Les hago una consulta, tengo que conseguirme un trailer para llevar una tonelada.
Las preguntas son:
Cuantos kilos de arrastre tenemos con la musso?
De uno o dos ejes?
Con freno propio el trailer?
Gracias gente :mrgreen:
Muchas preguntas?, tengo más :oops:
Asunto: Tengo Una Duda
Asunto: Re: Tengo Una Duda
:-k por lo menos que tenga frenos el trailer! Y cadena de seguridad!
Asunto: Re: Tengo Una Duda
Que vagos que estamos ehhh :roll:
En el manual de guantera pág. 6.14
En otra página indica que el máximo remolque con freno es de 2300kg y sin freno 750kg, por lo tanto, tiene que ser con frenos.
El tema de los ejes depende de que sea, una casilla rodante hasta 4mts va con un eje, tenes que equilibrar el peso para que quede mas pesada en la lanza pero no mucho, mas de 4mts las hacen de dos ejes casi juntos, menos problemas con la distribución del peso pero mas jodidas para moverlas a mano (hacerlas doblar).
Leete el manual que te indica hasta como manejar con el trailer y despues contanos que dudas te quedan :mrgreen:
¿qué necesitas transportar?, es por única vez o lo vas a hacer muchas veces.
:p
En el manual de guantera pág. 6.14
REMOLQUE DE UN TRAILER*
Su vehículo ha sido diseñado principalmente como un vehículo para pasajeros, por lo tanto el remolcar un trailer afectará al uso, frenos, durabilidad y economía de su vehículo.
Su seguridad y satisfacción depende del uso apropiado del equipo correcto. También debe evitar sobrecargar su vehículo y otros tipos de abuso en el uso.
El peso máximo de un remolque cargado que su vehículo puede remocar depende de la intención que tenga y de qué tipo de equipo especial ha sido instalado en su vehículo.
Antes de remolcar, asegúrese que el equipo correcto esté instalado en su vehículo.
Su concesionario de Ssangyong le ayudará a conseguir e instalar el equipo de remolque necesario que cubra sus necesidades.
Carga del trailer
Para poder llevar su trailer de manera adecuada, usted tiene que saber cómo medir el peso total al igual que el peso del trailer tipo “ball”. El peso total del trailer es el peso del trailer más la carga que trae consigo.
Usted puede medir el peso total de un trailer al poner todo el trailer en una balanza de vehículos.
El peso “ball” del trailer es la fuerza ejercida hacia abajo en el movimiento brusco por un trailer enganche en su altura normal de remolque. Este peso se puede medir usando una balanza de baño.
El peso de su trailer cargado (peso total del trailer) nunca debe exceder los valores específicos.
El peso “ball” máximo permitido para un trailer es de 140 kg.
Las cargas permitidas para trailers son válidas para varias gradientes de 6.8% a 12.6% de acuerdo con la fuerza del motor que se usa.
Cuando el trailer ha sido enganchado, no se debe de exceder la carga del eje trasero permitido para el vehículo de remolque que está cargado por completo (incluyendo ocupantes).
Su vehículo ha sido diseñado principalmente como un vehículo para pasajeros, por lo tanto el remolcar un trailer afectará al uso, frenos, durabilidad y economía de su vehículo.
Su seguridad y satisfacción depende del uso apropiado del equipo correcto. También debe evitar sobrecargar su vehículo y otros tipos de abuso en el uso.
El peso máximo de un remolque cargado que su vehículo puede remocar depende de la intención que tenga y de qué tipo de equipo especial ha sido instalado en su vehículo.
Antes de remolcar, asegúrese que el equipo correcto esté instalado en su vehículo.
Su concesionario de Ssangyong le ayudará a conseguir e instalar el equipo de remolque necesario que cubra sus necesidades.
Carga del trailer
Para poder llevar su trailer de manera adecuada, usted tiene que saber cómo medir el peso total al igual que el peso del trailer tipo “ball”. El peso total del trailer es el peso del trailer más la carga que trae consigo.
Usted puede medir el peso total de un trailer al poner todo el trailer en una balanza de vehículos.
El peso “ball” del trailer es la fuerza ejercida hacia abajo en el movimiento brusco por un trailer enganche en su altura normal de remolque. Este peso se puede medir usando una balanza de baño.
