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Asunto: Funcionamiento Del Viscoso En Una Istana
QUe tal gente, ya me presente y aclaro que no tengo una musso sino una istana que compre hace poco. Voy a preguntar algo que me preocupo de entrada y ahora que lo repare no veo que funcione bien.

Es del tan hablado viscoso, vi muchas fotos en el foro y comentarios de las variantes de modelo y de como probarlos. Comprendo su funcionamiento y llegue a la conclusión de que no estaba funcionando y eso me traía problemas de temperatura.
Lo mande a reparar a Valente y lo coloque, pero creo que la reparación no salio bien ya que a mi entender quedo tan pesado que prácticamente tiene la misma resistencia o viscosidad estando el motor frío o caliente.
Lo que noto es que el acople es casi como si estuviera fijo pero ese no seria el problema si no fuera que esta asi todo el tiempo, osea motor frio o caliente hace el mismo ruido a turbina de avión, y cuando paso las 3000 vueltas que mas o menos va a 100km/h parece que va a salir volando. Ahora no calienta mas pero creo que no es normal su funcionamiento de esta manera.
Aclaro que yo no lo vi funcionando adecuadamente ya que la compre asi y ya tenia el problema pero yo creía que iba a sentir que se acoplaba mas a las vueltas del motor cuando la temperatura del radiador hiciera que actué el bimetal espiralado que tiene adelante. La pregunta que les hago es, con motor frío un dia fresco, que puede que tarde 15 o 20 minutos en llegar a la mitad de la aguja de temperatura, debería casi no escucharse? puede ser que justo mi reparación salio mala? o lo que los repararon les paso lo mismo? La verdad que siento que debí comprar el viscoso nuevo y no repararlo a que de quedar asi el ruido yendo a 100km es muy fuerte. A simple vista y girando las aspas con la mano no no noto diferencia en la resistencia al giro estando frío o caliente el motor. para mi quedo pesado pero siempre igual sin variación. Agradezco opiniones.

saludos

Diego

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Asunto: Re: Funcionamiento Del Viscoso En Una Istana
Hola diego. debieras de escuchar un motor de 5 cilindros, musso o korando u otra istana para comparar.
esta tan dificil la importacion de algunos materiales para la industriaque no seria raro que se lo hayan reemplazado por otra cosa.
Tu viscoso debe tener distinta resistencia cuando lo muevas a mano antes de encender el vehiculo y cuando el motor ya andubo 2 horas.
se entiende?
el modo en el que se penso el motor en mercedes, es con un viscoso a fines de que acople cuando necesita mas ventilacion ( de por si siempre tira algo)
yo iria por uno nuevo a la misma casa y te reconozcan lo mal del laburo que hicieron si tenes suerte.
Yo alli compre uno y me salio perfecto.-
slds
Fredd :beer:

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Asunto: Re: Funcionamiento Del Viscoso En Una Istana
Gracias Freed, estaba esperando una respuesta para llamar y contarle lo que me pasa. Tendre que desarmar y llevarlo para que lo revicen. si me dicen que queda asi y no hay otra tratare de que me reconozcan y pagar la diferencia por uno nuevo. ellos venden el nuevo a 815 pesos, no es tanta la diferencia lo que me mata es no saber si funcionara igual. Creo que esperare a cruzarme con alguna istana para preguntar y escuchar como suena y hay sacarme la duda. Pero la verdad que en autopista el ruido parece demasiado, si se escucha adentro tan fuerte no me imagino lo que debe ser afuera. Yo tenia esperanza que con los quilometros se hablande y se acomode pero ya le hice 400 km y esta igual de duro.

Gracias y saludos

Diego

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Asunto: Re: Funcionamiento Del Viscoso En Una Istana
al encender el motor a la mañana, debieras de poder frenarlo a mano pelada.
si no te animas... esta fija... :mrgreen:

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Asunto: Re: Funcionamiento Del Viscoso En Una Istana
Jajajaj eso mismo me dijo el de valente cuando le dije como joraca se puede saber si esta funcionando. Pero el fue aun mas peligroso que lo vos propones. Me dijo que con el motor bien caliente y regulando no iba a poder pararla con la mano, en cambio con el motor frio si. Yo la mano la meto pero a diferencia de la musso yo todo lo veo acostado en el piso mirando para arriba casi sin poder meter el brazo y no es una posición cómoda para andar poniendo la mano sin que me arranque los dedos.. se entiende?

