Ir a la página Anterior  1, 2

Asunto: Re: “Acua Planning”
Hola Oscar:
se ve que pasaste un susto y gracias por la advertencia
Yo uso Cliquear aqui michelin ltx M/S
el mismo si agrandas la foto podras notar los grandes conductos desde el centro hacia afuera ( costado) en ambos lados
el mismo permite una rapida fuga de agua, para evitar en mucha mayor medida el aquaplanin que mencionas, ahora compara con la foto de tu cubierta y vas a ver porque es mas cara la michelin.
Es radia, blanda y muy buenapara pavimento hielo nieve y algo de offroad.
dobla como un auto y frena como un auto.
la presion que uso es la indicada por ssangyong, que es igual atras y adelante.
Te recomiendo 30lbs. de presion para todos los dias y tambien ruta ( acordate donde vivo yo)
la presion de la misma tambien esta vinculada al tiempo o distancia de frenado, algo tan importante que no considero mas valioso que gastar menos combustible segun dicen.
saludos
Fredrik

Perfil MP  
Contento que no te paso nada!!! :lol:
Tengo muy poca ruta en mi haber, solo cuando voy de vacaciones, una vez cuando tenia el 504 venia por la 2 hacia buenos aires y habia llovido bastante, venia a 80 (nunca andaba mas de 100) y cuando pasaba por charcos en la ruta me daba la sensacion que el auto flotaba en el aire, se bamboleaba levemente a derecha e izquierda, crei que era sugestion mia, pero leyendo ahora lo que comentan me doy cuenta que era un principio de aquaplanning.
Igual bajaba la velocidad a 70.
Le tengo mucho respeto a la ruta, tiene sus mañas y no es pa cualquiera, y me revienta ver tantos giles que lo unico que hacen es apretar el acelerador sin medir consecuencias :-X :-X

Perfil MP  
Bueno, después de tanto reflotamos este tema.

Es cierto Fredrick, en ese momento la pasé muy mal, pero lo bueno es que la lección creo que me duró para toda la vida. Así es, es más, por más que la próxima vez ande con Michelin, aflojo con el acelerador cuando vea agua, que para nada descarto que estas cubiertas y otras tal vez ofrecen otro tipo de seguridad.

Hernán, no importa la experiencia de ruta que tengas, te cuento ó recuerdo que los últimos 7 años tengo un promedio de unos 100.000 km/año (en el 2.003 hice 130.000) y aún así me pasó.
Lo IMPORTANTE es la conciencia que se tome día a día, sobre todo con el aumento vertiginoso del parque automotor y encima sumarle la cantidad de "animales al volante".

Bueno, saludos muchachos y que les sirva la experiencia ajena a ustedes.

Oscar una alegria, que no te haya pasado nada (Una desgracia con suerte),lo que pasa que uno se confia,a mi me paso algo parecido una vez en la Ruta 74 entre dos de las entradas a TANDIL encima iba con un duna de un momento para otro estaba en el aire por suerte no venia nadie,pero creo que es el peor de los sustos porque es un segundo y no sabes donde caes. un abrazo :p

Perfil MP  
A mi me paso también a principio de año, venia a 80 y un charco con menos agua todavía, me despidió la camioneta para la vanquina, por suerte la pude corregir rápido, pero son un par de segundos interminables !!!
El tema de los 80 Km se ve que es el punto, porque las cubiertas tenían 35 de presion y estaban en buen estado

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2

Página 2 de 2