Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Asunto: Re: VACACIONES DE INVIERNO, LA YUNGA JUJEÑA Y ALGO MAS
Que bueno, Néstor! Me gustaron mucho las fotos, especialmente la antepenúltima, esa que parece que estuvieran de la mano con Mónica. Salió de casualidad o estuvo preparada?
Esperamos más fotos y relatos... :p :p :p

Perfil MP  
Gracias a todos , por los comentarios, gracias.

Al dia siguiente , en San Francisco, salimos para hacer la excursion a las termas del rio Jordan

Image

Image

Image

El ultimo tramo , hubo que bajar por una pares de aproximadamente 10m de altura con sogas y aferrandonos a raices que sobresalian de la tierra

Image

Y ... el rio ... que maravilloso !!!!

Image

Aguas transparentes que dejan translucir un fondo rico en colores por la diversidad de algas y hongos producto de la saturacion de minerales con el que el rio cuenta

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Luego de tamño dia , en asombrosa excursion , regresamos a San Francisco para partir al dia siguiente con destino a Susques.
Y fue asi como pasamos por Purmamarca y sus cerros colorados
Image

Image

Por la ruta 52 , ganando la hermosa cuesta del Lipan.

Image

Image

Haciendo la parada obligada en las Salinas Grandes

Image

Llegamos a Susques

Image

Al dia siguiente .... UYYY !!!!!!!!! , que frio ... 18ºC bajo cero y nieve . Asi , nevando partimos a La Quiaca , queria hacerlo por la ruta 40 y no me dejaron , por lo que volvimos a Purmamarca y subimos por la ruta 9 hasta La Quiaca donde dormimos

Image

Image

Al dia siguiente, encaramos la ruta 40 de norte a sur rumbo a Cusi Cusi . Y comenzo otro dia maravilloso de paisajes inimaginables

Image

Pasamos por Santa Catalina , el pueblo mas al norte de nuestro pais

Image

Todo el camino a 3900msnm y asi llegamos al poblado de San Juan y Oros

Image

A partir de aqui ... la ruta 40 , en comunion con el lecho del rio, se proyecta por 11km por un cañon coronado de colores y caprichosas formas

Image

Image

Al salir del cañon , entramos a un valle alucinante

Image

Y un caserio mas de la puna jujeña

Image

Sin salir del asombro ... llegamos al Valle de la Luna Jujeño en Cusi Cusi

Image

Image

Image

Image

Image

Y asi ... sin mas, comenzamos a retornar, desmaterializando poco a poco ese sueño vivido volviendo a la realidad del dia a dia

SALUDOS

Felicitaciones Nestor y Moni, bellisimas fotos y que hermoso recorrido gracias por compartir, un abrazo Julio :ansi: :ansi: :ansi: :ohhh: :ohhh: :clap: :clap: :clap: :razz: :razz: :beer: :beer: :beer:

:clap: :clap: Qué buen viaje Néstor! :clap: :clap: , hermosos paisajes, muy bien capturados en tus fotos, gracias por compartirlas :ohhh: :ohhh:
Para el tramo que ibas a hacer por la 40 a la Quiaca, no te dejó Gendarmería por falta de cadenas, por ir solo o porque hay cornisas y estaban heladas :?:
Estamos programando algo para febrero que incluye ese tramo :roll: :roll: y ahí no nos preocupa la nieve...pero sí las tormentas eléctricas... :shock: jajajajaja

Gracias a todos por los comentarios.
Pablo.... te cuento... no me dejaron los que viajaban en la camioneta, ibamos 5 ocupantes un matrimonio con su hija de 23 años . Salvo Moni y yo ... los demas estaban descompuestos por el frio y la altura , lo que... o los dejaba ahi ( que ganas no me faltaban ) o bajaba por Purmamarca .
En cuanto al camino por lo que averigue esta bueno un 60% porque esta mantenido por un convenio entre Vialidad y una mina de oro activa , el resto esta a la buena de Dios . El tramo que hice de San Juan de Oro hasta Cusi Cusi , fue por un cañon por el lecho del rio de 11km y mas adelante en el valle tambien cuce rio varias veces con el agua hasta el zocalo . Te digo esto porque no se si febrero es epoca de lluvias .

Saludos

nestor castro escribió: [Ver mensaje]
Gracias a todos por los comentarios.
Pablo.... te cuento... no me dejaron los que viajaban en la camioneta, ibamos 5 ocupantes un matrimonio con su hija de 23 años . Salvo Moni y yo ... los demas estaban descompuestos por el frio y la altura , lo que... o los dejaba ahi ( que ganas no me faltaban ) o bajaba por Purmamarca .
En cuanto al camino por lo que averigue esta bueno un 60% porque esta mantenido por un convenio entre Vialidad y una mina de oro activa , el resto esta a la buena de Dios . El tramo que hice de San Juan de Oro hasta Cusi Cusi , fue por un cañon por el lecho del rio de 11km y mas adelante en el valle tambien cuce rio varias veces con el agua hasta el zocalo . Te digo esto porque no se si febrero es epoca de lluvias .

Saludos

:twisted: :twisted: Es la parte complicada de salir con gente que no conocés bien en travesía....se complica y dificulta la continuidad del viaje, por eso, :roll: es bueno charlarlo bien antes, hasta si querés, exagerando un poco, pero te puede evitar algunos problemas... :eek:

Con respecto a las lluvias, es un problema latente en febrero, siempre el clima tiene la última palabra, y aunque nos equipamos con snorkel, cuando los ríos corren [-X [-X más vale ir por otro lado o esperar ](*,) :-X jajaja
Otro gran problema es que se "ablanden" los salares #-o , pero juntar 15 días, por ahora solo podemos en verano, así que a confiar en el clima y tener un plan"B" a mano por las dudas... :wink:

Que buen viaje Nestor,hermosas las fotos y los lugares recorridos,gracias por compartirlos con nosotros :ohhh: :ohhh: :ohhh:

nestor lindo viaje !!!! y muy buenas fotos ¡¡¡¡¡felicitaciones!!!!!

:razz: :razz: :razz:

Perfil MP  
¡Qué lindas fotos Néstor! Sobretodo las de las Yungas, lugar que recorrí mil veces con mis hermanos y amigos.
Te dejo una de las cascadas de Valle Grande de un viaje al Alto Calilegua.

Image

Y a un par de horas de llegar a la cumbre del Alto Calilegua o Cerro Amarillo (3.600msnm) lugar llamado "Techo de las Yungas".

Image

Perdón por interrumpir con mi nostalgia! Pero qué linda época!
Un abrazo.

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Página 3 de 3