POr eso aun no hice esa prueba, pero con un guante de cuero y levantada con un crique la voy a hacer . POr ahora no llame a valente por que me da la sensación de gente que quiere cobrar y a otra cosa, mas que darte una mano. Como yo me conozco, si me dan una respuesta no aceptable me voy a calentar y se pudre todo, por eso quiero agotar las pruebas antes de reclamar.

Saludos

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Asunto: Re: Funcionamiento Del Viscoso En Una Istana
aca uno que va en las turbo , se vende alli para frontier de nissan, son marca xxx chino pero son nuevos!!

Image
slds
Fredd

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Asunto: Re: Funcionamiento Del Viscoso En Una Istana
El ruido generado en la istana,no es comparable con el que se produce en musso o korando,debes considerar que estas sentado sobre el motor y por muy buena que sea la aislación,de todas maneras los decibeles serán mayores,ahora,analizandolo técnicamente,mil veces mejor que este mas duro,el dia que,por cualquier causa se te suba la temp.,ese mayor porcentaje de aire que te estará entregando tu viscoso marcara la diferencia,yo llevo muchos años con el viscoso fijo y mis timpanos no se han enterado,solo se que mi motor anda mas fresco.

Asunto: Re: Funcionamiento Del Viscoso En Una Istana
claro.. y para no escucharlo levantaste la camioneta!!! :mrgreen: :evil:
un abrazo :razz:
Fredd

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Asunto: Re: Funcionamiento Del Viscoso En Una Istana
Solo puedo decir que si se lo hubieran dejado "blando",primero, no se habría enterado porque no tendría ruido y segundo,a la primera exigencia "en serio" del motor,de seguro estaría reclamando la garantía del viscoso por alza en la temp.con las consecuencias por todos sabidas,para mi,no es dificil de evaluar cual reclamo le conviene mas.

Asunto: Re: Funcionamiento Del Viscoso En Una Istana
Hola, voy a reflotar este tema para que le sirva a algún otro con un problema similar.
Me paso hace poco que después de tres años de la reparacion del viscoso, siempre tuve la duda de como me daba cuanta cuando acoplaba. Nunca reclame la reparacion puesto que tome como valido lo que el amigo steelwork comento sobre que es mejor que este siempre acoplado.

Pasaron casi tres años y un día andando por el autopista, en una salida del peaje, senti como que el motor se aceleraba pero no asi la velocidad, y me dio la impresión de como que patinaba el embrague. Todo quedo ahí hasta que a los días paso lo mismo y me puse a observar que era lo que pasaba.

Resulta ser que el dichoso viscoso acoplaba y cambia el ruido del motor haciéndome parecer que subían las vueltas del motor.
En conclusión, no se que le paso pero ahora hace lo que supuestamente debió hacer siempre, que es acoplar cada tanto, mas que nada cuando estoy en un embotellamiento o cuando voy en autopista a mas de 100 de repente se acopla y parece que tengo una turbina, mas luego a los 10 minutos sin que me de cuenta se desacopla, se ve que lo hace lentamente por que es muy difícil escuchar en que momento desacopla, pero lo hace por que al rato se vuelve a acoplar y ahí si te das cuenta.

Describo esto por que asi me dijo el dueño anterior que debería hacer el viscoso y yo nunca lo pude verificar, por que de entrada el viscoso no acoplaba y luego de reparado quedo fijo. El tipo me dijoque no me asuste si cuando voy andando siento que el motor hace mas ruido,

POr que pudo cambiar en estos 3 años despues de reparado, calculo que perderdio de apoco el aceite que contiene por algún reten y con los años perdió el exceso que tendría y comenzó a andar bien. Lo malo que si mi teoría es valida tiene corta vida ya que perderá el contenido próximamente.

Nada mas y por ahora todo anda perfecto veremos en el verano, de todos modos estuve en paraguay hace 10 dias y hacia 33 grados y no calento ni acoplo mas veces de las que acopla aca con 15 grados.

Saludos y gracias atrasados a los que me contestaron.

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