El peso de su trailer cargado (peso total del trailer) nunca debe exceder los valores específicos.
El peso “ball” máximo permitido para un trailer es de 140 kg.
Las cargas permitidas para trailers son válidas para varias gradientes de 6.8% a 12.6% de acuerdo con la fuerza del motor que se usa.
Cuando el trailer ha sido enganchado, no se debe de exceder la carga del eje trasero permitido para el vehículo de remolque que está cargado por completo (incluyendo ocupantes).
En otra página indica que el máximo remolque con freno es de 2300kg y sin freno 750kg, por lo tanto, tiene que ser con frenos.
El tema de los ejes depende de que sea, una casilla rodante hasta 4mts va con un eje, tenes que equilibrar el peso para que quede mas pesada en la lanza pero no mucho, mas de 4mts las hacen de dos ejes casi juntos, menos problemas con la distribución del peso pero mas jodidas para moverlas a mano (hacerlas doblar).
Leete el manual que te indica hasta como manejar con el trailer y despues contanos que dudas te quedan :mrgreen:
¿qué necesitas transportar?, es por única vez o lo vas a hacer muchas veces.
:p
Asunto: Re: Tengo Una Duda
una tonelada ? con la musso la llevas como chicharra de un ala. la musso tine unos frenos muy buenos y mucho mas porte que una tonelada no vas a tener problemas . siempre que lleves un trailer fijae que no este ni delantero ni trasero que el balance sea casi perfercto y por el tema del peso se la banca bien el palier tiene un rodamiento bastante guapo. que vas a llevar una lancha ? un auto , arena que? :shock:
Asunto: Re: Tengo Una Duda
Gracias muchachos. :mrgreen:
No seas malo Pablo, anoche me fijé en mi manual y no dice un c-----o :box: :mrgreen:
Lo que voy a transportar es un auto, me parece que lo voy a comprar (o hacer) de 2 ejes y me voy a fijar el tema de los frenos, pero que frenos le pongooooooooo :mrgreen: :mrgreen:
No seas malo Pablo, anoche me fijé en mi manual y no dice un c-----o :box: :mrgreen:
Lo que voy a transportar es un auto, me parece que lo voy a comprar (o hacer) de 2 ejes y me voy a fijar el tema de los frenos, pero que frenos le pongooooooooo :mrgreen: :mrgreen:
Asunto: Re: Tengo Una Duda
se pone una boma de frenos en la lanza del trailer y un resorte que empuja el embolo con la tencion proporcional al peso , frens de disco se ponen . no te compliques no hace falta frenos y esta bien el tema de los 2 ejes. suerte :clap: :-.
Asunto: Re: Tengo Una Duda
jajaja, me acordaba porque lo leí por el tema de mi casilla rodante, el tema del freno es importante por si tenes que frenar de golpe para evitar el efecto tijera y con doble eje es mas estable, no tiene tanto cabeceo :eek:
Yo con la casilla viajo a 90kmh, pero no todos tienen la paciencia de hacerlo :roll:
marcelo_de_ituzaingo escribió: [Ver mensaje]
jajaja, me acordaba porque lo leí por el tema de mi casilla rodante, el tema del freno es importante por si tenes que frenar de golpe para evitar el efecto tijera y con doble eje es mas estable, no tiene tanto cabeceo :eek:
Yo con la casilla viajo a 90kmh, pero no todos tienen la paciencia de hacerlo :roll:
Asunto: Re: Tengo Una Duda
sera un autito de carrera??? :roll:
Asunto: Re: Tengo Una Duda
Pablito yo con la 601 lloro lagrimas de sangre en la ruta , si venis de atras a 90 seguro me dejas las cubiertas marcadas en el techo jajajajaja con la casita se pone :mad: muy lenta y si hay viento lloras a 70 :ncry: pero ke llego ..........TE LO FIRMO :D/ saludos a todossssss !!!!pduthey escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Re: Tengo Una Duda
a pero con viento yo también caigo, lo que tiene de bueno es que puedo seguir en 4ta, y llegar llegas sin problemas tomando mate y mirando el paisaje :mrgreen:
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