarias a 750rpm. y un milimetro mas para rondar los 720rpm. aunque esto te lo dira el ruido del motor si lo hubiese.
ambos podrian estar bien.
debes considerar que una line con vacio ( libre de interferencias, siempre llegue a la termovalvula y de alli vaya directo sin interferencias a la valvula PLA.
el resto es simple de entenderlo y puede haber alguna variacion de conectores pero con tal que le conectes el vacio apropiado funcionaran de todos modos.
avisa como va
Fredd :razz:

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Asunto: Re: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
en ese tablero te indica
500,625,750,875 y 100 RPM.-
tu ralenti alli seria de 820 aprox. muy bien. ( puedes bajarlo hasta la primera raya abajo de donde marca la foto de tu tablero si quieres. alli estarias a 750rpm. y un milimetro mas para rondar los 720rpm. aunque esto te lo dira el ruido del motor si lo hubiese.
ambos podrian estar bien.
debes considerar que una line con vacio ( libre de interferencias, siempre llegue a la termovalvula y de alli vaya directo sin interferencias a la valvula PLA.
el resto es simple de entenderlo y puede haber alguna variacion de conectores pero con tal que le conectes el vacio apropiado funcionaran de todos modos.
avisa como va
Fredd :razz:

Entonces el relenti de mi amigo también esta ok, estaría a 750, pues esta justo en la rallita de abajo.
Entiendo por tu explicacion que da igual a la salida de la termovalvula que conectes la manguera que va a la pla. Las dos conexiones están ok, la de mi amigo y la mía, ¿no?
Saludos y gracias

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Asunto: Re: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
si :razz:

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Asunto: Re: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
si :razz:

Fantástico Fredd, voy ampliando mis conocimiento sobre el auto, y se aclara alto que no vi en ningún post relacionado.
Saludos
Juanma

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Asunto: Re: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
Hola Bio..... cuanto te la cobraron por que a mi me queda regulando en 1000 rpm así que calculo que me debe estar jodiendo la termovalvula .

Hay alguna forma de probar para estar seguro que es la termovalvula ??????????

Si alguien me puede aconsejar lo agradesco ;o si existe otra solución oalternativa , gracias.

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Asunto: Re: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
A ver si me orientais, he puesto la termovalvula nueva, pero sigue igual que antes con problemas de relenti, porque a veces esta a menos de 700 y otras cerca de 900 con temperatura de trabajo. La maquina va perfecta, de potencia, tira como una de bastia de mi casa rodante y ya no recalienta pero no consigo que regule a unas revoluciones, ojo regula parejo pero unas veces a unas y otras a o otras revoluciones. ¿sera algún tema de vacío? Espero vuestras sugerencias.
Saludos

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